lunes, 18 de julio de 2011

SOCIEDAD Y DEPORTES

Domingo Colón y Víctor Almonte, del Comité Organizador, entregan el trofeo del primer lugar a Luís Echavarría, de la zona Máximo Cabral. Le acompañan Germán Pérez, Johanny Guzmán y otras personalidades. (Haga clic en la foto para agrandarla).

TERMINAN JUEGOS BARRANQUITEÑOS
POR IGNACIO MÁRQUEZ

MAO.-A pesar de una deuda que supera el medio millón de pesos, terminó con éxito la Trigésimo Segunda versión de los Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños Valverde 2011, dedicados a los héroes de la Batalla La Barranquita.

Las competencias, en las que participaron más de 1,200 atletas en 23 disciplinas deportivas, fueron celebradas con gran apoyo de la comunidad, según afirmó el presidente del Comité Organizador, Domingo Colón.

Sostuvo que el costo total de los juegos es superior a los 800 mil pesos, pero gracias al apoyo de autoridades como los Alcaldes de Mao, José Peralta, y de Laguna Salada, Mauricio Bernard; así como del senador Manuel Güichardo y los diputados Ángela Pozo, José Francisco López Chávez y Johanny Guzmán, y varias instituciones privadas, la deuda es solo de 568 mil 089 pesos con 79 centavos.

Durante el acto de clausura de los juegos, Colón expresó su confianza en que el Ministro de Deportes, Felipe Jay Payano, entregará los recursos prometidos para poder pagar los compromisos asumidos con el comercio local.
Sostuvo que desde ahora hay que trabajar para garantizar la integración de los diversos sectores comerciales y productivos de la provincia Valverde en el montaje de los juegos del 2012 “para dejar de mendigar ante los organismos oficiales”.

De su lado, el viceministro de Deportes, Germán Pérez, dio seguridad de que el Ministerio de Deportes, a pesar de los recortes presupuestarios que ha realizado el gobierno, entregará los recursos para la versión 32 de los Barranquiteños, y reiteró su posición de renunciar al cargo si esa institución no cumple su compromiso.

En la ceremonia de clausura, el comité organizador y la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA) que preside Víctor Almonte, entregaron los trofeos a los ganadores de los primeros lugares y repartieron las utilerías que restaron de los juegos entre las diversas asociaciones deportivas.

Los atletas de la zona Máximo Cabral, que representaron al municipio de Mao, obtuvieron 18 medallas de oro, seis de plata y una de broce, lograron acumular 152 puntos, con lo que se alzaron con el primer lugar de la jornada.

La segunda posición la obtuvo la zona Magdaleno Zapata, de Esperanza, con cinco medallas de oro, 11 de plata y una de bronce, para un total de 122 puntos.

El tercer peldaño quedó en manos de la zona Pancho Peña, del municipio de Laguna Salada, cuyos atletas lograron cuatro medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, para un total de 92 puntos.

De su lado, la zona La Unión, que concentra varias comunidades de los Distritos Municipales de Jaibón, Mao y Ámina, quedó en cuarto lugar, con apenas una medalla de oro, cinco de plata y nueve de bronce, por lo que solo lograron 72 puntos.

En el acto, la diputada Johanny Guzmán anunció que se reunirá con los directivos de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA), para crear un proyecto de ley en el que los Juegos Barranquiteños sean declarados “Patrimonio históricos deportivos de la provincia Valverde y del país”.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuna, Comité Organizador, autoridades provinciales y municipales! Gran trabajo.
    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador