sábado, 9 de julio de 2011

LIBÉRESE DE VIEJAS IDEAS

SUPERACIÓN
Por Brian Tracy

Las personas altamente creativas tienden a tener la mente fluida, flexible y adaptable. He aquí tres afirmaciones que las personas creativas pueden hacer fácilmente y que se aprenden con la práctica regular.

Cuando se equivoca, admítalo
La primera afirmación es simplemente: "estaba equivocado". Muchas personas están tan preocupadas en tener la razón que toda su energía mental es consumida por evasivas, fanfarronerías, escaramuzas de amurallamiento, culpar y negar. Si usted está equivocado, admítalo y prosiga a buscar la solución o a dar el siguiente paso.

Enfrente sus errores
En segundo lugar, la gente no creativa piensa que es un signo de debilidad decir: "Cometí un error". Por el contrario, en realidad es un signo de madurez mental, fortaleza personal y de carácter individual. Recuerde, todos cometemos errores todos los días.

Sea flexible cuando adquiera información nueva
La tercera declaración que las personas creativas usan fácilmente es: "he cambiado de opinión." Es increíble la cantidad de situaciones incómodas en que caen las personas, y permanecen en ellas, porque no están dispuestas o tienen miedo de admitir que han cambiado de opinión.

Esté dispuesto a cortar por lo sano
Si usted recibe nueva información o se siente incómodo acerca de una decisión anterior, acepte que ha cambiado de opinión y no deje que nadie ni nada lo acorralen en una esquina. Si la decisión no sirve a sus intereses presentes, tenga la fortaleza de ego y el coraje para "cortar por lo sano", para cambiar de opinión y proseguir a hacer cosas mejores.

Ejercicios de acción
He aquí dos maneras de salir de los patrones de pensamiento estrecho y ser más creativos.

En primer lugar, esté dispuesto a admitir que no es perfecto, que se equivoca, que comete errores con regularidad. Esta es una señal de inteligencia y coraje.

En segundo lugar, si ha adquirido nueva información, esté dispuesto a cambiar de opinión. La mayor parte de lo que sabe acerca de su negocio hoy va a cambiar por completo en los próximos años; por tanto, sea el primero en reconocerlo.

Traducido por Isaías Ferreira (metransol@yahoo.com). Título original: “Break away from old ideas”.

2 comentarios:

  1. Para poner en práctica estas sugerencias o consejos, hay que ser "open minded", como dicen los gringos. No aferrarse a viejas ideas y estar dispuesto a romper con algunos parámetros, y hasta con ciertos paradigmas. Hay que estar consciente de que en estos tiempos, "lo único constante es el cambio".

    Excelente artículo!

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  2. Isaias, esta publicación nos anima a proseguir con unos análisis que iniciamos, hace algún tiempo, respecto a la conflictiva que existe en el interior de los seres humanos, es decir su ego, que los hacen diferentes a todas las demás personas. Esto surge cuando hay un desequilibrio en estos elementos: La conciencia, el corazón, la razón, el pensamiento-conocimiento que solo la conducta de las personas lo exteriorizan. Cuando hay estabilidad en estos patrones el ser humano consigue los elementos para ser promisorios, sinceros y creadores de algo más fructífero para su medio social en el que se desenvuelve.

    Afectos de, Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador