domingo, 14 de noviembre de 2010

EXPERIENCIA DE JUAN COLÓN EN LOS GRAMMYS

De izquierda a derecha: Daniel Peña, saxo alto; Ed Calle, saxo tenor; Juan Colón, saxo tenor y Ángel Torres, saxo barítono.

DO-RE-MI
Por Juan Colón

NADA MÁS GRATIFICANTE QUE TOCAR CON BUENOS MÚSICOS….

Cuando los músicos vamos a tocar a algún evento de gran magnitud, nos sentimos bien porque tocaremos buena música, primero que todo, y porque compartiremos con otros compañeros, excelentes en todos los aspectos.

Tocar en los Grammys, indiscutiblemente es un gran privilegio que nos da la vida y nos transmite la energía suficiente para los extralargos y tediosos ensayos, algo clásico en ese tipo de eventos.

Es como armar un gran crucigrama, para mostrarlo en cinco minutos; esa fue la hermosa experiencia con Juan Luis Guerra.

Para los músicos es motivo de mucho orgullo subir a un escenario con este magistral artista nuestro y poder ver el gran respeto y admiración en todas las esferas del ámbito farandulero.

Es indiscutible el respeto que profesa un artista de esta magnitud y mucho más Juan Luis, por que además de compositor, es arreglista, productor y director.

En la foto estamos la cuerda de saxofones: a mi izquierda Ángel Torres, saxo barítono, y a mi derecha Ed Calle, extraordinario saxo tenor, y Daniel Peña, saxo alto. Todos excelentes músicos de gran experiencia, capacidad y condición humana.

En la otra foto estamos todo el personal de los vientos, como se les llama a los instrumentos. La banda estaba compuesta por cuatro saxos, tres trombones y tres trompetas, además de toda la sesión rítmica, Piano y teclados.


Una banda excelente con la cual tuvimos el honor de tocar el opening del evento. Una gran experiencia, muy enriquecedora en todos los aspectos.

Adelante con la música buena siempre. Solo así podremos mantener nuestra identidad musical en alto.

Una hermosa experiencia a todo nivel. Gracias a todos mis compañeros.

7 comentarios:

  1. Donde quiera que inviten a Juan Colon, es porque se trata de un escenario, donde solo pueden estar los grandes musicos, porque donde esta el,es seguro que
    alli se va a tocar musica de altura.

    Me satisface saber que donde entra juan, tambien esta entrando un pedacito de Mao.
    Saludos para el de Rolando Espinal.

    ResponderBorrar
  2. Mil felicitaciones al talento nativo en la persona de el maestro Juan Colon, quien paseo sus melodias en tan importante evento del arte latino. Juan Luis Guerra nuestra mejor carta de presentacion artistica, la otra cara de la moneda del arte dominicano, y Guerra solo se hace acompanar de los mejores musicos, como el nuestro. Que siga sacndole buenas melodias a su saxo y que el mundo continue disfrutando cadenciosos merengues. Juan Colon patrimonio Maeno.

    ResponderBorrar
  3. MAESTRO:

    Que le hayan invitado a formar parte de ese selecto grupo de músicos, no es fortuito. Es un reconocimiento a su calidad profesional y humana.

    ¡Enhorabuena! No creo que haya un sólo maeño que no se sienta orgulloso de ser su compueblano.

    Un gran abrazo,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  4. Hermano Juan,mis más cálidas felicitaciones por tu excelente participación en los grammy latino .Me siento orgulloso de ser tu hermano,de haber nacido de un mismo vientre y de haber sideo enjendadro por el mismo padre.Que Dios te siga bendiciendo.Nos vemos pronto allá.Abrazos.Dr.Colón-Mao

    ResponderBorrar
  5. Maestro Colon,eres uno de los grandes del saxo,tus enseñanzas y aprendizaje han demostrado que eres el mejor sax tenor dominicano,sigue triunfando que solo los grandes como tu lo pueden hacer.Me siento orgulloso de ser tu hermano,de haber nacido del mismo vientre y enjendrado del mismo padre.Nos vemos pronto allá.Abrazos.Dr.Colón-Mao

    ResponderBorrar
  6. Gracias de todo corazón a todos mis queridos hermanos quienes me han dado su apoyo de manera incondicional. Abrazos a todos, anónimos, también a Fernan y a mi querido hermano Dr Domingo Colón. Sin el apoyo de ustedes mi carrera no tendria sentido. Gracias por estar conmigo.
    Abrazos del alma.

    Juan Colon

    ResponderBorrar
  7. Querido Juan: Estuve pendiente de los grammy, me senté en primera fila desde la alfombra, le informé tu participación a todos cuántos me encontré, y faltó tiempo y espacio para expresar mi alegría y mi orgullo de saberte ahí, como uno de los grandes.
    Eres un lujo que adorna no sólo nuestro pueblo, sino nuestra nación.
    Te quiero mucho. Lavinia.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador