jueves, 27 de diciembre de 2012

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PADRE EVANGELISTA DISLA!

A mediados de los años 60 y los 70, el Padre Evangelista Disla fue un campeón en la formación de la juventud y la niñez maeña. En su estilo evangelizador, el padre utilizó sobre todo el deporte para atraer a los jóvenes y mantenerlos alejados de los vicios. También utilizó la música fundando la Rondalla Maeña que llegó a presentarse con éxito en toda la región Noroeste. Para los niños utilizaba un programa infantil que tuvo una audiencia extraordinaria. Huelga decir que al salir de Mao, la ausencia del padre fue notoria y muy sentida.

Nosotros, los entonces jóvenes de esa época, no hemos olvidado la magnanimidad y el dinamismo del padre que hizo tanta diferencia en nuestras vidas y hoy en su cumpleaños queremos expresarle nuestro agradecimiento sincero no solo felicitándolo, sino visitándolo en su Parroquia de Cayetano Germosén y estrechándolo en un abrazo.

¡Feliz cumpleaños, Padre Disla! El Sr. lo bendiga siempre y lo guarde sano por el resto de su vida que deseamos sea larga.

5 comentarios:

  1. Muy buenos recuerdos tenemos muchos de ese gran ser humano que es el Padre Disla. Muchas bendiciones han de llover sobre el. Feliz cumpleaños.

    Que bueno seria ver si alguien conserva algunas fotos de la Rondalla Maeña y del Baton Ballet., para recordar esos buenos tiempos.

    Rosa Torres Tineo

    ResponderBorrar
  2. Del padre Disla;es tanto lo que hay que hablar que haríamos un libro de dos tomos con lo que hizo con nosotros ,aquella juventud descarriada de la que yo formaba parte.Nos encontramos con este hombre con y sin sotana que nos hizo frenar y cambiar la ruta que nos dirigía al precipicio.
    Nos hizo tomar conciencia,cursos de orientaciones ,intercambios entre jovenes de distintos pueblos, a los que ibamos hacer caminatas revolucionarias viajes internacionales.Lo último que hizo el Padre Disla conmigo,fue prestarme su sotana y lentes llegando a San Juan de la Maguana a un Intercambios deportivo y el señor Gobernador recibirme y decirme "Bienvenido Padre Disla, están en su casa" y el Padre un poco retirado,con una risotada al ver ese espectáculo.
    Cuanto recordamos el completivo que nos daba el Padre Disla para nosotros ir a las fiestas del Samoa.
    Eso es un Padre confiado en esa juventud que orientó y no le falló.
    Dios sabe porque lo tiene aqui en la tierra.
    Feliz cumpleaños Padre orientador, a usted le agradezco hoy ser un hombre util.

    Manito



    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones al Padre Disla, muchas bendiciones;

    Atte.

    Evarista Matías

    ResponderBorrar

  4. Un abrazo de agradecimiento y los mejores deseos en su cumpleaños a "un cura del diablo".

    Como dice Manito en su comentario, sobre el Padre Disla y su obra evangelizadora, podríamos escribir varios tomos. Su creatividad y diversidad no tenían límites, con tal de crear conciencia en los jóvenes de entonces.

    Recuerdo agradecido, las veces que nos llevó al desaparecido Ingenio Esperanza, a cortar caña, a la cual le habían pegado fuego intencionalmente.

    Que el Señor le conceda salud y muchos años más de vida para que sus parroquianos continúen beneficiándose de su excelente obra pastoral.

    Gracias y muchas felicidades Padre Disla.

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  5. Isaías:

    Hazle llegar, por favor, mis deseos para el padre Disla, de bienestar y de profunda satisfacción de haberle tenido durante tanto tiempo en Mao.

    Deséale de mi parte un Año Nuevo de todo lo bueno, como él lo es. Pocas cosas necesita nuestro Padre Disla, aunque creo,talvez, que el cariño y el calor de los maeños le debe hacer mucha falta.

    Jorge Manuel Mustonen Morel

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador