martes, 1 de mayo de 2012

CESÁREAS

Esta es una recopilación especial de enlaces a todos los escritos de César Brea. Algunos de estos, como El Álgebra de Baldor y Paquitos, son de antología. Disfrútenlos.

LA TOMA DEL LOCAL DEL PARTIDO DOMINICANO

CUANDO FUIMOS EUCLIDIANOS

COPIAR LO BUENO

EN TORNO A UN ARTÍCULO DE RAFAEL DARÍO HERRERA SOBRE PEDRO TIÓ LLOVET

EN HORAS DE CONFUSIÓN APARECIÓ UN ÁNGEL EN OCTAVO CURSO

NATALIE

HAPPY BIRTHDAY IMF

CÉSAR BREA DA LAS GRACIAS

ODA A LA BICICLETA

HAY CASAS

PAQUITOS: UNA LECTURA INOLVIDABLE

ABUELOS Y NIETOS

EL TONTO DE LA COLINA

HONRAR LA VIDA

PUERTAS

LA MEJOR GENERACIÓN

PALOMITA

POESÍAS POPULARES EN EL MAO DE ANTAÑO

OREMOS POR ISAÍAS FERREIRA

LA BELLA Y LAS BESTIAS

REPASANDO HÉROES

MILONGA SENTIMENTAL PARA MONCHY COLÓN

CUANDO TENGA 64 AÑOS

EL ÁLGEBRA DE BALDOR

HEREJES AL CARBÓN: UN CUADRO MOLESTOSO

Haga clic en Página Principal, abajo, para salir de esta página y regresar a MEEC.

2 comentarios:

  1. Medina EFE : Gracias por el detalle de destacar la colección de mis escritos en la página principal de MEEC. El único mérito que tienen esos "borrones" es el de la importancia que Ud. le ha querido dar. Creo que en cierta forma: desmedida. Ud. ha sido muy generoso. Esto que le digo, no es "falsa humildad" ni nada parecido. Si Ud. revisa a fondo todas y cada unas de nuestras colaboraciones, terminará dándose cuenta que constituyen un paquete de tonterías. De todas maneras, gracias. Suyo.
    César Brea.

    ResponderBorrar
  2. Cesáreo,
    Las cosas no tienen que ser complejas ni pobladas de palabras estrambóticas (como esta) ni difícil de pronunciar para tener valor... aprecio lo que ha hecho en esos escritos porque de alguna forma tocan una fibra de mi ser; me identifico con ellos. Por ejemplo, el Álgebra de Baldor es uno de los escritos que más se leen en MEEC; varias personas lo leen a diario... me encanta lo poético de los portones de campos... me fascinó Hay Casas porque alrededor de esa casa de los Madera se tejen historias, aunque sea en la imaginación popular, y por el hermetismo de sus ocupantes se puede dar rienda suelta a la creación y convertirla en el lugar apropiado para desarrollar una novela; me acuerdo que la única vez que esa casa se abrió al público fue cuando la que era novia de "reyito" (el de Las Manaclas) se envenenó... yo insisto en que tienen valor sus historias y su oda.
    Un abrazo.
    Isaías

    PD. Por otro lado, resiento que no de crédito a mi espíritu crítico. Jajajaja

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador