lunes, 29 de noviembre de 2010

EN EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

A nuestro eterno Freddy
TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar

En el “Día de Acción de Gracias”, quise conectarme con todas las cosas lindas que hizo Freddy Beras Goico, para agradecer a Dios la oportunidad que dio a la República Dominicana de ser cuna de un hombre-patria, hombre-sentimiento, hombre-justicia, hombre-historia…

Me pregunté: “¿Por qué celebramos, recordamos, y ya extrañamos las ‘rabiacas’ de Freddy?” A lo que me respondí: “Porque sólo a los dignos les luce indignarse. Porque su indignación fue amor al pueblo, amor al prójimo, compasión, sed de justicia, y sobre todo caridad.”

En el “Día de Acción de Gracias”, con la marcada intención de tratar de dejar ir a un hombre inigualable, en quien tantas y tantas personas cifraron sus esperanzas, que ayudó tanta gente a lograr sus metas, y que no puso límites para auxiliar al necesitado, di gracias a Dios porque le dio la oportunidad de preparar su camino hacia ÉL, y porque siendo profeta en su tierra, recibió en vida, todo el cariño desinteresado de un pueblo que no sólo lo valoró, sino que le devolvió el respeto que él le dio a su dominicanidad.

En el “Día de Acción de Gracias”, como consuelo a esta pérdida irreparable, seguí dando gracias al Padre, por permitirnos disfrutar de su alegría, de su tristeza, de su rabia y de su entrega, que siempre sentimos auténticas y espontáneas.

En el “Día de Acción de Gracias”, agradecí al Señor el privilegio de ser herederos de su legado, que nos enseña que está bien reír y llorar, pero también que debemos alzar nuestras voces cuando la patria lo necesite, siempre recordando que hay momentos en nuestra vida en que la indignación nos hace dignos.

En el “Día de Acción de Gracias”, también dije: “Gracias Freddy, fuiste tan noble, que nos permitiste ir viviendo el duelo por cuatro años, en los cuales el dolor de perderte se confundía con el egoísmo de tenerte, para al final, y con una pena inmensa reconocer que necesitabas descansar”.
Y así lo despedí con un: “Adiós querido amigo, ¡qué falta vas a hacer...!”

2 comentarios:

  1. Profe....No tengo palabras...solo un corazón lleno de dignidad como el suyo puede escribirle a un digno con tal profundidad. Me honra su amistad mi querida Profe Lavinia.

    La quiero mucho,

    Juan Colón

    ResponderBorrar
  2. Mi querida: Sus sentimientos y valoraciones sobre Fredy motivan a sincerizarnos y ver los pocos hombres con que contamos con las cualidades Duartianas de este Hombre-pueblo.
    Y que mejor momento este luego que sus analisis del gran hombre que perdimos, de tratar de emularlo en partes de las tantas cosas buenas que nos dejó como ejemplo.
    Gracias Maestra ,por seguir trasmitiendonos su saber.

    Siempre
    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador