Esta es una recopilación especial de enlaces a todos los escritos de César Brea. Algunos de estos, como El Álgebra de Baldor y Paquitos, son de antología. Disfrútenlos.
LA TOMA DEL LOCAL DEL PARTIDO DOMINICANO
CUANDO FUIMOS EUCLIDIANOS
COPIAR LO BUENO
EN TORNO A UN ARTÍCULO DE RAFAEL DARÍO HERRERA SOBRE PEDRO TIÓ LLOVET
EN HORAS DE CONFUSIÓN APARECIÓ UN ÁNGEL EN OCTAVO CURSO
NATALIE
HAPPY BIRTHDAY IMF
CÉSAR BREA DA LAS GRACIAS
ODA A LA BICICLETA
HAY CASAS
PAQUITOS: UNA LECTURA INOLVIDABLE
ABUELOS Y NIETOS
EL TONTO DE LA COLINA
HONRAR LA VIDA
PUERTAS
LA MEJOR GENERACIÓN
PALOMITA
POESÍAS POPULARES EN EL MAO DE ANTAÑO
OREMOS POR ISAÍAS FERREIRA
LA BELLA Y LAS BESTIAS
REPASANDO HÉROES
MILONGA SENTIMENTAL PARA MONCHY COLÓN
CUANDO TENGA 64 AÑOS
EL ÁLGEBRA DE BALDOR
HEREJES AL CARBÓN: UN CUADRO MOLESTOSO
Haga clic en Página Principal, abajo, para salir de esta página y regresar a MEEC.
martes, 1 de mayo de 2012
CESÁREAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Medina EFE : Gracias por el detalle de destacar la colección de mis escritos en la página principal de MEEC. El único mérito que tienen esos "borrones" es el de la importancia que Ud. le ha querido dar. Creo que en cierta forma: desmedida. Ud. ha sido muy generoso. Esto que le digo, no es "falsa humildad" ni nada parecido. Si Ud. revisa a fondo todas y cada unas de nuestras colaboraciones, terminará dándose cuenta que constituyen un paquete de tonterías. De todas maneras, gracias. Suyo.
ResponderBorrarCésar Brea.
Cesáreo,
ResponderBorrarLas cosas no tienen que ser complejas ni pobladas de palabras estrambóticas (como esta) ni difícil de pronunciar para tener valor... aprecio lo que ha hecho en esos escritos porque de alguna forma tocan una fibra de mi ser; me identifico con ellos. Por ejemplo, el Álgebra de Baldor es uno de los escritos que más se leen en MEEC; varias personas lo leen a diario... me encanta lo poético de los portones de campos... me fascinó Hay Casas porque alrededor de esa casa de los Madera se tejen historias, aunque sea en la imaginación popular, y por el hermetismo de sus ocupantes se puede dar rienda suelta a la creación y convertirla en el lugar apropiado para desarrollar una novela; me acuerdo que la única vez que esa casa se abrió al público fue cuando la que era novia de "reyito" (el de Las Manaclas) se envenenó... yo insisto en que tienen valor sus historias y su oda.
Un abrazo.
Isaías
PD. Por otro lado, resiento que no de crédito a mi espíritu crítico. Jajajaja