miércoles, 6 de marzo de 2013

PROGRAMA IMPACTO 2000 CUMPLE 14 AÑOS

PERIODISTA FRANCISCO PERALTA AGRADECE APOYO
Por Ignacio Márquez


MAO.-El programa local de radio y televisión “Impacto 2000” que produce y conduce el periodista Francisco Peralta, cumplió recientemente 14 años en el aire de manera ininterrumpida.

Impacto 2000 inició el día 1 de marzo del año 1999 en la emisora AM-88, luego pasó a transmitirse por Línea 106.7 FM, posteriormente por la emisora Arcoiris Digital 98.9 FM y en la actualidad se difunde en el canal local de televisión por cable Tele-12, de la empresa Telenovisa.

Francisco Peralta, periodista con 41 años de experiencia en los medios de comunicación local y nacional, expresó satisfacción por haber logrado mantener su programa en el aire durante 14 años sin interrupciones.

El comunicador dice sentirse agradecido por el respaldo que ha recibido de los oyentes y televidentes durante todo ese tiempo, así como de los líderes de opinión, las organizaciones comunitarias y las clases política, comercial y empresarial.

“Durante 14 años Impacto 2000 ha sido un espacio abierto a la promoción de los valores sociales, éticos y morales, así como al desarrollo local, regional y nacional”, precisó Peralta.

Sostuvo que este programa ha sido hogar predilecto para la denuncia ciudadana y los reclamos de soluciones, siempre con apego a la responsabilidad, con respeto a la constitución y las leyes, y con apego a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Explicó, asimismo, que por Impacto 2000 han desfilado todos los dirigentes de las distintas parcelas políticas en igualdad de condiciones, igual como lo han hecho las autoridades municipales, gubernamentales y legislativas a responder las quejas de la población y a promover sus ejecutorias.

Francisco Peralta resaltó, además, que son muchos sus colegas comunicadores que han sido parte de Impacto 2000 en estos 14 años, entre los que citó a Wilfredo Reyes, Edward Peña, Homero Frías, Ignacio Márquez, Segundo Rodríguez, Betty Reyes, Rafaelito Sosa, Sergio García, Teófilo Bonilla, Manuel Azcona y Diógenes Rodríguez, entre otros.

Al resaltar la acogida que ha tenido Impacto 2000 en la población, peralta destacó que a través de este programa han sido muchos los dirigentes políticos y de otros sectores de la sociedad, que han logrado tener éxito por la efectividad en la promoción de sus personas y de sus ideas.

El fundador, productor y conductor de Impacto 2000, inició sus labores periodísticas en el año 1972 como corresponsal en Mao de los noticiarios ya desaparecidos, Mundo Noticias y La Situación Mundial, ambos de la ciudad de Santiago.

Desde esa fecha ha tenido una activa participación en los distintos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, entre los que figuran los periódicos La Noticia, la Información, El Nacional, Listín Diario, Última Hora y La Nación, entre otros.

Además, laboró para Cadena de Noticias y Noti-Tiempo, y más recientemente laboró para los desaparecidos medios Revista La Barranquita y los periódicos regionales Eco Noroestano y El Universal, entre otros.

2 comentarios:

  1. En hora buena mi hermano Francisco-Chilote-Peralta, festejo desde la distancia el aniversario de tu espacio.

    Espero que comercio, los empresarios y los políticos, te sigan apoyando en ese proyecto, el cual sin lugar a dudas ha cumplido con el sagrado deber de mantener informada a la sociedad Maeña.

    Saludos

    Angel Berto Almonte

    ResponderBorrar
  2. ¡Enhorabuena, Chilote! Te deseamos decenas más de años de éxito ininterrumpido comprometido con tu pueblo y la verdad.

    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador