sábado, 19 de mayo de 2012

AUTO AYUDA

5 COSAS A LAS QUE DEBEMOS RENUNCIAR PARA SER FELICES
Por Amy Chan

Cuando pensamos cómo crear más felicidad, por lo general buscamos cosas para lograr y añadir a nuestras vidas. Sin embargo, a veces la llave de la felicidad está en renunciar a ciertas perspectivas y comportamientos. He aquí algunas cosas a renunciar para ser personas más felices.

Renuncie al hábito de culpar. La culpa es un chivo expiatorio que usamos en lugar de asumir la responsabilidad por nuestros propios resultados. Es mucho más fácil señalar con el dedo a alguien o a algo que mirar en nuestro interior. La culpa no es constructiva. No lo ayuda a usted o a la otra persona; nadie gana en el juego de la culpabilidad. La cantidad de energía y el estrés que se necesita para culpar le resta a su decisión de seguir hacia adelante y encontrar una solución.

Renuncie a su necesidad de impresionar. Cuando usted se acepta como es, y abraza sus peculiaridades, defectos, fortalezas y vulnerabilidades, usted se pone mucho más cómodo consigo mismo. Y cuando usted está seguro y confiado, para de preocuparse por lo que los demás piensan de usted. Deja de preocuparse si le cae bien a alguien o no, porque en el fondo sabe que las personas que falsamente lo juzgan no tienen importancia en su vida.

Renuncie a hacerse la víctima. La perspectiva de que usted es el resultado de variables externas, desvía su responsabilidad de tomar control sobre su propia vida. Es lamentable que a veces cosas malas le sucedan a gente buena. La vida puede ser injusta, cruel y despiadada. Sin embargo, estar atrapado en la mentalidad de hacerse la víctima, no alimenta su capacidad para actuar y moverse hacia adelante.

Renuncie a la creencia de que merece o tiene derecho a privilegios. Nadie le debe nada. Nadie. Cuando usted aborda la vida con la perspectiva de que se le deben cosas, es probable que se decepcione una y otra vez. Cuando está agradecido por lo que tiene, y ve las cosas positivas como bonos en vez de deudas pagadas, estará sorprendentemente satisfecho.

Renuncie a pretender. En una sociedad donde se premia la perfección, estamos constantemente jugando un rol. Tratamos de mostrar al mundo que somos seres humanos perfectos con la esperanza de ser aceptados y valorados. Pero nuestra belleza está en nuestra vulnerabilidad, nuestro amor, nuestras profundas y complejas emociones... nuestra humanidad. Cuando aceptamos lo que somos y decidimos ser auténticos en lugar de perfectos, abrimos los canales para tener una conexión verdadera con los demás. No hay necesidad de montar un espectáculo. No hay necesidad de pretender ser algo o alguien que no somos. Somos perfectos como somos.

Translated from the original 5 Things to Give Up to be Happy by Isaías Medina from Metransol Services (metransol@yahoo.com). Taken from AMYFABULOUS.COM

Traducido del original 5 Things to Give Up to be Happy por Isaías Medina de Servicios Metransol (metransol@yahoo.com). Tomado de AMYFABULOUS.COM

4 comentarios:

  1. Excelente tema. Una forma diferente de abordar el tema de la felicidad. Sí, ¿por qué no deshacernos de cosas en vez de adquirir mas en pos de la felicidad?
    Gracias Isaias por estos temas transcendentales e inteligentes...
    Leaquina

    ResponderBorrar
  2. Hello, Isaias.
    That is so amazing. Thank you so much!!

    Amy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amy,
      My pleasure. I'm looking for similar articles to translate them. If you have any more, please send them my way.
      Isaias

      Borrar
  3. Isaias,gracias por la traduccion del tema.Excelente tema y de mucha ayuda; especialmente en estos tiempos donde nos complicamos la vida buscando la felicidad,cuando en realidad,si nos despojamos un poco de nuestra manera egoista de pensar, podriamos tenerla mas cerca de lo que pensamos.

    Rosa Rodriguez
    rsrodriguez02@aol.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador