jueves, 21 de marzo de 2013

EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE

CORTOMETRAJE UN JOVEN LLAMADO JUAN PABLO DUARTE (5 VIDEOS; VÉALOS MAS ABAJO)

El jueves 7 de Marzo del año en curso, a las 7:00 p.m., con el objetivo de honrar la memoria de nuestro Patricio Juan Pablo Duarte, en la conmemoración del año del bicentenario de su natalicio, el Comité de Historia de Mao, Inc., presentó al municipio de Mao la proyección del cortometraje: "Un Joven llamado Juan Pablo Duarte"; una breve historia magistralmente escenificada por un grupo de jóvenes, creada y dirigida por la Lic. Nelly García, y donada por el Instituto Duartiano ubicado en la ciudad de Santo Domingo.

El local del Centro de Damas de Mao, Inc., se vistió de patriotismo, y respiró aires de libertad y soberanía, al constatar en esta obra el Duarte fuerte, el Duarte valiente, el Duarte visionario, el Duarte revolucionario, el Duarte generoso, el Duarte decidido, el Duarte trabajador…, que con su entrega y sacrificio nos legó una nacionalidad propia.

Los miembros del Comité de Historia de Mao, Inc., compartieron emociones e intercambiaron ideas con profesores, estudiantes de las diferentes instituciones educativas, comunicadores, empresarios y público en general.

Lavinia Del Villar, presidente de la entidad, enfatizó la tarea de los Trinitarios, que en ese entonces eran solo un grupo de jóvenes valientes, preocupados por liberar nuestra patria de la dominación extranjera, exhortando a los jóvenes presentes a identificarse con la causa de Duarte y a trabajar para que la República Dominicana sea digna del ideal de quienes la forjaron.

Por tal razón, y a manera de seguir reafirmando los valores morales y cívicos de nuestra juventud dominicana, el Comité de Historia de Mao, Inc., se compromete a continuar presentando este trabajo en los diferentes centros educativos de la ciudad y la provincia durante el año, y entregar copia de este documental con el fin de su difusión, a quien así lo requiera.-

Es la misión de este comité, rescatar y preservar los valores históricos y culturales, no solo del Municipio de Mao, sino también de la Provincia de Valverde, y de la República Dominicana.

¡Que viva Duarte, y con él, que viva la Patria!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador