domingo, 11 de octubre de 2009

HONRAR LA VIDA DE DOÑA CAMELIA

Por César Brea

Más que honrar en vida, debemos "honrar la vida" de Doña Altagracia Camelia Disla. Una vida que tiene que ver con nuestras vidas, porque ha sido abrevadero de enseñanza para varias generaciones de maeños. Mujer de vida sencilla, de virtudes fuertes y de frutos visibles. ¿Quién en nuestro pueblo no ha sido tocado, marcado, tallado por las manos de esta alfarera de la educación, esa artista del magisterio, esa dama de la grandeza? Brújula y timón, eso ha sido por más de medio siglo Doña Camelia Disla para nuestro pueblo. Vida fecunda, maestra y madre de multitudes de hijos porque en cada uno de nosotros hay algo de ella.

No existe en nuestro pueblo tesoro con qué pagar tanta entrega, tan gran generosidad. Una simple calle con su nombre no devuelve tanta capacidad de amar y de servir como ella ha tenido para todos. Pero al menos es un gesto, es una humilde manera de decir GRACIAS a quien tanto agradecemos; de reconocer a quien no necesita reconocimiento porque estos ya anidan en nuestros corazones. Saludamos la feliz iniciativa de nombrar ahora, en este tiempo presente, una calle con el nombre de la excelsa maestra, sabiendo que los honrados somos todos los que bebimos de su savia bienhechora, los muchos que hemos recibido sus conocimientos, virtudes y valores, sus consejos y hasta sus reprimendas formadoras. Es una hermosa idea a la que le ha llegado el tiempo de cristalizar: Una calle con el nombre de Dña. Camelia

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo: Estoy muy de acuerdo con la propuesta de César, porque pienso que no debemos esperar que la gente muera para colgar sus fotos, hagámoslo en vida. Muy merecido para nuestra querida Doña Camelia, Maestra de maestros.
    Lavinia del Villar.

    ResponderBorrar
  2. Mi hermano Cesar:
    Muchas razones tienes en tu comentario.
    Que bonito sería ver a Doña Camelia,acompañada de sus nietos y bisnietos por una calle con su nombre y surja una pregunta por uno de ellos,"por qué tiene tu nombre abuela? y ella le explique las razones.Buen incentivo.

    O que La Doña,caminando un dia oiga decir "Esa es Doña Camelia, la señora que la calle lleva su nombre"

    ¡Qué satisfación y orgullo sentiría ella de haber servido a su pueblo.!
    ¿ necesita mas méritos ?

    Tendremos que ir donde las autoridades con el disco del Gran Combo "Que me lo den en vida"
    Ojalá sean salseros.

    ¡Haganlo ya,que esperan !!

    Abrazos

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador