sábado, 9 de marzo de 2013

RELACIONES HUMANAS

APRENDER DE NUESTROS FRACASOS
Por Diómedes Rodríguez Martínez
El autor es facilitador de RRHH en Infotep


Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta para SER personas exitosas es... ¡aprender de "nuestros fracasos"!

Aunque en algunas personas éstos han sido más frecuentes que en otras. Todos hemos tenido fracasos en más de una oportunidad. Podemos hablar de líderes políticos que alcanzaron el triunfo después de haber fallado o fracasado en diversas ocasiones pero lo que les ayudó a conquistar sus aspiraciones fue que supieron asimilar con madurez la adversidad, comprendiendo que los fracasos son peldaños que conducen al verdadero éxito.

Fracaso no significa que todavía no hemos logrado nada,
Significa que hemos aprendido algo.

Fracaso no significa que hemos actuado como necios,
Significa que hemos tenido mucha fe.

Fracaso no significa falta de capacidad,
Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.

Fracaso no significa que somos inferiores,
Significa que no somos perfectos.

Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida,
Significa que tenemos buenas razones para comenzar de nuevo.

Fracaso no significa que debemos echarnos atrás,
Significa que debemos luchar con mayor ahínco.

Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas,
Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.

Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado,
Significa que Dios tiene una idea mejor para ti.

Que el Señor te bendiga abundantemente.

7 comentarios:

  1. Diómedes, la botaste con esos de los fracasos, hay de aquel que abandone sus ideas, sus necesidades, sus luchas, sus metas porque no obtubo éxito en su primer intento, si en verdad hicieramos eso, hoy hubieramos muchos verdaderamente fracasados.

    Con admiración y respeto

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  2. Siempre me he opuesto a llamar fracaso a lo adverso... prefiero llamarlo revés.
    Isaías

    ResponderBorrar
  3. La supuesta posibilidad de la inexistencia de los fracasos en nuestra vida, conllevaría a un mundo irreal, inimaginado, porque sin ellos, el logro de las cosas resultaría insípido, carente de sabor, de sazón, poco estimulante y no facilitaría la libre creatividad en todas sus dimensiones y efectos esperados.
    La capitalización y el provecho de los fracasos, aunque parezca un contrasentido, han permitido el logro de muchas cosas bellas,sumamente útiles y de gran significación para la humanidad; de ahí, los extraordinarios inventos, los benéficos descubrimientos y el notable avance de las ciencias y la tecnología,que han convenido con mayor bienestar, dicha y comodidad para todos.
    Querido hermano, felicito tu acertado aporte, que bien aludes el mejor provecho de los "reveces" de Isaías.
    Como siempre, reiterativo para ustedes,...Cuqui Rodríguez Martínez.



































    '

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno y muy inspirador, Diómedes. Te felicito!

    Un abrazo,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  5. Diomedes ;muy razonables tus conceptos ;motivan a mantener la confianza de llegar a la meta.
    Muy bueno,gracias mi hermano.

    Manito

    ResponderBorrar
  6. Diomedes,tengo dos cosas para decirte; primero felicitarte por tu articulo,muy atinado y el cual debe de servir de mucho provecho, para las personas pesimistas. y segunda,claro que me acuerdo de ti,éramos vecino y nuestras familias muy amigas. felicidades por tus aportes, a través de este medio. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  7. Mis reiteradas gracias a Papito, Isaías, Cuqui, Fernan, Manito y Jochy por sus atinentes y valiosos comentarios a mi escrito "Aprender de nuestros Reveses". Gracias extensivas a los lectores que no comentaron y, por qué no, a los no lectores.... Se les aprecia a todos.

    A propósito de los diversos comentarios atinentes a los diferentes temas y/o artículos publicados en MEEC, con toda humildad y respeto, y con la indulgencia de los lectores, me atrevo a expresar lo siguiente, y que conste... es mi sentir, mi opinión particular:

    1. La importancia de un escrito, tema y/o artículo no se mide por el número o cantidad de comentarios vertidos a favor o en contra (Hay artículos muy valiosos con poco o ningún comentario).
    2. Parto de la premisa de que todos los escritos, temas y/o artículos son valiosos ya que de una u otra forma alguna enseñanza o aporte nos brindan.
    3. Mido el valor de un escrito no por la cantidad de comentarios que suscita, sino por su sustancial contenido, su mensaje y consiguiente aprendizaje.
    4. Existe aprendizaje cuando el autor (Emisor) de lo escrito provoca un cambio de conducta, un cambio de actitud o de comportamiento en el lector (Receptor). Sin este cambio, no hay aprendizaje.
    5. El numero de lectores es siempre mayor que el de comentarista ya que unos pocos se atreven a comentar.
    6. Los comentarios: de aclaración, de gracias, de desacuerdo, de complemento a lo escrito..., entre otros, todos son valiosos y debemos agradecerlos.

    Esta, mi humilde opinión, va dirigida con el propósito de levantar y/o aumentar la autoestima de los que aportan con sus valiosos escritos a MEEC y, por qué no, a motivar a aquellos que, por una u otra razón, no se han atrevido a enviar los suyos... Por favor: ánimo... entusiasmo y... a colaborar, con o sin comentarios . Aprovechemos este valiosísimo medio, este Link (Vínculo) genialmente concebido por nuestro apreciado y querido director Ing. Isaías Ferreira Medina, por quien rogamos que nuestro Diosito le proporcione salud, bendiciones y plena armonía familiar por siempre.

    Por y para Ustedes, con afecto y deferencia,

    Diómedes Rodríguez Martínez


    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador