lunes, 4 de julio de 2011

LOOR A LOS HÉROES DE LA BARRANQUITA

Héroes de La Barranquita. Para agrandarla, haga clic en la foto. Cortesía de Sergio Peña.

Por favor, si los conoce, identifique a los héroes de La Barranquita.

7 comentarios:

  1. Sto.Dgo9/7/11
    Distinguido Isaías:
    Hace días te envié los nombres de todos esos próceres nuestros a tu email y extraño no los pongas,homenaje que les hizo ese excelente síndico y patriota que tuvo Mao,Sergio Peña aprox. en 1963. loor a todos ellos.
    HÉCTOR Brea Tió

    ResponderBorrar
  2. Dr. Brea Tió:
    No los he puesto porque como usted recordará, había dos personas que usted no pudo identificar y por respeto a ellas y a sus familiares no puedo simplemente ignorar sus nombres o machacarlos. Cuando me cerciore en realidad quienes son todos, los pondré. Elemental, Dear Watson!
    Isaías

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo que en los primeros juegos barranquiteños habia seis equipos de baloncesto y cada uno tenia un nombre. Indage sobre los nombres y cuando me entere que eran los nombres de los heroes de esta batalla, hice lo posible por memorizarlos. Aqui voy: Máximo Cabral, Carlos Daniel, Magdaleno Zapata, Belarminio Rodríguez, Maximo Muñoz y Enerio Disla.

    Janio Perez Estevez

    ResponderBorrar
  4. Primeramente mi nombre es Hairol Martinez, bueno, el grandote que esta de primer lugar de izquierda a derecha se llama: Demetrio Frias. El fue el que el sindico de Mao le otorgo la bandera dominicana y cuando iba de salida del campo de batalla se dio cuenta que la habia perdido en el mismo, en seguida se devolvio y penetro el area que ya estaba controlada por el enemigo y cuando por fin la obtuvo la llevo de regreso a donde perteneceria.

    Fuente: Mi tia Barbara Heredia(nieta de petronio hija de Genoveva Disla)

    ResponderBorrar
  5. Miren, el grandote que esta primero de Izquierda a derecha se llama Demetrio Frías. El fue al que el sindico de Mao le dio la bandera dominicana para que la llevara a la base como signo de paz pero cuando iba ya lejos del campo de batalla se dio cuenta que la habia perdido dentro del ya antes mencionado, entonces se devolvio hacia el area rodeada y protegida por el enemigo y los enfrento hasta que obtuvo la bandera y pudo salir con ella en alto hacia la base.

    Fuente: Mi tia Barbara Heredia (Nieta de Demetrio Frias, hija de Genoveva Heredia Disla).

    ResponderBorrar
  6. Creo que se debe hacer una lista aproximada de los 80 que pelearon en la Barranquita. Por Ejemplo, deben poner en la lista a Federico Munoz Chavez, era de los Bolos, Hijo de Chavecita, de los alrededores de La Caya. Su hijo, mi padre, lo testifica. Esto es real y se puede rastrear. Haganlo ahora para la historia del manana. Se despide muy cortesmente. Cesar Gutierrez. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Creo que se debe hacer una lista aproximada de los 80 que pelearon en la Barranquita. Por Ejemplo, deben poner en la lista a Federico Munoz Chavez, era de los Bolos, Hijo de Chavecita, de los alrededores de La Caya. Su hijo, mi padre, lo testifica. Esto es real y se puede rastrear. Haganlo ahora para la historia del manana. Gracias

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador