miércoles, 6 de marzo de 2013

INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DEL COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, INC.

Dentro del marco de la celebración del año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte y la conmemoración del natalicio de otro de nuestros Padres de la Patria, Matías Ramón Mella, celebramos el lunes 25 de febrero la inauguración de la Oficina del Comité de Historia de Mao, Inc.-

Esta emotiva actividad fue realizada en el local de dicha oficina ubicado en el segundo nivel del Centro Municipal de la Cultura "Dr. José Fco. Peña Gómez" situado en la calle Agustín Cabral # 14 de esta ciudad de Mao. El programa que comenzó a las 6:00 p.m., contó con la maestría de ceremonia del Lic. Ramón Andrés Guzmán y Camacho, quien dio inicio formal al acto con palabras de bienvenida, e invitó a los presentes ponerse de pie para, de manera solemne escuchar de manera consecutiva el Himno Nacional, Himno a Duarte e Himno a Mella.-

La bendición del local estuvo a cargo de Monseñor Sinencio Peralta, quien dio paso al corte de cinta del módulo a cargo de la Presidente del CHM, la Lic. Lavinia del Villar Jorge, la que acto seguido saludó a todos los presentes, dando las gracias por su asistencia y solidaridad, y agradeció a todos aquellos que de una forma u otra contribuyeron para que este logro, que marca un hito en la historia de la institución, se hiciera realidad.

La celebración continuó con la participación de la Dra. Argentina Rodríguez de Ferreira, Vicepresidente del CHM, quien compartió las Memorias del Comité de Historia.

El Dr. Norman Ferreira Azcona, Vocal del CHM, destacó la dimensión de la obra y figura de Juan Pablo Duarte, enfatizando el carácter decidido y el temperamento revolucionario que inspiró a nuestro patricio, para forjar una patria libre y legarnos la identidad de dominicanos.

La Lic. Lucía Tavera de Ferreira, Tesorera del CHM, exhortó al público a escuchar de pie el Juramento Trinitario, y luego el Lic. Aurelio Almonte, Secretario del Comité, compartió una reseña sobre la ilustre figura de Matías Ramón Mella.

Al cierre de tan magno evento contamos con la interpretación musical de la señorita Silvana Paola Cruz Tejada con un hermoso solo de flauta.

Tras la despedida a cargo del Lic. Guzmán y Camacho, disfrutamos de un refrescante coctel.

3 comentarios:

  1. Con mucho júbilo he recibido la gran noticia sobre la inauguración de nuestras oficinas que albergan al Comité de Historia Maeño, lo cual merece un estruendoso y plausible reconocimiento a los distinguidos integrantes de tan Honorable Institución, especialmente a la connotada y laboriosa Directiva actual, por lo que propicio para felicitarles sobremanera en este acontecimiento arduo pretendido.
    Lo que nos queda, entre otras cosas, es darle con presteza el uso más idóneo y fructífico, que nos permita continuar laborando con ardor y entusiasmo a favor de los compromisos, proyectos y acciones a emprender en bien de nuestra merecedora comunidad.
    Un histórico abrazo para todos,...de ustedes,...Cuqui Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar
  2. Mis sinceras y efusivas felicitaciones al Honorable Comité de Historia de nuestro querido Mao por la inauguración de su local. ¡¡Abrazos de corazón a sus distinguidos integrantes!!

    Con afecto y deferencia:

    Diómedes Rodríguez

    ResponderBorrar
  3. ¡Enhorabuena! Un gran logro. Deseamos de corazón que el Comité de Historia nuestro siga creciendo y jugando su papel de informador tanto para los estudiantes como para el público en general.

    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador