domingo, 28 de noviembre de 2010

ANUNCIAN VEREDICTO PRIMER CONCURSO DE HISTORIA

El evento premia los mejores trabajos históricos de las regiones del Cibao, Suroeste y Sur.

Por Ángel Berto Almonte

El Ministerio de Cultura (MINC) de la República Dominicana dio a conocer los resultados del Primer Concurso Nacional de Provincias: Historia, Cultura, Economía y Sociedad, organizado con la coordinación de la Dirección General del Museo Nacional de Historia y Geografía, donde un hijo de Mao ganó el segundo lugar.

Los ganadores de la Región del Cibao fueron, en primer lugar, “Sánchez Ramírez entre la riqueza y la pobreza (1952-2005)”, de Juan Ricardo Hernández, con una dotación de 300 mil pesos. Y en segundo lugar, “Historia de la provincia de Santiago Rodríguez”, de Rafael Darío Herrera, con 200 mil pesos. Herrera es oriundo del muncipio de Mao y colaborador de esta página www.maoenelcorazon.com

En la Región Sur, el primer lugar fue para “Historia de Barahona”, de Walner Darío Feliz, con una dotación de 300 mil pesos; el segundo lugar fue para “Símbolos de la identidad sanjuanera”, de Bismar Galán y José Enrique Méndez, con 200 mil pesos; y el tercer lugar fue para “Sabana Buey, cuartel general del Sur”, de Francisco de los Santos, con 100 mil pesos.

Los premios para la Región Sureste fueron declarados desiertos por el jurado, el que estuvo compuesto por los reconocidos historiadores y ensayistas Dra. Carmen Durán, Dra. Luisa Navarro y Dr. Manuel Núñez.Las obras serán publicadas en septiembre del 2011, con motivo de la celebración de la VII Feria Regional del Libro que tendrá su sede en la ciudad de Barahona.

El acto de entrega de los premios se realizará en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, el jueves 16 de diciembre del 2010, a las 6:00 p.m.

Información ofrecida por la Dirección General de Comunicación y Audiovisuales.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Lic. Rafael Darío Herrera. Usted nos honra.
    Isaías Ferreira

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias a Isaías y Ángel Berto.
    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador