lunes, 7 de noviembre de 2011

A PROPÓSITO DE...

SI YO FUERA…
Fernando Ferreira Azcona

Quiero empezar este artículo reiterando que nunca he querido ser ninguna persona diferente a mí. Tampoco he pretendido imitar a nadie. Me siento satisfecho siendo quien soy, con mis muchos defectos y pocas virtudes. Para mi fortuna, la gente con quien me relaciono, y especialmente mis amigos, me aceptan como soy, razón por la cual, les estoy eternamente agradecido.

En una ocasión, Manito (mi querido Cabezón) Santana expresó que si yo hubiese seguido ligado al beisbol, estuviese ubicado en las oficinas centrales de algún equipo de la Major League Baseball. Agradeciendo ese halago de mi hermano por adopción, pues no pasa de ser un “razonamiento con el alma”, y como fanático “empedernido” de los Yankees de Nueva York que soy, me puse a hacer el siguiente ejercicio, y lo quiero externar antes de que empiecen a conocerse los agentes libres de esta post temporada.

Si yo fuera el Gerente General de los Yankees de Nueva York, haría dos cosas inmediatamente. Primero: Reunirme con el Capitán del equipo, Derek Jeter, y pedirle o convencerlo que acepte ser el bateador designado del equipo (él es un ícono y hay que respetarlo). Esto, a mediano y largo plazo, le conviene a Jeter, pues terminaría en el tope de la lista de aquellos peloteros que han conectado tres mil o más hits. Asimismo, podría extender su carrera uno o dos años más. Segundo: Yo iría “con todos los powers” detrás de José Reyes.

Estas dos movidas, le daría a los Yankees un verdadero primer bate en la alineación. Imagínense amigos lectores un line-up compuesto por: 1° José Reyes, SS; 2° Derek Jeter, DH; 3° Robinson Canó, 2B; 4° Alex Rodríguez, 3B; 5° Mark Teixeira, 1B; 6° Curtis Granderson, CF; 7° Nick Swisher, RF; 8° Martin, C, y 9° Brett Gardner. Sólo habría que pedirle salud al Todopoderoso y… nos vemos en Octubre.

Pero, la presencia de José Reyes no sólo fortalecería la alineación del equipo que más campeonatos mundiales ha ganado, y de mayor valor monetario en el mundo deportivo, sino que le daría una excelente línea central al mismo, teniendo a Martin en la receptoría, Reyes en el short stop, Canó en segunda base y Granderson en el jardín central. ¿Alguna otra superior a esta en las Grandes Ligas?

Creo que firmar a José Reyes no sería muy difícil por varias razones: a) Él está ubicado en “La Gran Manzana”, y por tanto, quedarse allí le evitaría tener que mudar su familia a otra ciudad; b) José Reyes ya está “curtido” con el fanático de Nueva York, el más exigente del mundo, y sabe lo que es jugar bajo este tipo de presión; c) En Nueva York, vive “su gente”. Esta ciudad está llena de dominicanos, especialmente del lado (o en el área) de los Yankees.

¿Qué José Reyes costaría mucho dinero? Sí. Pero no hay mejor sabor que el de la victoria… y a este equipo no le falta plata.

Cabezón, espero que este artículo no le provoque pesadillas. Es sólo un ejercicio hipotético y para hacer mérito a su “razonamiento con el alma” del segundo párrafo.

3 comentarios:

  1. Fernan,
    Con todo el respeto que te mereces, te falto un ingrediente MUY importante.....Los lanzadores!
    Soy fanatico de los Yankees (desde chiquitico)y creo que Cashman: 1- no se atreve a tocar a Jeter y 2- no iria tras Reyes por las lesiones.
    Esperando Abril....

    Janio Perez

    ResponderBorrar
  2. Mi querido Cabezón; Es verdad, ud. hubiese estado en el Big Show,pasando piques con Steinbrenner porque ud. es de la misma línea de él;aguerrido y consigue lo que quiera ,no importa el costo,peeero, a pesar de su Line up,se olvidó del pitcheo ,y que para conseguir un ganador de 15 juegos(ya no aparecen de 20)deberá despegarse de Swisher y otro mas (un novato prometedor).
    Ademas no se olvide que ya Alex en adelante será un bateador de 15 home runs.

    Abrazos

    Manito

    ResponderBorrar
  3. Apreciados Janio y Cabezón:

    Los dos tienen razón en la importancia del pitcheo en el juego. Pero, ¿Qué hay disponible en el mercado? ¿C.J. Wilson y Mark Bueherle? ¿Quién más? Se dá como un hecho que éste último se va a los Marlins, detrás de su manager de toda la vida.

    Mi "análisis" se limitó a la importancia de José Reyes, porqu a mi entender (amor no quita conocimiento) ya Jeter no puede jugar short stop, ni con mis queridas Aguilas cibaeñas, pero nada quita que se le hagan ofertas a los lanzadores ya mencionados... Si los Marlin, un mercado pequeño anda detrás de Reyes y Bueherle, ¿Por qué no pueden hacerlo los Yankees?

    Un abrazo,

    Fernan Ferreira.

    PD: Cabezón, yo le estoy dando el beneficio de la duda a Alex. Al menos una temporada más.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador