lunes, 21 de enero de 2013

RELACIONES HUMANAS

¿CUÁLES SON SUS EXPECTATIVAS PARA EL 2013?
Por Diómedes Rodríguez Martínez
El autor es Facilitador de RRHH en Infotep


Empezamos un año nuevo y la mayoría de las personas sienten un optimismo automático sobre el año que se avecina.

Algunos no, algunos simplemente siguen con la depresión que les da en Navidades por muchos motivos: pérdida de seres queridos, separaciones voluntarias o involuntarias, negocios que no salieron bien, situaciones económicas apretadas, entre otros.

Es importante entender que todos esos estados mentales provienen de nuestros pensamientos. O sea, el evento negativo nos sucede y lo que importa no es el evento negativo sino cómo usted lo enfrenta. Todo origina en la forma que pensamos, por lo tanto, de nuestros pensamientos dependerá cómo nos sentimos y cómo empezamos este nuevo año.

No soy lo suficientemente bueno. No estoy bien. Necesito la aprobación de la gente. Este año también va a ser un desastre. Todo se pondrá peor.

Todos estos pensamientos negativos han sido implantados en nuestra mente por otras personas y lo más triste, por nosotros mismos. Han estado en nuestra mente por tanto tiempo que ya se han convertido en parte de nuestro ser. Es triste que nos castiguemos a nosotros mismos constantemente y ya para nosotros es normal. Y pensamos que las personas que nos tratan se acostumbran a que seamos así. Historias negativas siguen vigentes en nuestras mentes como viejos casetes que han sido grabados y ahí están, en “play”, una y otra vez.

Nuestra imagen de lo que es un ganador se ha distorsionado y hemos permitido que nuestra auto imagen se empape en ideas y creencias derrotistas. Todos nacimos con una visión ganadora y hemos permitido que nuestra auto imagen se hunda en ideas y creencias pertenecientes a perdedores. Tenemos en este año 2013 que hacer un gran esfuerzo para corregir esa forma de pensar y luchar por nuestra auto imagen.

Aquel que ve un vaso medio vacío es un pesimista. Aquel que ve un vaso medio lleno es un optimista. Aquel que ve el vaso lleno, mitad de agua y mitad de aire, es un súper optimista. Nacimos para ganar, y es importante que este concepto se filtre por todo el cuerpo y llegue hasta nuestro corazón. Tenemos que sentirlo, tenemos que repetirlo constantemente hasta que se convierta en realidad.

¿Cuál es su visión para el 2013? ¿Cual es la visión para su familia? ¿Cuál es su visión de su situación económica?

Usted se convertirá en la visión que usted tenga para el 2013. Usted se convierte en lo que usted piensa, es tan simple como éso. Esto mis amigos, es una lucha para usted convertirse en el máximo que su potencial le permite. Mire a su alrededor. La prensa escrita por ejemplo entiende que sólo vende periódicos si reporta todo lo que encuentra negativo sobre la sociedad. Su misión principal además de informar, es asustar, preocupar, intimidar para que la gente caiga en un círculo vicioso de negativismo que pronto se convierte en una adicción.

Por cada asesinato, existen 100 actos positivos y caritativos que seres humanos aplican a otros seres humanos, pero esto no se ve en la prensa. Esto no se lee, esto no es noticia, por lo tanto usted llega a pensar que esos actos no están sucediendo cuando de verdad sí suceden y a menudo.

Enciendo CNN y ya me pongo al día con todo lo negativo que pasa en el mundo. No deje que todo este negativismo le turbe su mente. No permita que su mente sea invadida por los negativos de la sociedad. Simplemente no lo permita. Su mente la domina usted y nadie más. No le dé permiso a nadie a hacerlo sentir a usted inferior o desgraciado. Véase a usted mismo como más rico. Véase a usted mismo como más saludable. Véase a usted mismo como más fuerte.

Millones de personas verán el 2013 entrar en sus vidas y seguirán con esa mentalidad de perdedores y seguirán perdiendo. No tratarán de mejorar sus circunstancias ni tratarán de aprender. Usted sí. Usted sí mejorará sus circunstancias en el 2013 y eso lo tiene que creer firmemente. Empiece ahora mismo, ya que empieza el año, a construir su visión de la victoria.

Véase triunfar mentalmente ya que todo lo que pasa en el mundo físico, empieza en la mente. Un arquitecto primero construye la casa en su mente y después la plasma en los planos y de ahí los ingenieros con los trabajadores la convierten en esa bella residencia o edificio.

La gran pregunta entonces es, ¿cómo puedo yo convertir mis pensamientos negativos en positivos y por lo tanto cambiar mi vida? Hay dos formas de hacerlo y debe usted escoger la forma que mejor funciona para usted.

La primera es constantemente repitiéndose el pensamiento que usted quiere que su mente acepte y que después convierta en realidad. Yo soy un gran vendedor. Yo vendo muchísimo. Mis clientes están muy contentos conmigo. Sonrío cada vez que hablo con mi cliente. Aprieto la mano de mi cliente con seguridad y respeto. Repita esto una y otra vez, día tras día, día tras día hasta que se convierta en realidad.

La otra forma de hacerlo es actuando lo que usted quiere que se convierta en realidad. En otras palabras, la acción precede el pensamiento. Usted va a fingir ser un gran vendedor. Usted va a fingir la sonrisa, va a fingir la forma que camina, sí, fingir, hasta que ya de tanto fingirlo, se convierte en el comportamiento que usted desea. O sea, la respuesta a la pregunta, pienso y entonces me comporto o me comporto para entonces pensar va a depender de lo que le funciona a usted.

Es hora ahora de contestar la siguiente pregunta. Dónde quiero estar yo el 31 de diciembre del 2013? ¿Cuál es su meta más importante para este año? Escríbala aquí en este artículo, después de imprimirlo en su computadora y péguelo en la nevera de su casa para que lo vea todos los días. Que le sirva de recordatorio constante de que hay que trabajar para conseguirlo. Y cuando llegue el 31 de diciembre del 2013 y usted lo haya logrado, sentirá una gran felicidad y estará listo para la gran meta del 2014.

Y así se construye la vida de los ganadores, año tras año, triunfo tras triunfo. Conviértase usted en un ganador ya que usted lo es, pero no lo sabe.

4 comentarios:

  1. Gracias, Diómedes, por tan útil inyección de optimismo. Con tu permiso, me voy a permitir añadir que a lo que te refieres es lo que se conoce como una reprogramación del subconsciente, que es la página donde se inscriben los comandos a nuestro comportamiento y de acuerdo a los cuales actuamos. Al subconsciente lo influenciamos con nuestros pensamientos y actitudes, sean estos positivos o negativos. Uno de los ejercicios que aconsejan los expertos para reprogramarlo de forma positiva es jamás ver noticias antes de acostarse, para evitar su influjo negativo, y 5 o 10 minutos antes de dormirse, después de tomar varias respiraciones profundas, visualizar que nuestros deseos se cristalizan de forma exitosa y positiva. Lo mismo debe hacerse inmediatamente al levantarnos.

    Isaías

    ResponderBorrar
  2. Querido hermano, te felicito de todo corazón y me enorgullecen tus precisiones sobre la actitud positiva que debemos adoptar de manera proactiva para la consecución efectiva de nuestras pretensiones en los días venideros. Por eso, te sitúo dentro de los triunfadores audaces, que con paciencia sorprendente y extrema precisión, logra sutilmente éxitos connotados y altamente satisfactorios en tu diario desempeño.
    Hermano, siga nutriéndonos de tus loables buenas intenciones y extraordinaria sapiencia, las que contribuyen con creces en quiénes nos preocupamos de ponerlas en práctica bajo tu desinteresada óptica orientativa, y, a su vez, nos conllevan a una clara visión en el contexto de las alternativas disponibles.
    Reitero mis sinceras deferencias para contigo, querido hermanazo,... Siempre suyo,... Cuqui Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar
  3. Cuantas verdades plasmada en el contenido de esta publicación, mi entrañable Valito. Es poco lo que se puede leer en las prensas diarias llenas de fatales mensajes en ampliados títulos que llaman la atención. Esa expectativa, pareciera que llenan de satisfacción a los lectores y activan mas sus expectativas de seres derrotados.
    Nos nutrimos de lo que ingerimos. Y ese es le plato del día, no solo en los periódicos, sino en la radio y la televisión.

    Los dominicanos, así como en muchos países, Ya nos han acostumbrados a este tipo de comunicación que le genera ganancias a los medios al brindarle a la población el postre preferido sin importarles el daño que causan en las mente del ciudadano y bien aprovechado en un país sin control ni supervisión de lo que el pueblo consume. Es tanto así que cuando leemos algo auspicioso de alguna persona emprendedora y el escritor alaba sus iniciativas, lo catalogamos de limpia saco. Es penoso, pero es la realidad, a la que se le debe poner un control, para que la nación se nutra de optimismo y conduzca a la sociedad por el sendero de los triunfadores.

    ResponderBorrar
  4. Gracias del alma a Isaías por el complemento a este artículo, así como a mi hermano Cuqui y al Valito Ley Simé por sus enjundiosos comentarios.

    Se les aprecia....

    Diómedes Rodriguez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador