viernes, 18 de noviembre de 2011

RECHAZO A CONTENIDO DE CARTA DE COMBATIENTES DE ABRIL

El Sr. Aurelio Almonte Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Mao, en nota enviada a MEEC refuta los conceptos emitidos por los Combatientes de Abril, Sergio Peña y Evelio Martínez, y parece que también los que emitiéramos nosotros en un pequeño editorial que escribimos en MEEC al respecto. Las opiniones de Sergio y Evelio aparecen en carta enviada al Alcalde, a los Regidores y a otras instituciones. En el espíritu de la imparcialidad que nos caracteriza y en nombre de que prime la verdad, a continuación publicamos la nota del Sr. Almonte Rodríguez:

Con toda responsabilidad, quien escribe ahora es Aurelio Almonte Rodríguez, miembro del Comité de Historia de Mao, Inc., y Secretario Municipal de Mao. Estoy convencido de que el diálogo es el primer paso indispensable para dirimir diferencias y aclarar confusiones. NADIE puede afirmar que el Ayuntamiento de Mao se ha negado a reconocer a El Artillero. Quien así lo diga, falta a la verdad. Peor es, aun, emitir criterios, a veces ofensivos y agraviantes, sin conocer la verdad objetiva de lo que ha ocurrido. Soy de una escuela que me enseñó a ser responsable en mis posiciones y en mi forma de pensar. No me presto a asuntos que lleven división a lo interno de la escuela que me inspiró a ser como soy, a prestar un servicio sin pasar factura (nadie puede decir que yo le haya solicitado el más mínimo favor personal por servir a mi pueblo), porque eso es lo que he aprendido. Pero veo en la gente que me han inspirado respeto desde que tengo uso de razón, tomar acciones que no se corresponden ni con la verdad (verdad que conozco al dedillo), ni con la conducta que han inspirado a lo largo de sus vidas. Estoy convencido de que aún no es tarde. Vamos a reunirnos con quien haya que reunirse, porque me apena bastante ver actuaciones como las que se están dando, a las que no puedo callar sabiendo que están basadas (al menos en parte), en informaciones no reales. El Artillero no se merece, tampoco, ver su nombre involucrado en dimes y diretes estériles y mucho menos sin agotarse los procedimientos que conlleven al menos a una aclaración de lo que pasó y en donde cada quien (todos), pidan disculpas si tienen que hacerlo. Yo no hablo mentiras, y lo que se está diciendo sobre la supuesta negativa a reconocer a El Artillero es falso. El Ayuntamiento no se ha negado a reconocerlo, y reitero la invitación a todo el que quiera casarse con la gloria e investigar qué fue lo que sucedió en realidad, a que lo haga. No podemos seguir ahogándonos en un vaso de agua y mucho menos por asuntos no investigados plural y seriamente. Pido excusas si ofendo a alguien, pero sería un irresponsable yo, si callo ante lo que está ocurriendo.

5 comentarios:

  1. Vamos al diálogo señores,creo que aqui no hay culpables sino mal entendidos.
    Ese diálogo hay que hacerlo; no dejemos al pueblo juzgar partes.
    No dejen que un pueblo le pierda confianza a las partes por falta de un verdadero diálogo.
    No dejen que existan dos culpables sin haberlos por falta de una conversación.
    Hagan historia,existe la capacidad suficiente para hacerla;den una muestra ejemplarizadora.
    Las aguilas están al acecho esperando el fracaso de uds.
    Estos son momentos de sumar.
    Hay que mantener esa confianza que todos nosotros les tenemos.

    Vamos al diálogo !

    Con respeto a todos ;

    Manito

    ResponderBorrar
  2. Estimado Isaías:
    Agradezco la publicación a mi escrito, pero permítame aclarar que no se trata exclusivamente de refutar por refutar el contenido de la carta de los señores Sergio Peña y Evelio Martínez, a quienes profeso admiración y respeto inquebrantables por lo que representan en la dominicanidad. Esa carta es solo uno de los ingredientes que están afectando esta situación presentada y que, repito, no ha sido debidamente investigada y mucho menos debidamente informada por quienes han suministrado o narrado incorrectamente lo que se expresa en la carta y en lo que se comenta al respecto. También, Isaías, en su introducción, usted sólo me presenta como Secretario Municipal, por lo que debo reiterarle que también soy miembro del Comité de Historia de Mao, Inc., a mucha honra y orgullo.
    Finalmente, reitero que no refuto posiciones personales de nadie, las respeto aunque no las comparta. Simplemente quise aportar en dos vertientes: contribuir a que se investigue más para no juzgar ni a priori ni con injusticia; y procurar un diálogo en el que se limen asperezas y se recobre la normalidad.

    Gracias y se le estima como siempre.

    ResponderBorrar
  3. Aurelio,no exolica nada,que sea claro o tiene miedo

    MIGUEL DE JESUS

    ResponderBorrar
  4. UNA ACLARACIÓN OPORTUNA

    A la joven promesa que es Aurelio Almonte. Confundido quizás.

    Con el mayor entusiasmo me adhiero con responsabilidad a lo dicho por Miguel de Jesús en su comentario del 19/11/11 y saludo alborozado el aclaratorio y responsable artículo de nuestro director, el Sr. Isaías Ferreira, en torno al caso y me siento orgulloso de ser su Evelioke.

    Aurelio no explica nada, además es un subalterno y la desorganización en ese cabildo comienza y se observa en la no contestación a las correspondencias recibidas ni a los avisos o la información al público de lo aprobado, y un largo etcétera. Aunque en realidad lo comprendo si quieren dar a entender a sus munícipes que son insignificantes.

    El Artillero merece un homenaje en vida, ¡en vida hermano!, y no póstumo como desatinada, desafortunada y lamentablemente dijera el regidor presidente. ¿Póstumo? ¿Habrá usted oído una barrabasada más fría, insensata, inhumana, insensible, despiadada, insultante e hiriente?

    ¡Póstumo no… en vida! Así lo merece la dignidad de quien se jugara su vida por la vergüenza patria.

    Aunque ustedes tengan la última palabra, no pidan la primera a los demás.

    Mi pregunta es: Aurelio, ¿dónde está la ofensa y el agravio en lo emitido por nosotros?

    Aurelio, no diga que llueve… ¡es que nos están meando!

    ¡Mao vive! ¡Viva mi patria chica!

    Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  5. Lo que pasa es que el Ayuntamiento de Mao es farandulero y se olvida de las personas que en verdad han aportado ya sea por el bienestar de la patria o por las mejores causas, ejemplo mi padre Gabriel Peña locutor que se entrego en cuerpo y alma por su pueblo y fue el maestro de ceremonias de los Centenarios de: Mao, Montecristi y Santiago Rodríguez. Sin recibir ningún pago cubrió tan magnos eventos. Mas sin embargo nunca se le ha reconocido su trabajo y otras personas se lucraron y se llevaron todos los créditos, pero a otras personas que nunca han hecho nada por su pueblo lo reconocen como hijo meritorio. es tiempo que en Mao alguien lea un poco la historia de nuestro pueblo y comiencen a reconocer en vida a los protagonistas de que Mao sea la ciudad que es ahora. Escrito Por: Evelio Peña Martínez orgullosamente Hijo de Gabriel Peña y sobrino de Evelio Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador