martes, 19 de julio de 2011

DO-RE-MI

MÁXIMO ANTONIO MARTÍNEZ O EL RUBIO FERNANDO
Por Juan Colón

De músico a supervisor de la MTA (Metropolitan Transit Authority; o sea, la Autoridad de Tránsito Metropolitano) en la ciudad de New York.

Nació en Mao Valverde, en la sección de Los Qemados en el 1963.

Estudió música bajo la dirección de Daniel Colón “Lucero”, y “Doña Tontón Arté”. Ingresó a la Banda de Música como saxofonista en el 1979 hasta 1983.

En 1984 emigró a la ciudad de New York donde siguió sus estudios musicales
en la Academia de Música de Joe Colón en la ciudad.

Ha tocado con numerosas agrupaciones de la ciudad de New York: La Mini-Band, Angelito Villalona, Grupo Sonata, Víctor Brito, Baby Band y muchas otras agrupaciones.

Paralelo a su vida de músico decidió incursionar en otras áreas, obtuvo la licencia de Instructor en el manejo de vehículos pesados que otorga el Estado de New York, también instructor de la escuela privada Pinto Driving School.

Ingresando a la MTA, por sus siglas en inglés, primero fue conductor de Autobuses y luego supervisor donde dirigió una de las terminales de autobuses de la ciudad.

También ha trabajado como instructor especial de la MTA enseñando a los solicitantes cómo aprender a manejar correctamente un autobús.

En su trabajo ha recibido muchos reconocimientos por su alta labor ejercida con gran carácter profesional que le ha merecido el respeto y admiración de sus superiores y compañeros.

Su gran sentido de compañerismo y responsabilidad le han permitido tales logros. No es fácil en una ciudad tan competitiva lograr semejante posición.

Es llamado cariñosamente “El Rubio” por su círculo familiar y de amigos.

A través de los años hemos desarrollado una gran amistad; es una persona digna del mayor respeto. Íntegro, sincero y cooperador a todo dar. Su esposa ha sido un gran soporte para la meta alcanzada, logrando crear una hermosa familia que indiscutiblemente nos da una idea de que con mucha fuerza, coraje, tenacidad, honradez, se pueden lograr los sueños para alcanzar una mejor vida y tener la satisfacción de poder sentirse realizado por haber logrado de manera digna las metas propuestas que al final nos hacen sentir orgullosos.

El Rubio, excelente ser humano, respetuoso, cariñoso; un gran orgullo como amigo personal y de nuestra comunidad.

14 comentarios:

  1. TODO ESO Y MAS ES NUESTRO "CHAMACO" COMO TAMBIEN LE DECIMOS, PERSONA MUY DEDICADA EN TODO LO QUE HACE, LA VERDAD QUE ES UN DIGNO EJEMPLO DE ADMIRACION Y SUPERACION.

    MORENA
    DEMILIA76@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  2. Excelente articulo y muy sertero. Maximo es una persona admirada, respetada y muy querida por toda su gente, que dicho sea de paso somos muchos. Todas las cosas buenas que le pasan y la bella familia que tiene son muy merecida por que es una gran persona con un corazon grandote. Mis compañeros todos hablan muy bien de el y no es para menos, es una persona muy facil de llevar, trabajadora y un gran ejemplo a seguir. El ha demostrado que no solo se puede hacer realidad un sueño sino varios, Y todos hecerlos con la misma dedicacion y amor. El Autor de este articulo Juan Colon no exagero al decir todo esto de Maximo, todo es cierto y muy merecido...

    Giselle Peralta
    angelyisel@yahoo.com

    ResponderBorrar
  3. Bueno, creo a plena conciencia de que como "El Rubio" quedan muy pocos seres humanos en la tierra. Creo fielmente de que es un gran ser humano valga la redundancia. Su conciencia musical trasciende su persona. Es un gran maestro nato y muy humilde.

    ResponderBorrar
  4. He tenido el privilegio de compartir con
    Maximo y puedo tesrificar que todo lo que se dice en el articulo es muy cierto. Hemos compartidos musicalmente en numerosos ensayos: Yo como pianista y el con su saxo a los cuales tambien agregamos otros instrentos indispensables para tocar merengue.

    Maximo, te aprecio mucho y cuenta con un amigo.

    Radhames Lopez
    rwemcomp@aol.com

    ResponderBorrar
  5. En verdad Nando (El Guego) como le llamamos parte de la familia, no solo ha sido un gran profesional de la musica y de la MTA sino un gran padre, esposo,hijo, hermano, amigo y ahora abuelo.
    Es casi imposible el tener la oportunidad de conocer a una persona tan completa como Nandito, al igual que ustedes que han comentado sobre su persona, Puedo decirles que para aquellos que lo conocemos y que tenemos la oportunidad de ser parte de sus logros es un gozo, una alegria y unorgullo el ser parte de su familia.
    Guego we all love you. God bless. Besos, nos vemos pronto.
    Cecci (La guega)

    ResponderBorrar
  6. Conocí a Fernando (o Máximo) no en Mao sino en NY, por medio de un amigo común (Edy Díaz), también conozco a su mamá y he estado en su casa de Los Quemados, próximo a Cacique. Hace muchísimos años que no lo veo pero igual que Juan Colón lo valoro como una persona valiosa, trabajador y talentosa. Un saludo para él.

    César Brea

    ResponderBorrar
  7. nando es un ser super especial y con un sentido del humor como nadie, gracias juan por resaltar algunas de sus muchas cualidades.
    FELICIDADES MI CUNADO QUERIDO.

    Antonia

    ResponderBorrar
  8. Lo más importante es como Juan destaca el portento de sus similares y lo hace con tanta integridad y humildad, descartando el egoísmo en el área de su actividad. Reconociendo a sus similares y poniéndolos en el lugar de sus méritos. De nuestro Juan se han dicho muchas cosas. Es nuestro más digno representante musical, pero su alma es un ejemplo íntegro de admiración. Eres una gloria y nucho más cuando resalta y reconoce el mérito ajeno.

    Con mucho afectos, Ley S.

    ResponderBorrar
  9. MAXIMO ES UN BUEN AMIGO BUEN SUPERVISOR ME HONRA CON SER PARTE DE SUS AMIGOS....MrTRINY@GMAIL.COM

    ResponderBorrar
  10. Excelente reportaje y claro los amigos estamos totalmente de acuerdo con cada uno de los conceptos presentados por el autor. Las felicitaciones son para la publicacion por encontrar y destacar tan bueno valores como lo es Nando y su preciosa familia.

    ResponderBorrar
  11. Felicitaciones para los autores de la publicacion. Es excelente que resalten los valores de gente como Nando, quien es una persona como pocas, un verdadero tesoro que ojala pudiera ser duplicado. Felicidades Nando muchos cari;os de Benjamin y mios.

    ResponderBorrar
  12. NANDO A PARTE DE TODAS ESAS ADTITUDES QUE SON MUY SIERTAS ES DESPOTISTA Y ES BUENO EN EL SOFTBALL Y EL AJEDREZ TE APRECIO MUCHO MI AMIGO ATT AMET LIRANZO

    ResponderBorrar
  13. de nando hay tantas cosas bellas que decir,pero solo me limitare a decirles a todos, que es un ser, ejemplar para la comunidad maeña.


    yaneiraminaya66@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. Nando es un orgullo y un ejemplo a seguir en nuestra familia. Aprovecha cada oportunidad para aprender cosas nuevas, con tal de superarse, y lo mejor es que está dispuesto a enseñarlas a todos lo que le rodean.
    En el tenemos un consejero y un gran hermano.

    Dany

    Daniel Rosario
    danielrosariocepeda@hotmail.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador