martes, 9 de noviembre de 2010

¿ME ACOMPAÑAS?

Pienso tomar un momento para ponerme en contacto con mi corazón, y en vez de contar carencias y limitaciones, quiero contar bendiciones. Me propongo como Alberto Cortés dar “gracias a la vida que me ha dado tanto” y hacerle caso a Facundo Cabral cuando dice que “cada mañana es una buena noticia.”

EL TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar

Hoy no quiero hablar de sombras negras ni de nubes grises. Prefiero mejor solazarme en los espacios de luz y las extensiones azules que todavía nos regala el firmamento.

Hoy no quiero escuchar noticias, sino hacerme “la loca”, y ser feliz.

Quiero alegrarme porque las mariposas están volviendo tímidamente a mi pequeño jardín, y me traen recuerdos de mi niñez, donde las había de todos colores, hasta que las fumigaciones de los cultivos las acabaron.

Hoy no quiero pensar en el Cólera de Haití, ni en los Super Tucanos que se llevaron nuestros 93 millones de “dólares”, ni en las verdades que dice “Cerito y Cruz”, ni en la propuesta del referendo de Vincho, ni en las intoxicaciones con el desayuno escolar, ni en los crímenes de violencia doméstica, ni en los Objetivos del Milenio que se quedan en objetivos, ni en la deuda externa, ni en el ya viciado “caiga quien caiga” donde nadie cae, ni en las armas ilegales que caminan muy propias por las calles, ni en los kilos de drogas decomisados a cada rato en cualquier lado, ni en los linchamientos, ni en “Los mangos bajitos” de Juan Antonio Alix.

Hoy quiero pensar en la madre Teresa de Calcuta, en Gabriela Mistral, en Mahatma Gandhi… para intentar enjuagar mi mente de este caos.

Quiero unirme a la alegría de esos 1925 profesionales graduados con esfuerzo en la ceremonia dedicada al 472 aniversario de ese nuestro orgullo, que es la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y gloriarme de la labor de los 20,000 voluntarios que limpian playas y ríos del país.

Pienso tomar un momento para ponerme en contacto con mi corazón, y en vez de contar carencias y limitaciones, quiero contar bendiciones. Me propongo como Alberto Cortés dar “gracias a la vida que me ha dado tanto” y hacerle caso a Facundo Cabral cuando dice que “cada mañana es una buena noticia.” Quiero declarar que en el comienzo de este día hay nuevas esperanzas, nuevos sueños, nuevos caminos. Hoy quiero poner de mi parte para hacer de este día, uno hermoso y positivo… ¿Me acompañas?

7 comentarios:

  1. Estos conceptos de Lavinia, me hacen pensar que para vivir feliz en este pais, hay que tener una coraza esponjada que absorban los tantos problemas que hay, ante las denuncias de corrupcion de malvados politicos y funcionarios, que lejos de hacer que el pais marche, se estan sirviendo y celebando el plato de los idotas que lo llvaron a esa posicion. Ley S.

    ResponderBorrar
  2. No,no puedo,lamento no acompañarla tengo demasiado problemas; reelección,indiferencias,Haiti,tengo que conseguirle trabajo a un 10 % de los graduandos del 472 aniversario,tengo que averiguar quienes se quedadn con los kilos,tengo que seguir viendo el teatro de Vincho que todo se lo sabe de droga pero no de quienes la tienen.y ademas,quiero, como dice Facundo "cuidarme de los pendejos porque son muchos"
    Váyase ud. sola! Que Dios la proteja,,talvez voy en otra ocasión.

    Abrazos
    Manito

    ResponderBorrar
  3. Suerte que estás ahí para hacerme reir con tus ocurrencias. Parece que no leíste al principio que hay que hacerse "el loco" para ser feliz "un día", y poder enjuagar la mente del caos, por no decir otra palabra. ¿O es que creíste que la felicidad te iba a durar? Contigo voy a hacer como Jesús hacía con Tomás, que cuando iba a hacer curas milagrosas, lo dejaba, porque su fuerza negativa era un obstáculo para que se manifestaran las fuerzas divinas. Así que, ¡te quedaste! Tu profe Lavinia

    ResponderBorrar
  4. Lamento su confusión, sé que se estaba haciendo la loca porque estaba harta de oir y ver tantos problema,y esta era la única forma de ser feliz y ud. citó las cosas que causaban su felicidad y los propósitos positivos para el nuevo dia.

    Yo quise seguir sufriendo,viendo negativamente el futuro,no quise hacerme el loco. Ud.goza la alegría de esos graduandos y yo lamento que no van a encontrar trabajo el 90 %.
    Ud. cita una frase de Facundo de optimismo y yo cito otra del mismo Facundo ,que le tiene miedo a los pendejos y le preguntan ¿por qué ? y contesta "porque son muchos ".
    Sé que su sufrir ni haciendose la loca iba a dejar de sufrir. Yo no quise hacerme el loco porque sabía que no iba a dejar de sufrir,yo no quería engañarme. por eso no la acompañé, talvez en otra ocasión.

    Cualquier mal entendido no a habido intención alguna,nunca,jamas,MANINUNCA.
    Su eterno alumno

    Manito

    Ah, me han preguntado por qué ud. me decía "caramelo"

    ResponderBorrar
  5. Lavinia, no quiere pensar, pero no puede evitar hacerlo, el pensamietno es el principio elemental de la conciencia de la propia existencia. y Ud. piensa, piensa en Haiti, no podemos hacerle una escision a la isla Hispaniola, el colera mata, pero esta ahi, a la vuelta de la esquina, todos pensamos en personajes idealaes como la madre Teresa de Calcuta,pero pocos hombres dan continuidad a esas obras de caridad humanitaria, ese tipo bondad, es superada por el egoismo. Se que le preocupan esos 1925 nuevos profesionales salidos de la ciudad de las ilusiones (la Universidad, asi la llamo)que iran a engrosar las filas de los nuevos desempleados, es bueno ponerse en contacto con su propio corazon, pero sin perder el contacto con la realidad, yo al igual que ud. quiero vivir en un mundo mas justo, mas equilibrado, en un pais mejor planificado, pero leemos los periodicos y sabemos lo que sucede, desde la violencia de genero y domestica, hasta el bandalismo que se ha incrementado, que todos creemos saber de donde nace tanta delincuencia, y ud. que ha sido maestra sabe que la unica avenida pacifica que lleva a los pueblos por la ruta de l exito es la educacion. El otro camino es violento, pues casi siempre los pueblos se liberan con sangre y olor a polvora: a eso llamamos revoluciones .
    Ud. desea lo mismo que la mayoria, vivir y hacer de este un mejor mundo, pues no nos podemos mudar para Marte o Venus, y aunque compartimos el mismo espacio atmosferico, si las desigualdades sociales fueran fundentes, Africa, algunos paises de Oriente, otros asiaticos, algunos euroasiaticos incluso europeos como Rumania y todo America latina, se habrian derretido, habrian salido de la orbita terraquea y vivieramos en un planeta paralelo a este, pero igual que como estamos, segregado de las oportunidades, como a fuerza hemos tenido que aceptar la discriminacion debajo del mismo cielo, ante la mirada indifernete de los verdaderos poderosos... y arropados por politicos ladrones.
    La admiro por su deseo de un mundo mejor, por su carrera magisterial (cual no tuve el privilegio de libar) por escribir con tanto sentimietno, y comparto su opinion, que, hay que ser un "piantao" y cantar la Balada Para Un Loco, de Astor Piazzola, para un dia sentarnos en el nido de un gorrion y desde alli mirar la ciudad y creernos que vivimos en un mundo ajeno a los problemas. Mi aprecio y respeto por sus sentimientos, los comparto, pero al igual que yo, Ud. piensa... y los que pensamos mas, sufrimos mas.
    con respeto y afecto: Narcisa Ferreira de Pimentel

    ResponderBorrar
  6. Querida Narcisa: Honor que me haces con esas tus palabras tan hermosas.¡Qué lindo escribes! Me he leído tu comentario varias veces, y lo voy a copiar para nutrirme con él. Yo también te admiro, pues realmente eres arte y sentimiento.
    Un fuerte abrazo de
    Lavinia Del Villar.

    ResponderBorrar
  7. Muchas veces pienso actuar como si fuera un loco, otras como un hombre preocupado por las grandes hazañas que ocurren en nuestro pais. Confieso que no sabría cual lado es el mas saludable. De lo que si creo es que Hacerse el Loco y ser feliz, por ahora es la mejor medicina. No tenemos esperanzas por un pueblo mejor donde podamos respirar el aire con dignidad. Respiramos un alto grado de contaminación y en este caso no es la ambiental. Es la podredumbre imperante la cual me hace inclinarme con perdón de mi hermano Manito, a vivir la vida loca, porque de lo contrario tantos abusos van acabar con la vida de todo Dominicano pensante con un sentimiento de dolor a su prójimo. De todas maneras ambos lados están sufriendo horrores.
    Que hacemos Profe????.....Vivir refugiados solo en la buena música y en la madre naturaleza, lo poco que nos queda. Que Dios se compadezca de nostros.

    Abrazos....

    Juan Colon

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador