sábado, 13 de noviembre de 2010

TAVITO VÁSQUEZ Y EL MAESTRO DARÍO ESTRELLA

"Monte Adentro" (Merengue) | Homenaje a Tavito Vásquez

En 1989, el maestro Tavito Vásquez fue a Puerto Rico a visitar a su hijo José Vásquez - Darío Estrella se entera y sale corriendo a buscar patrocinio para grabar un disco con él. Tavito estaba apenado pues pensaba que Darío debió haber usado ese dinero para grabar su propia música, pero Darío lo convence y lo deja que él escoja la música que en verdad quería tocar. Estos arreglos de Darío Estrella fueron diseñados para que Tavito Vásquez fuera el que se destacara por encima de la orquesta.

NOTA: Para quienes no sepan quien es Darío Estrella, Darío es uno de los grandes músicos que ha dado Mao... próximamente daremos a conocer más de Darío en una entrevista que el maestro ha prometido a MEEC... espérela. Mao debe conocer la historia, a veces tortuosa y difícil, de este gran talento nuestro.


Darío Estrella - Piano y Dirección Musical
Tavito Vásquez - Saxo Alto
Chago el Zurdito - Tambora
Melódico Ramírez - Güira y coro
Cachete Maldonado - Congas
Monte Adentro - Autor : Tavito Vásquez, 1948.

1 comentario:

  1. Esa combinación de Dario Estrella y Tavito Vasquez es una bomba, en realidad no es la primera vez que Dario le hace homenaje a grandes musicos dominicanos, lo ha hecho con: Felix del Rosario, catarey y hasta a Federico Astwood, padre de los jazzofilos dominicanos de las decadas 70's. 80's y 90's.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador