martes, 1 de enero de 2013

TERCER CAMINO

LAS FORMAS DE VIVIR Y DE MORIR
Por Lavinia Del Villar


Pensándolo bien, tenemos dos formas de vivir y dos formas de morir:
Vivir porque respiramos, porque nos movemos, porque estamos… y vivir porque sentimos, porque nos involucramos, porque somos…

Morir porque nos falla el corazón, porque dejamos de existir, porque la materia se acaba… y morir porque aún con fuerzas físicas nos falta la ilusión de vivir.

Del gran poeta chileno Pablo Neruda comparto con ustedes su:

Muere lentamente

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de su vestimenta, o bien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamente quien no gira el volante cuando está infeliz con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos…

¡Vive hoy! ¡Arriesga hoy! ¡Hazlo hoy!

¡No te dejes morir lentamente! ¡No te impidas ser feliz!”

“La vida no ha sido la fiesta que habíamos imaginado, pero ya que estamos aquí…,¡bailemos!"

F. Aramburu.

1 comentario:

  1. Si del cielo te caen limones,aprende a hacer limonadas". Que bien encaja esta frase con la frase citada de F.Aramburu; pero mas triste sería ,si estando en la fiesta no sepas bailar o no quieras bailar,o no quisiste o aprendiste hacer limonadas.Entonces, sí serás un muerto en vida.
    Tranquilo me siento por tener definidos mis objetivos y metas; solo debo correr el riezgo y como me gusta el baile,bailaré al son que me toquen y combatiré el calor despues del baile,haciendo una limonada con los limones que me cayeron.
    Creo que sí;que estuvo bien pensado las formas consideradas por usted,las veces de vivir y morir .

    Felicidades en este recién nacido año.

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador