lunes, 28 de noviembre de 2011

NO DEBIÓ HABER SUCEDIDO

TRES HIJOS MERITORIOS DE SU PUEBLO PERDIERON LA OPORTUNIDAD DE SER RECONOCIDOS POR FALTA DE DIÁLOGO

Sr. Director/Administrador de MEEC:

Acudiendo al derecho que me asiste como lector y colaborador de MEEC, le pido publicar este comentario, en el cual Ud. es parte de mi crítica y sé que por razones ligadas a este medio, podría mal entenderse como juez y parte.

Yo soy responsable directo de lo expresado en el mismo, y espero no se mal interprete esta publicación, pero considero que la gran cantidad de lectores que tiene merecen conocer las causas del contenido.

Gracias

Manito Santana

Así como les brotaron las lágrimas a Bety Guzmán Deschamps por citar uno de los tres, al ser declarado HIJO MERITORIO, les podrían haber brotado a Thabaré Rodriguez Arté, a Juan Antonio Rodríguez (el Artillero) y a Isaías Ferreira Medina; los tres bien seleccionados para recibir el más alto Honor que un pueblo puede rendirle: ser declarado "HIJO MERITORIO". Eso para mí significa "casarse con la gloria".

Pero no, los tres se quedaron con su ilusión, los tres se quedaron con sus sueños a recibir ese alto honor, los tres perdieron la oportunidad de disfrutar el reconocimiento a ese mérito, todo se fue a pique y no por culpa de ellos.

¿Quién no desea ser declarado HIJO MERITORIO de su pueblo? ¡Quién diga que no es un hipócrita!

¿Que no están molesto estos tres señores? Por supuesto que están molestos. Pero, ¿por culpa de quién? Por culpa de dos grupos que representan a nuestro pueblo; aunque para ser justo, debo decir que no todos sus miembros son culpables. Dos partes que no dialogaron, que no quisieron dar sus brazos a torcer porque su orgullo debía sobreponerse por encima de un pueblo que quería darles las gracias a tres HOMBRES MERITORIOS.

No voy a culpar al Ayuntamiento, tampoco al Comité de Historia (repito algunas de las partes). Cada grupo tiene sus derechos y donde termina el de uno, comienza el del otro.

Entonces, ¿qué pasó; hubieron ofensas personales, derechos violados, acuerdos no cumplidos? ¿Y si alguien quiso dialogar, por qué el otro no? ¿Nadie buscó diálogo?

En realidad, las respuestas ya no importan; lo que si considero es que se debió solucionar el conflicto como se solucionan y es mediante el DIÁLOGO, por el que tanto clamé y estar conscientes de que en las negociaciones se busca la mejor salida donde todos salen triunfadores y no aferrarse a la peor salida.

Hoy tenemos a tres hijos meritorios que perdieron la oportunidad de que sus méritos fueran reconocidos por falta de un diálogo.

Lamento lo sucedido, lamento que estos tres amigos pagaran las consecuencias; lo que sí estoy seguro es que si se hubiese dialogado, hoy todos estuviéramos alegres y felices, dándoles las gracias a esos dos grupos que nos representan en nombre del pueblo.

Lamento tener que criticarlos negativamente, porque casi todos Uds. me conocen, donde siempre existe una reciprocidad de cariño y a los que no me conocen, mis respetos, pero "el amor no quita conocimientos". Y qué mejor que hacer una crítica constructiva.

Me despido, no sin antes felicitar a los galardonados Bety Guzmán, a Lucía Disla y a Tony Vargas merecedores de sus premios por sus labores realizadas. Espero los disfruten junto a sus familiares y amigos.

Ojalá que en el futuro esta historia no vuelva a repetirse

Ramón Santana (Manito)

4 comentarios:

  1. Es lamentable que por culpa de un orgullo pendejo estos tres hombres no fueran reconocidos... se ha querido culpar al ayuntamiento y no es ahi que esta el problema, porque no dicen los del comite de historia que ellos no enviaron el nombre de el artillero originalmente y despues quisieron imponerlo a la fuerza? es bueno que digan toda la verdad al pueblo y se dejen de estar tratando de tapar el sol con un dedo. El comite de historia fue el que puso un huevo, incluso según han dicho al final el ayuntamiento iba a permitir que se le hiciera el homenaje a 6 personas y el comite no quiso negociar...
    Acaben ya con las mentiras.
    Chino

    ResponderBorrar
  2. Soy Miembro del Comité de Historia de Mao, Inc., y en mi condición de residente en Santo Domingo, se me envió por correo electrónico la lista de los candidatos potenciales (ciudadanos e instituciones) a ser distinguidos como Hijos Meritorios, para que enviara mi votación por esa misma vía.

    Por tanto, puedo dar testimonio, porque voté por él, que "El Artillero" estaba desde el principio entre los candidatos del Comité de Historia. Asimismo, puedo atestiguar, que cuando la Directiva me informó quienes habían recibido las mayores votaciones, "El Artillero" estaba incluido en el Grupo a ser reconocido.

    De tal manera, que con todo el respeto que me merece Chino, no creo eso de que el Comité de Historia "no enviaron el nombre de El Artillero originalmente..."

    Atte.

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  3. Fernan, con todo mi respeto no creo que lo enteraran de todos los detalles. ojala y el ayuntamiento de su version oficial para que se sepa toda la verdad.
    Chino

    ResponderBorrar
  4. Sería muy saludable que las partes se dispensen entre sí, y den una versión mas edificante y terminada a todos los maeños, como un gesto de altruismo de dos instituciones encargadas de engrandecer los mas altos valores de la sociedad. Si los reconocidos fueron bien escogidos, no menos cierto es que los que dejaron fuera también los eran.

    Muy bien intencionada tu preocupación, Mella.

    Afectos de, Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador