martes, 19 de marzo de 2013

UN MOMENTITO CON MIGUEL

ISAÍAS FERREIRA MEDINA ES UN CORAZÓN LLENO DE AMOR
Por Miguel De Jesús
Comunicador y Abogado Dominicano


El romanticismo ha permeado su alma noble; su padre biológico muere 3 meses antes de que naciera y se convierte desde el Cielo en celoso guardián del nómada que antes de los 4 años había vivido en Mao, la comunidad de la Yagua, Santiago y en la orilla de los mares en Samaná.

Supe de su existencia cuando Amauris Espinal colgaba en la desaparecida página “maovalverde.com” los artículos apasionados que compartía con nosotros. Isaías, formado bajo la disciplina de su padre adoptivo Vitalino Ferreira (hermano de su padre ido) y luego de los Jesuitas en el Politécnico Loyola en San Cristóbal fue abriendo caminos nuevos para explorar.

De México a República Dominicana y de aquí a Nueva York, al vencerse la visa de paseo decidió quedarse ilegal, junto a su esposa, de 1972 hasta 1977 sin poder visitar su patria amada y lo peor haciendo todo tipo de trabajos sin importancia hasta llegar a la ciudad de Salem, Estado de Massachusetts.

Aprende inglés lo que le permite comenzar a trabajar en una compañía de electrónica (su campo) pero no entró a trabajar en su área, sino haciendo trabajos que no exigían educación. El graduarse con honores de un Community College para conseguir su título en electromecánica provocó un giro en su vida. A ello siguió su título de ingeniería en electrónica que le abrió caminos amplios como supervisor, ingeniero y educador.

Ha realizado una lista amplia de trabajos profesionales de alta responsabilidad que nos llenan de orgullo al saber que compartimos la nacionalidad con un ser humano de su valor. Nació para amar y dar amor. Para cantar y contar historias de vidas ajenas y propias, nació para sembrar esperanzas. Aún cuando no tiene tiempo, le roba tiempo al propio tiempo y hace de nuestro tiempo un tiempo útil al llenarlo de conocimiento.

El dolor por sus quebrantos de salud hechos públicos el día que Mao lo reconoció como hijo meritorio, acto al que físicamente no pudo asistir, no ha podido apagar el brillo de sus ojos y la claridad que hace magia desde sus adentros.

Es un guerrero que viene de vencer situaciones adversas y esta no será la excepción pues exhibe armaduras brillantes con responsabilidad edificante. Hombre fuerte que solo se arrodilla para jugar y elevar la calidad de vida de sus nietos Juan Javier, Isaías Ivanhoe II, y Sylvia Julissa.

Mao en el Corazón, es el regalo que nos da cada día al subir noticias de nuestro pueblo en el portal que nos une en sentimiento de armonía. Hoy escribo de un hombre que aun en la distancia, se deja ver cuando nuestro atardecer de fiesta se va vistiendo.

Simple como el viento que trajo la brisa del ayer, honesto como el peso completo de los Ferreira de Mao donde nació y se crio, así es Isaías, inteligente y humano mostrando a cada paso que es un Corazón lleno de amor.

9 comentarios:

  1. Manganzón, que puedo yo decir, ya todo esta dicho, lo único que me dejaron es poder felicitarte por este merece trabajo, en hora buena, creo que este es uno de los tantos que faltan.

    Con afecto

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  2. Señor Director .Que bueno que Chocolatico con su prosa Florida le ha puesto los puntos a las íes de Isaías.Que bueno que en su justa medida ha recorrido la senda del valor humano y edificante de un ser que como "guerrero viene de vencer situaciones adversas",y se mantiene como el poema "Invictus,soy el amo de mi destino-soy el capitán de mi alma".!Salve,Isaías!.!Cuantas prendas te adornan!.Abrazos . Evelio Martínez. emartinez0511@gmail.com.

    ResponderBorrar
  3. Gracias de Jesus,(mi hijo);dijiste todo del imbatible Isaias, quien con su eterna sonrisa se burla de lo que a querido burlarlo ;ni caso le hace.En cambio, para joderla más,dedica todo su tiempo para deleitarnos e ilustrarnos con esta nuestra página MEEC.
    Dios te Bendiga Isaias por tu aporte dado a tu querido pueblo .

    Manito


    ResponderBorrar
  4. Siempre he admirado en mucho, la riqueza y los bellos matices empleados por Miguel De Jesús, al desplegar con grandilocuencia y extrema maestría el lenguaje cervantino; más aún, cuando hace fieles referencias cargadas de nobles y justipreciados sentimientos, lo cual deja demostrado en esta ocasión con nuestro carnal y querido hermano Isaías.

    Son extraordinarios y de primera mano, los atinados y bien documentados datos biográficos y vivenciales que De Jesús aporta sobre Isaías, desde sus orígenes y su desempeño a través del tiempo.

    La mera verdad,... después de esta rica reseña, lo que me resta reconocer los singulares atributos y hermosa virtudes que honran al excelso y distinguido amigo Isaías, en bien, no sólo de los maeños, sino de la humanidad por entero,...sobretodo, de los débiles y desposeídos.

    Con el sublime abrazo de hermano, lo felicito sobremanera por su gran fortaleza de espíritu, digna de los mejores émulos y elogios,...Nelson Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar
  5. Quisiera ser poeta para encontrar las palabras que hagan honor a este amigo, hablar de su alma noble, la cual desde siempre ilumina sus ojos de forma especial cuando sonrie. Solo puedo decir despues de casi 50 años de conocernos… Isaias gracias por existir, gracias por ser como eres, y muchas gracias por la idea de unir nuestra generacion en la distancia, pido que se multipliquen en ti las sonrisas que traes a nosotros, los que llevamos a Mao en el Corazon.

    Gracias a Julita por ser tu novia y compañera por la vida, que te ha regalado hijos y nietos y una familia llena de valores, nacidos y criados en este pais donde nuestra mayor riqueza son los valores que aprendimos en nuestro querido Mao.

    Dios los bendiga grandemente a ti y a los tuyos.

    Susana Flor de Bethania Jáquez

    ResponderBorrar
  6. Gracias, Miguelón, y a todos los que han comentado por tenerme en tan alta estima. Son todos muy generosos. Seguiré luchando para conservar la buena opinión que tienen de mi y no defraudarlos nunca.

    Un millón de gracias, en mi nombre y el de mi familia.

    Isaías

    ResponderBorrar
  7. Hermano,en conversaciones que hemos sostenido por teléfono se que eres un hombre renuente a que hablen de tus bondades,pero siempre te he dicho que este mundo esta así porque los malos viven haciendo propaganda de todas sus falsedades,mientras los seres beneficiosos e importante para la sociedad por sus aportes a favor de su pueblo para que cada día sea mejor, nunca quieren que se hable de ellos. Así que,felicito a Miguel por atreverce a contradecirte y contar parte de tus bondades. Te lo mereces. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  8. Nunca será suficiente ponderar las virtudes de este valiente gladiador. Persona tenaz, luchadora, perseverante, de acuciosa y profunda inteligencia. Más importante aun lo es su humildad, su gran humanismo, su espíritu de servicio y nobleza de alma...., entre otras bondades. Bendiciones y salud por siempre distinguido y caro amigo.... Usted se lo merece.

    Mis felicitaciones a Miguel de Jesús por el gran aporte.

    Diómedes Rodríguez

    ResponderBorrar
  9. Puede que este trabajo sea bien intencionado, pero con todo el respeto que merece el autor, es muy superficial y no le hace justicia a nuestro amigo Isaías, a quien conocemos desde 1978. Yo sé que la versatilidad, la inteligencia superior, la disciplina, la profundidad de razonamiento de Isa es difícil de retratar, pero él merece más que esto.

    Antonio (Tony) Guerrero

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador