miércoles, 16 de enero de 2013

VELOCIDAD DE ARRANQUE DE MEEC

GOOGLE CHROME AL RESCATE

Hay ojos dentro de la comunidad MEECiana que mantienen a su administrador al tanto de todo lo que ocurra que pueda ser de interés para la comunidad, incluyendo fallecimientos, nacimientos o cumpleaños de algún miembro. Esto también se extiende a lo visual y a lo técnico. Ese grupo celoso nos deja saber si surge algún problema que esté afectando el interfaz o la apariencia de la página (colores de fondo, color del texto, etc.)

Recientemente Manito santana, Lavinia del Villar y Fernan Ferreira nos informaron que ellos y algunas personas conocidas estaban teniendo problemas con la velocidad de la página. En otras palabras, MEEC estaba durando mucho para arrancar.

En nuestras conversaciones les señalé que tres cosas pueden afectar la velocidad de descarga: el tipo de conexión de Internet (el ancho de banda, si es DSL, Fios, MODEM, etc.), si el sistema operativo (Windows, Mac) no está al día o si el navegador (Internet Explorer, Mozilla Fox o Google Chrome) no estaba al día. Como el problema era solo con MEEC y ellos podían descargar otros sitios con normalidad, descartamos la conexión y el sistema operativo, aunque Fernan notaba grandes diferencias cuando entraba a MEEC en el computador de la oficina que utiliza Windows XP (muy lenta) y su laptop, que utiliza Windows 7 (rápida).

De todos, modos, mi recomendación fue que cambiaran de navegador; a Google Chrome específicamente. Los tres cambiaron, y felizmente me dejaron saber que con Google Chrome todos sus problemas de velocidad se eliminaron. ¿Por qué Google Chrome? Porque es más moderno que Internet Explorer y por ser Blogger (la plataforma utilizada por MEEC) y Google Chrome, ambos de Google. Esto último evita que haya problemas de compatibilidad.

Por tanto, si tiene problemas de velocidad accediendo a MEEC, cambie a Google Chrome. He aquí enlaces a los sitios de donde puede descargarlo, uno en inglés y dos en español.

En español: Chrome-español
En inglés: Chrome inglés
Artículo de la Web de Google, ensalzando a Google Chrome (en español): Features

IFM

2 comentarios:

  1. Buenos días mi amigo,

    Te cuento que yo había pasado por el problema y no entendía por qué no abría la página por las últimas 3 semanas.

    Gracias de nuevo, ¡problema resuelto, misión cumplida!

    Susana Jáquez

    ResponderBorrar
  2. Mano:

    Te reconfirmo, desde que cambié a Google Chrome como navegador, los problemas de lentitud para arrancar en MEEC cesaron.

    Gracias por colocar esta información en nuestro Blog y ojalá que "radio bemba" actúe como agente multiplicador o difusor de la misma, por si acaso otros MEECianos estaban confrontando el mismo problema, esto no vaya a ser causa de desaliento.

    Un abrazo,

    Fernan.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador