lunes, 7 de noviembre de 2011

PARA CURAR EL ALMA

CAMINANDO HASTA LLEGAR AL DESTINO FINAL
Por Doris Rodríguez

La felicidad no depende de que todo sea fácil en la vida, es una cuestión de actitud ante las circunstancias que se presenta en el diario vivir. La felicidad es una semilla que se riega día a día, sacándole el mayor provecho a cada instante, cada detalle, a las simplezas de un minuto, a la belleza que nos regala el sol, la luna, las estrellas, el olor de la lluvia, la inmensidad de la fragancia de las flores, el aire fresco o la calidez del verano… Aprendamos a vivir con lo que ganamos de nuestro trabajo, lo que producen nuestras tierras… No podemos, no debemos seguir sufriendo por lo que queremos y no tenemos, es ahora donde hay que aprovechar lo que Dios nos entrega para seguir el camino.

El mundo actual vive una profunda crisis de fe, hay que afirmar también que el mundo vive una crisis de amor, pues sin fe es imposible amar… Sin amor es imposible comprender y asumir lo que somos y como debemos encaminar nuestras vidas por los senderos del bien, si queremos encontrar la felicidad comencemos por amar a los demás, lo que tenemos y disfrutar cada momento como si fuera el último instante de vida que nos quede ¿Te has puesto a pensar que solo te queda un minuto de vida y que ya no hay tiempo?... ¡Despierta! es ahora, luchemos por encontrar esa paz que siempre buscamos y aspiramos alcanzar hasta al final.

La vida es demasiado breve como para no aprovechar cada instante que el Universo nos ofrece, para disfrutar sus maravillas… Debemos aprender a vivir con los fracasos y los triunfos, las alegrías y las tristezas, con los sueños y las realidades. Debemos aprender a vivir en este maravilloso mundo que nos ha regalado Dios.

La vida será dura si la miramos al revés, será difícil si la miramos de lado, pero será tan fácil si la miramos de frente, sólo debemos aprender hacer los sueños realidad, amar, trabajar, respetar, dar, reír, cuidar, abrazar, ser solidario, generosos, disfrutar las bondades del universo, nunca perder la fe. Caminemos hasta llegar final, que no es más, lo que todos buscamos, encontrar la felicidad.

4 comentarios:

  1. Gracias Doris por traernos ese tema que ha sido motivo de inspiración en todo el quehacer de la humanidad.
    Creo que la felicidad es una abstracción tan grande del espíritu, que solo puede ser levemente acariciada por los sentidos; como se acariciaría una estrella que no fuera con una mirada, la música intangible que solo los oídos pueden percibir, y así seguimos con los sentidos en la percepción de las cosas que nos pueden provocar esa cosa sensacional que llamamos felicidad.
    Cada cual le da a la felicidad una valoración particular, yo pienso que la felicidad es una de las palabras más difíciles de definir, esto así, porque lo que vuelve feliz a alguien, muchas veces es la infelicidad de otro.
    La felicidad es a veces una hermosa dicotomía que todos perseguimos; es el ideario más grande de la mente y el espíritu del ser humano.
    A tu artículo, de tan interesante tema para reflexionar, yo solo le pondría como fondo musical el famoso poema escrito por Violeta Parra, (poetisa Chilena) y hecho famoso por la voz de Mercedes Sosa y el inconmensurable Alberto Cortez: Gracias a la Vida...
    Recibe mi saludo con afecto: Narcy...

    ResponderBorrar
  2. Doris: Gran articulo para una profunda reflexión, autoanális, y buscar mejor equidad en nuestras vidas, y mucho más en un mundo tan convulsionado como hoy dia. Hemos llegado a creer con firmeza que si tenemos dinero somos felices y es muy triste ver como podemos serlo con tan poca cosa....Hacer del limón que nos da la vida una sabrosa limonada. Excelente Doris. Mil felicidades y abrazos del alma.

    Sinceramente,

    Juan Colón

    ResponderBorrar
  3. Gracias Narcy ! En días pasado en tu comentario del mi escrito sobre Mao: mi pueblo que no es mi pueblo , me quede con la duda ,si ese nombre era el mismo de una hermosa mujer que embelesó mi mirada en una exposición que hiciera en el centro de Damas y en el misma le hiciéramos una entrevista , me agrada sobre manera confirmar con un amigo , que así es…Eres la hija de doña Argentina, que gusto saber de ti de Nuevo, Narcy y de que manera con esos halagos tan hermosos , con esa opinión tan valiosa ,para alguien que no tiene ni idea como se escribe, solo dejo fluir lo que tengo en mi alma .Gracias de corazón , bendiciones y un abrazo a tu madre a quien admiro y respeto muchísimo.


    A mi querido Juan !Que decirle, Si usted sabe que mi admiración y respeto por usted es inmenso , es un ser tan valioso que hasta me dice que escribo bien , su alma es tan noble y generosa que he pensado en creerme lo que me dice , gracias como siempre por su cariño por su opinión sincera , un abrazo desde mi alma Juan.

    Saludos especiales
    Doris Rodriguez

    ResponderBorrar
  4. Es muy alentadora la idea de saber que hay tantas gentes buenas, generosas, solidarias versus un pequeño número de antisociales, delincuentes que deshonran la tranquilidad social. Y Esa minoría abruma a esa inmensa contidad de personas buenas, no por miedo, sino porque como es natural, son personas pacíficas, incapaz de generar violencia se ven afectado lograr ser felices, pero aún así son las partes de la sociedad que le dan sentido. la felicidad fuera mas plena si hiciéramos desaparecer ese escollo, e incluso hasta podíamos conseguir la alegría que se ha ausentado de muchos hogares.

    Afectos de, Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador