miércoles, 16 de noviembre de 2011

COMBATIENTES DE ABRIL CONDENAN RECHAZO INMERECIDO E INJUSTO DEL AYUNTAMIENTO DE MAO A EL ARTILLERO

La que sigue es una carta enviada por los Combatientes de Abril, Sergio Peña y Evelio Martínez, al Ayuntamiento y otras instituciones, rechazando que el Cabildo haya excluido, de manera unilateral e inconsulta, después de haber sido nombrado por el Comité de Historia, Inc., al Sr. Juan Antonio Rodríguez Fernández, El Artillero, quien recibiría un reconocimiento como Hijo Meritorio del municipio, el próximo 25 de noviembre. A continuación la carta:


Copias de esta carta han sido enviadas a los siguientes:

Gobernación Provincial
Comité de Historia de Mao, Inc.
Senador Provincial
Partido Revolucionario Dominicano
Partido de la Liberación Dominicana
Diputados de la Provincia Valverde
Dr. Samuel de Moya Inoa
Dr. Darío Tió
Dña. Altagracia Camelia Disla
UTESA
Noticias UniTV y otros

7 comentarios:

  1. A las autoridades Municipales:
    Soy de lo que creo en el diálogo y todavia estoy sorprendido de este impasse surgido en uno de los momentos en que nuestra sociedad clama urgente de hombres y mujeres que se preocupen por nuestro pais ya que los actuales momentos de desespero los exigen.
    Nuestra juventud avanza a ciegas, no tiene en que apoyarse para valorar a los demas, el respeto se está perdiendo, los ejemplos que los guian no son de los mejores.
    Nuestra generación de los años antes de los 50,60 y parte de los 70,somos los responsables del futuro de nuestro pueblo, lo digo así porque los mas nuevos,de los 80,90,2000 se están corrompiendo por los ejemplos podridos que están viendo de los malos y esa es la razón de que ellos actuen mal.

    Uds.son los ejemplos a seguir por ellos,uds. son los BUENOS.
    Ellos deben observar que hubo un diálogo amistoso donde las razones se impusieron por sobre los orgullos personales, donde el respeto se mantiene con el brillo hácia todos los lados.
    Este es un impasse entre profesionales,donde parte de un pueblo se está aprovechando para sacarles beneficios políticos y tildarlos de incapaces.
    Eviten ser malos ejemplos por la falta de una frase como esta.

    " Hubo un mal entendido,pedimos excusas por los inconvenientes surgidos y ;todos los preseleccionados,serán premiados"
    Vamos a trabajar por nuestro pueblo.!!
    Cuanto me gustaría oir esa frase.

    Manito
    Tenemos un Ayuntamiento lleno de jóvenes que pueden hacer historia positiva,sigan con el Pueblo.

    ResponderBorrar
  2. Todas las personas meritorias de hacérsele un reconocimiento debe ser muy bien ponderada la hoja de servicios que ha aportado en beneficio de una sociedad. El Artillero, está a la altura del que más y sobretodo una persona que no parpadeó en irse, desde Mao, a defender la constitucionalidad arrebatada por sectores retardatarios y posteriormente enfrentarse al invasor. Fue al PRD que le dieron ese golpe en Septiembre de 1963 y considero que desde una administración perredeísta la gratitud a los hombres que le salieron al frente exponiendo sus vidas para restablecer el orden constitucional, deben quitarse el sombrero e inclinar su cuerpo en honor a ellos en lugar de ignorarlos.

    Con respeto y cariño, Ley S.

    ResponderBorrar
  3. Con toda responsabilidad, quien escribe ahora es Aurelio Almonte Rodríguez, miembro del Comité de Historia de Mao, Inc., y Secretario Municipal de Mao. Estoy convencido de que el diálogo es el primer paso indispensable para dirimir diferencias y aclarar confusiones. NADIE puede afirmar que el Ayuntamiento de Mao se ha negado a reconocer a El Artillero. Quien así lo diga, falta a la verdad. Peor es, aun, emitir criterios, a veces ofensivos y agraviantes, sin conocer la verdad objetiva de lo que ha ocurrido. Soy de una escuela que me enseñó a ser responsable en mis posiciones y en mi forma de pensar. No me presto a asuntos que lleven división a lo interno de la escuela que me inspiró a ser como soy, a prestar un servicio sin pasar factura (nadie puede decir que yo le haya solicitado el más mínimo favor personal por servir a mi pueblo), porque eso es lo que he aprendido. Pero veo en la gente que me han inspirado respeto desde que tengo uso de razón, tomar acciones que no se corresponden ni con la verdad (verdad que conozco al dedillo), ni con la conducta que han inspirado a lo largo de sus vidas.
    Estoy convencido de que aún no es tarde. Vamos a reunirnos con quien haya que reunirse, porque me apena bastante ver actuaciones como las que se están dando, a las que no puedo callar sabiendo que están basadas (al menos en parte), en informaciones no reales.
    El Artillero no se merece, tampoco, ver su nombre involucrado en dimes y diretes estériles y mucho menos sin agotarse los procedimientos que conlleven al menos a una aclaración de lo que pasó y en donde cada quien (todos), pidan disculpas si tienen que hacerlo.
    Yo no hablo mentiras, y lo que se está diciendo sobre la supuesta negativa a reconocer a El Artillero es falso. El Ayuntamiento no se ha negado a reconocerlo, y reitero la invitación a todo el que quiera casarse con la gloria e investigar qué fue lo que sucedió en realidad, a que lo haga.
    No podemos seguir ahogándonos en un vaso de agua y mucho menos por asuntos no investigados plural y seriamente.
    Pido excusas si ofendo a alguien, pero sería un irresponsable yo, si callo ante lo que está ocurriendo.

    ResponderBorrar
  4. Valoro y respeto a todo aquel, vivo o muerto, que haya tomado las armas para aseguranos la democracia y justicia de la cual gozamos. La historia del artillero la hemos leido y creo que es merecedor de ese reconocimiento. Con respecto a condecorar el patriotismo demostrado en la revolucion, solo me viene a la mente el titulo de un disco de Jose Francisco Peña Gomez; "Lloran las campanas".
    Honor a quien honor merece.
    Janio Perez Estevez

    ResponderBorrar
  5. Seria muy atinado el hecho que que se nos de una versión terminada de lo realmente sucedido por buen amigo
    Aurelio Almonte y edificar a los lectores de MEEC en torno a el impase entre el Comité de Historia y el Ayuntamiento, si realmente lo hubo o si fue simplemente un mal entendido o. Cuál es la real verdad?

    Atte. Ley S.

    ResponderBorrar
  6. Yo no creo en homenages postumos, ni mucho menos que esto influya en el respeto que puedan adquirir nuestos hijos a travez de estos heroes hipoteticos.

    La educacion y los valores de nuestra juventud se han perdidos, es una realidad indiscutible, pero no se han perdidos porque siguen los malos ejemplos de la calle, se han perdido porque los padres nos hemos olvidados de inculcarles valores, no queremos ser anticuados, queremos ser modernos, todo es un psicologos, medicinas, television, juegos electronicos, todo para mantenerlos tranquilos y asi poder usar nuestro tiempo en enaltezer nuestra belleza externa y al mismo tiempo estar enterados de las ultimas novedades sociales.

    Ya se ha perdido el roll de padres, mama no esta en casa para supervisar el desarrollo y comportamiento diario, papa tampoco esta, llega cansado, no hay tiempo, las responsabilidades han quedado relegadas muchas veces a personas completamente ajenas al seno familiar.

    En conclusion creo que debemos mirar atras y copiar mas los tiempos de los 50 y 60's para poder volver a tener una sociedad sana.

    Hay tanta hambre y pobreza en las calles de Mao que es lamentable que se esten ocupando de gastar dinero en darles a personas celebraciones y homenages que ya nunca podran ver.

    Asi pienso, por lo tanto asi lo expreso.

    Con todo mi respeto a los que estan y a los que ya no estan.

    ResponderBorrar
  7. Perdon, no creo que mi comentario sea publicado, pero se me olvido poner mi correo

    josefinaferr@att.net

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador