martes, 29 de noviembre de 2011

NOTA LUCTUOSA

Paz a los restos del poeta Israel Sánchez Oviedo (5 Nov. 1927- 28 Nov. 2011) autor de Remembranzas del ocaso y padre del poeta querido y mejor amigo y ser humano, el grandioso César Sánchez Beras.

ALGUNOS VERSOS DE DE DON ISRAEL:

“La vida me enseñó a reír la pena. Me enseñó a llorar las alegrías. Me enseñó a defender la causa ajena, defenderla hasta mi última agonía…”

“…Dale un espacio a mis ansias locas, para conjugar contigo mis anhelos, que el destino de mis besos sea tu boca, y tus ojos sean estrellas de mi cielo…”

“… Los años pasan imperceptiblemente con su ritmo, y nuestra unión cada día más se afianza, mostrándole a los hijos el verdadero camino, del amor, la moral y la confianza…”

“… ¡Oh tiempo! injusto e inclemente que hasta al mineral le causa estrago…”

“…Primavera… canto de aves en la albura, besos de las lluvias caídas en la pradera…”

“…En tu alcoba existen de mi nombre los vestigios quizás algún poema carcomido por los años…”

“…Como ese sol perenne que siempre nos alumbra,estoy en cada página del libro de tu historia…”

“… El hombre nace, vive y muere, sin saber si el tiempo lo podrá retornar…”

“… Yo quise ser alfombra en tu lóbrego camino, ser la lluvia que humedece tu desierto…”

CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA COMENZAR:

1 comentario:

  1. En la cara del poeta fallecido se ve la del hijo, Cesar Sanchez, buen amigo, maestro, gran poeta dominicano y orgullo de su pais. Y en estos pocos versos del padre se comprende de donde saco el hijo su envidiable talento!
    --Rhina P. Espaillat
    rpespaillat@verizon.net

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador