sábado, 27 de noviembre de 2010

PALABRAS PRONUNCIADAS POR FRANCISCO ALMONTE EN RECONOCIMIENTO

Relacionado: Harán reconocimiento a Niño Almonte

Distinguidos miembros de la mesa directiva
Distinguidas autoridades
Señores y señoras

Con profunda satisfacción pero con humildad recibo el galardón con el cual me han distinguido el honorable Ayuntamiento del Municipio Mao y el Comité de Historia Mao, Inc., instituciones de servicios que contribuyen con tesón al desarrollo sostenible de nuestra patria chica. El ayuntamiento tiene la misión de trazar y ejecutar las directrices apropiadas para el progreso y bienestar de la ciudad, en tanto que el Comité de Historia investiga, analiza y compila los más relevantes acontecimientos históricos y culturales de la ciudad de los bellos atardeceres, y se ha preocupado desde su fundación a reconocer los esfuerzos y dedicación de sus munícipes que, desde varias áreas del saber humano, hayan contribuido a elevar la cultura, el progreso y el nivel de vida de la sociedad maeña. Se trata, pues, de dos instituciones progresistas que valoran altamente el esfuerzo humano de sus ciudadanos. Hacia ambas entidades vaya mi perenne agradecimiento, así como al pueblo de Mao del cual he recibido tantas bonanzas.

Si bien es cierto que el reconocimiento trae consigo regocijo y deleite para el reconocido, no es menos cierto que también conlleva aumento de responsabilidades y compromisos de la persona que lo recibe porque debe impulsar, con renovados bríos, los valores éticos en el trabajo, el hogar y la comunidad. He sido galardonado por mi labor como educador de varios años, así como por mi humilde labor como escritor, y hago el compromiso solemne ante todos ustedes de mejorar cada día más mi desempeño en ambas actividades intelectuales, dentro del marco de la moral y las buenas costumbres. Otra actividad intelectual que seguiré cultivando es el estudio del cuarto nivel, ahora en el entorno virtual, y en el próximo mes de mayo me propongo iniciar un posgrado en Enseñanza virtual.

Dedico este homenaje a mi madre que el próximo mes de abril del nuevo año 2011 cumplirá noventa y nueve años de edad, así como a toda mi familia, mi esposa aquí presente, a todos mis profesores, y a los fieles amigos que se han mostrado solidarios conmigo en el perpetuo devenir del tiempo. Todos ellos han contribuido, de una manera u otra, a mi formación humanística e integral.

Esta distinción la recibo con gran alborozo porque constituye el mejor regalo de navidad que he recibido en toda mi vida. Empero, para soportar tanta emoción se necesitan dos corazones y yo sólo tengo uno, razón por la cual termino aquí mi peroración.

Dios, patria y libertad. ¡Viva la República Dominicana!
Gracias, muchísimas gracias.


Francisco Almonte
Mao, Valverde, R. D.
25 noviembre, 2010

2 comentarios:

  1. Tire Pa' lante primo usted es de lo bueno, incluso usted es uno de los escasos Almonte buenmosos............/ El afecto de siempre Niño, felicidades, te lo merece, eres un devorador de libros, tus logros, lo asumo como si yo fuese el galardonado.

    Angel Berto Almonte

    ResponderBorrar
  2. Apreciado Niño:

    Mis felicitaciones por este merecido reconocimiento. Lamenté no estar presente para con un abrazo fraterno, testimoniarte mi alegría y mi amistad.

    ¡Enhorabuena, Amigo!

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador