martes, 15 de mayo de 2012

AL CUMPLIR DON VITALINO FERREIRA 95 AÑOS...

GRACIAS PAPÁ
Fernando Ferreira Azcona

Cuando Norman, nuestro hermano mayor, fue elegido Síndico Municipal de Mao, en Mayo de 1998, con más del 62% de los votos válidos emitidos, yo, con mis “ínfulas de investigador”, me propuse determinar las causas potenciales del alto nivel de aceptación de “Mi Otro Líder”. Durante varias semanas traté, conscientemente, en vano de satisfacer mis interrogantes. Hasta que una madrugada, como casi siempre ocurre con los problemas difíciles que trato de resolver, me desperté con la solución. Me tiré de la cama, tomé mi viejo bolígrafo Cross, aquel que me regaló mi querida esposa, hace más de cuarenta años, tomé una servilleta de papel, y he aquí lo que escribí. Hoy, que nuestro adorado Viejo celebra su 95º cumpleaños, con la complicidad de nuestro hermano Isaías, lo publicamos como nuestro mejor homenaje, nuestro mayor reconocimiento a la labor por él realizada.

• Gracias Papá por concebirnos en actos del más puro amor y de entrega total.

• Gracias Papá por enseñarnos, a muy temprana edad, la diferencia entre un hogar y una casa.

• Gracias Papá por atreverte a soñar con un mejor futuro para tus hijos.

• Gracias Papá por ser un visionario y un guerrero. Con las garras, con el valor necesario para enfrentar todas las vicisitudes y coronar la cúspide de tus sueños.

• Gracias Papá por tu convencimiento de que la educación formal es imprescindible para romper el maldito ciclo de la pobreza.

• Gracias Papá por tus desvelos, por tu trabajo sin tregua para brindarnos la más esmerada educación que tus medios te permitieron.

• Gracias Papá por predicarnos con tu ejemplo, que el trabajo honesto, sin importar cuán insalubre es el ambiente laboral, dignifica al hombre.

• Gracias Papá por enseñarnos que la dignidad humana no se negocia.

• Gracias Papá por mostrarnos con tu lucha, en la historia reciente de nuestro país, que el carácter del hombre no se doblega, y que “más vale morir de pie, que vivir de rodillas”.

• Gracias Papá por enseñarnos la diferencia entre el servicio y el servilismo.

• Gracias Papá por enseñarnos que en el servicio a los demás, especialmente los más desvalidos, se encuentra el verdadero sentido de la vida.

• Gracias Papá por inculcar en nuestras mentes y en nuestros corazones que con trabajo, dedicación y perseverancia se alcanzan todas las metas que nos propongamos.

• Gracias Papá por enseñarnos a soñar, y “como quijotes modernos, a cabalgar sobre las nubes en pos de nuestros sueños”.

• Gracias en fin Papá por tu ejemplo y trayectoria de vida. Nosotros, tus hijos, te prometemos no defraudarte, seguir por siempre tus enseñanzas y trasmitírselas a tus nietos.

• Gracias Papá. Tú eres, y por siempre serás, nuestro líder, el modelo a seguir.

7 comentarios:

  1. Fernan ;Mis felicitaciones para don Vitalo;hombre peso completo,sin fallas,hombre a imitar,hombre ejemplo,hombre respeto,hombre de valía.
    Dios les permita a sus hijos seguir disfrutando de ese gran Padre de familia .
    De corazón
    Manito

    ResponderBorrar
  2. Como padre de tan honorable familia, Don Vitalino se eleva como un gigante. Persona de carácter sencillo, humilde, honorable y dotado de una integridad y honestidad a toda prueba. Es, indudablemente, un ejemplo a seguir y esperamos que nuestro Dios le permita vivir todos los años que él desee, rodeado del cariño y amor de sus familiares y amigos.

    ¡¡¡Un torrente de Felicidad y salud a borbotones para Usted y familia Don Vitalino!!!

    Con afecto y cariño.

    Diómedes Rodríguez y familia

    ResponderBorrar
  3. Excelente! Gracias por transmitirnos tan fielmente lo que hoy le agradecemos, y todos agradecemos a Papá, como le llamamos sus nietos, y que confío no muy lejos pueda también agradecer Ian a su Papabuelo.
    Un beso enorme! Gracias Papá! Gracias Papi!
    Paula

    ResponderBorrar
  4. FELICIDADES en este dia tan especial a un extraordinario ser humano que desde niño admirabamos muchisimo, y ya los dos siendo viejos lo admiro mucho mas. Un hermoso Roble de nuestro Pueblo. Bendiciones de lo alto don Vitalino. Fernan.....Grandioso tu articulo....Abrazos hermano mio.
    Juan Colón

    ResponderBorrar
  5. Apreciados amigos Fernan e Isaias.
    Es para mi digna de emulo la ejemplarizante, honesta y sencilla vida de Don Vitalino,genesis de una connotada y popular familia, de hombres y mujeres luchadores y de avanzada manifiesta.
    Sin ambos quedarse cortos en senalar variados atributos de su venerable y querido Padre,a mi humilde parecer, que El reune mayores virtudes y valores que seria prolijo enumerarlas.En este feliz onomastico,
    le deseo de todo corazon a Don Vitalino, junto a ustedes,mucha salud y extensa vida,...Cuqui.

    ResponderBorrar
  6. AMUCHAS FELICIDADES, DON VITALINO. QUIZAS NO SE RECUERDA DE UN SERVIDOR, SOY EL HIJO DE DANILO Y LUZ MARIA MOREL DE HATICO, QUIENES ERAN CLIENTES DE UD. SIEMPRE SE HA HABLADO DE UD. COMO UNA PERSONA HONESTA, SERVICIAL Y TRABAJADORA. QUE EL SEÑOR JESUS, DERRAME MUCHA SALUD SOBRE UD.
    SU HNO. EN CRISTO;

    PABLO MOREL

    ResponderBorrar
  7. Queridos Manito, Diómedes, Paula, Juan, Cuqui y Pablo:

    Gracias por sus comentarios y buenos deseos, los cuales aprecio en todo lo que valen.

    El miércoles 16 viajamos a Mao para almorzar con nuestro querido Viejo, justo cuando cumplió sus 95 años. Nuestro hermano Fonso accedió a MEEC y le leyó lo que le escribí. Él se conmovió hasta las lágrimas, me abrazó y con palabrs entrecortadas, me dijo: "soy yo quien se siente orgulloso de ustedes". ¿Qué les parece? ¡"La paloma tirándole a la escopeta"!

    Gracias de nuevo,

    Fernan.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador