lunes, 14 de enero de 2013

TERCER CAMINO

LO QUE QUIERO CONSERVAR... EN EL AÑO NUEVO Y SIEMPRE
Por Lavinia del Villar


Contra viento y marea escribí de manera diferente mi lista de resoluciones para el nuevo año. En vez de pretender adquirir nuevas cosas, de comenzar nuevos hábitos, alcanzar nuevas metas, y explorar nuevos horizontes, he pedido al Señor que me permita quedarme con algunos logros por los que he trabajando de por vida, y que las circunstancias del momento en que vivimos en nuestro país, pretenden arrebatarme.

No pido nada nuevo, no anhelo nada más, solo asegurarme de no perder la ilusión de ser ni la alegría de vivir. Por eso, en este año quiero conservar:

* La fe en que podemos superar las desgracias que nos devastan;
* el optimismo de que el sol saldrá para todos;
* la confianza de que podremos levantar nuestra nación;
* la solidaridad con las personas más necesitadas;
* la disposición de escuchar a quien necesite compartir penas o alegrías;
* la gratitud por las bendiciones que Dios me ha dado;
* la humildad para entender que aunque circunstancias y esfuerzos nos hacen diferentes, al final, todos somos iguales y buscamos las mismas cosas;
* la indulgencia que aligera el camino y hace la mochila menos pesada;
* la compasión con los pobres de bienes, y los de espíritu;
* la apreciación a quienes me ayudan a trillar mi senda;
* la aceptación de que solo puedo controlar una persona: yo;
* el amor por mi pueblo, mi patria, mis raíces;
* el respeto por aquellos que ofrendaron sus vidas para legarnos libertad;

y sobre todo Señor, nunca me quites…

* el valor para repudiar la indolencia, la corrupción, la impunidad, la violencia
de género, la delincuencia, la injusticia, y el abuso en todas sus
manifestaciones.

2 comentarios:

  1. Mi querida ;que tanto me ha gustado lo tan poco que quiere conservar;al leerlo le hice una interpretación,guardando la distancia como los Mandamientos porque considero que esos puntos son dignos de desearlos todo ser humano.Pero entre ellos ,los dos últimos ;el respeto por aquellos que se sacrificaron por darnos la libertad lo está demostrando con nuestro Proyecto enprendido de honrar a nuestros héroes y mártires,demostrando asi el amor por su pueblo ,su patria y sus raices.
    Para lo restante;el Señor no le quitará el valor ni tampoco a mi.

    Cada dia se le quiere más.

    Manito

    p/d- no olvidé firmar este comentario como el anterior de Fernan Ferreira

    ResponderBorrar

  2. Querida Profe:

    Estamos de acuerdo con lo que trata de mantener en su artículo. Nunca me trazo metas o propósitos nuevos para cada año que empieza. Sólo trato de seguir haciendo lo poco bueno que he hecho toda mi vida y mantenerme alejado de lo malo y / o pecaminoso. Especialmente, la corrupción que contamina y corroe no sólo el sector público, sino también el privado. Manchar el apellido que nuestro querido Viejo nos ha legado y que mis hermanos y yo llevamos con orgullo, sería mi principal felonía.

    Un beso,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador