domingo, 17 de julio de 2011

SOCIEDAD Y CULTURA

¡ADELANTE JÓVENES LECTORES DE VALVERDE!
Por Fernando Rodríguez Céspedes

El buen ejemplo y mensaje cultural que dan al mundo 5 valientes jóvenes de la provincia Valverde, constituye un bálsamo de aliento y esperanza en momentos en que la juventud es arrastrada por la vorágine de las drogas, los vicios y la delincuencia.

Romper el récord Guinness de lectura continua de 240 horas establecido por 6 mujeres del Miami Dade Collage de los E.E.U.U. es la meta próxima a alcanzar por estos jóvenes, este domingo 17 a las 11:15 de la noche, ante la algarabía de familiares, autoridades y presentes.

Randolfo Ariostto Jiménez Pérez (Mao), Martha Esther Madera Báez (Esperanza), Carlos José Reyes (Mao), José Manuel Grullón (Laguna Salada), Cristian Rodríguez Morrobel (Mao), son los héroes de esta hermosa jornada de la lectura y el saber.

La meta de las 300 horas se cumplirán el próximo miércoles 20 a las 11:00 de la mañana y si las circunstancias lo permiten, podrían ser ampliadas a 365 para simbolizar los días del año y exhortar a los jóvenes a leer por lo menos, una hora diaria durante el año.

Leen las obras completas del profesor Juan Bosch y lo hacen, no mecánicamente, sino con el esmero y el amor suficientes para compenetrarse con ellas al punto de suspirar y hasta dejar caer algunas lágrimas como le pasó a Martha Madera al leer un cuento del autor.

El entusiasmo es desbordante y contagiante. El ministro de la juventud, Franklin Rodríguez y el viceministro, con asiento en Mao, José Alberto Blanco, han estado permanentemente ofreciendo aliento a los jóvenes que se muestran optimistas en la persecución de su meta.

La prensa ha dado seguimiento y buena cobertura al evento cultural, y por el local del Ministerio de la Juventud, han desfilado desde los más encumbrados funcionarios del país, hasta los máximos líderes políticos de la oposición, a dar apoyo a los jóvenes lectores.

Los maeños y nativos de Valverde, residentes en la capital, tenemos el deber de acompañar en esta larga jornada a estos valiosos jóvenes que representan lo mejor de su generación y que enaltecen no solo a la provincia Valverde y al país, sino a la juventud del mundo.

SANTO DOMINGO, D.N.
16 de Julio del 2011.-

4 comentarios:

  1. Ojalá que más jóvenes de nuestro pueblo se adhieran a este noble ejemplo de estos jóvenes. Regresemos a Mao a sus viejos tiempos donde era la ciudad que más admisiones recibía percápita de todo el país, en centros y universidades y en todos los lugares que exigían un examen admisión y de conocimientos generales. En otras ciudades, en las universidades y centro de estudios superiores, institutos Etc., un Maeño era reconocido y admirado por eso. Adelante jóvenes Maeños, pongamos bien el alto la bandera de la cultura y del conocimiento de nuestro pueblo bien el alto.

    Abrazos de Ley S.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades a estos talentosos jóvenes que con su hazaña dan un ejemplo a nuestra juventud y a esta sociedad que hoy dia no está haciendo el esfuerzo por promover una mejor educación y restaurar el hábito de la lectura. Aplausos a todos. Excelente muestra de valor y tenacidad.
    Abrazos,

    Juan Colon

    ResponderBorrar
  3. MUCHAS FELICIDADES A ESTOS JOVENES MUY VALIOSOS Y COMO SON ASI DE VALIOSOS ESPARAMOS QUE LAS AUNTORIDADES LE SEPAN DAR UN BUEN LUGAR EN NUESTRA SOCIEDAD PORQUE EN VERDAD SE LO MERESEN... !!! ATT: HÉCTOR MIGUEL NUÑEZ RODRÍGUEZ (ALIN)

    ResponderBorrar
  4. QUIERO SABER COMO ES QUE DURARON TANTAS HORAS DE LECTURA?, NO HICIERON PAUSA PARA DORMIR?

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador