martes, 19 de marzo de 2013

BUSCANDO JUSTICIA

EL LEGADO DE JUAN PABLO DUARTE
Por Ramón “Papito” Mármol


Al celebrar el bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, este año se han destacado sus actividades políticas y su honradez, pero muy pocos se han preguntado las razones para destacar tanto Duarte en este aniversario. Han pasado años y años y muy poco se ha dicho de Duarte para lo que él merece. Ha habido actos en que las autoridades han estado ausente o de muy poca participación; normalmente sus reconocimientos comenzaban y terminaban con un ofrenda floral en el altar de la patria, aunque se habla de él, junto a los demás Trinitarios, el 27 de Febrero, día de nuestra independencia y de ahí, adios y hasta el próximo año.

Este año hemos visto como se han rendido los honoras de los cuales él es merecedor. Se ha hablado de su sacrificio, de su honradez, de su exilio, de su lucha, de su amor por su patria, pero nadie o casi nadie ha hablado de la razones, muchos sabemos cuáles son, pero muy pocos hablamos de ellas.

Se recuerda a Duarte, con el homenaje que merece porque nuestro país está pasando por uno de los peores momentos de su historia; no se respetan las leyes, no se respeta la constitución, no se respeta al ser humano, no ha habido un gobierno para el pueblo, sino un gobierno para los políticos de turno, donde el más pobre hoy es millonario y el que tenía algo multimillonario.

Hoy se compran conciencias, se compran políticos, se compran partidos, se compran y hacen leyes a la medida; se compran decisiones, se compran sentencias, se compran impunidades y hasta el país se vende.

Ahora, lo que me sorprende es cuando veo, leo o escucho a esos políticos que hoy tienen al país en las actuales condiciones hablando de Duarte, de sus sacrificios, de su amor a la patria, de su moral y de su honradez. ¿Con qué moral estos depredadores del erario público se atreven a hablar de las condiciones humanas y políticas de Juan Pablo Duarte? Creo que debería darles vergüenza, porque lo que menos han mostrado es humanidad, honradez y amor a su patria. Donde mencionen a Juan Pablo Duarte deberían bajar la cabeza, si es que tienen vergüenza.

6 comentarios:

  1. Verguenza no le dá porque no la tienen, y quiero citarte un ejemplo de esa clase política apátrida con el caso de la Barry Gold,lo fácil que levantaron las manos a favor aquella vez, y ahora,lo fácil que la levantan para decir no ; como si ellos no fueron los culpables.Como si hicieran KK y no sintieran.
    No son capaz de pedir una disculpa al pueblo;y no lo hacen porque saben que eso se olvida fácil.
    Mantengo mi sugerencia,de desplegar una campaña de concientización puerta por puerta basada en los principios Duartianos.Hay que crear conciencia.

    Manito

    ResponderBorrar
  2. Papito,como siempre,tu alta preocupación por lo que acontece en nuestra sufrida de Duarte y Caamaño."Hasta que no se escarmiente a los traidores como se debe los buenos dominicanos seremos víctimas de sus maquinaciones".Por ahí anda un señor que andaba en alpargata y salió multimillonario y se pavonea en su "Bunquer"de "Funrober",o cuerpo del delito donde tiene un piso solo para guardar euros y dólares con aire especial para que no se humedezcan y otras "Cosas" .!Ay,Juan Pablo Duarte¡.¡Ay,Francisco Alberto Caramba¡. Evelio Martínez. emartinez0511@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Papito por tu sustanciosa colaboración.
    Isaías

    ResponderBorrar
  4. Papito, mira estas palabras dicha por Duarte,y que fueron pronunciadas el pasado 26 de enero ante su tumba,en un aniversario mas de su nacimiento,por uno de los presidentes mas corrupto de nuestro país " NUNCA ME FUE TAN NECESARIO COMO HOY EL TENER SALUD,CORAZON Y JUICIO; YA QUE HOMBRES SIN JUICIO Y SIN CORAZON CONSPIRAN CONTRA LA SALUD DE LA PATRIA ". Que cachaza tiene este comegen, es el mismo que les dio el ORO por espejitos a la famosa barrick. Te felicito por tu articulo. Jochy. Reyes.

    ResponderBorrar
  5. Lo que me preocupa es que cada dia veo muy pocos jóvenes interesados en luchar por las reivindicaciones de los pueblos, ya los estudiantes que siempre fueron la bandera de lucha hoy no les importa, son muy pocos los comprometidos, ya sus intereses son otros, fiestas, carros, lujos y hacer dinero como sea para satisfacer esas necesidades, si los que un día lucharon por esas reivindicaciones las olvidamos, entonces esto se jodio (me excusan el jodio).

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  6. Todo tiene su tiempo, espero que el de la degradacion imperante en nuestra sociedad le este llegando. Y que se termine el irrespeto, la burla y la desfachatez......en este medio me he enterado del aporte de nuestro pueblo en diferentes luchas, debemos continuarla. Y que ahora no sea la exepcion. Que se levante el proyecto del Monumento a nuestros Heroes, para que sirva de recordatorio y motivacion permanente. Mis repetos Prof. Marmol.

    Cesar Nunez.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador