martes, 17 de mayo de 2011

SEÑOR TIEMPO

Del Poemario Extraña Hora: Madrugada
Poema Inédito de Narcisa Ferreira de Pimentel

Dedico este humilde poema a mi querido Tío Vitalino, quien cumpliera 94 años recientemente, con todo mi cariño: Narcy...

Marchando iba a su acento, por la arena dorada
Y vio a una adolescente –llorando acongojada

Se acercó hasta la niña y él le preguntó
La razón de su llanto y ella le contestó:

“Hoy terminé los amores con mi novio adorado
Poco importa mi vida, si no lo tengo a mi lado”

La contempló en silencio, buscando las palabras
Que fuesen un consuelo, a su alma atormentada

“No te preocupes niña por este amor de estío
Que los besos se lavan con agua de rocío

La caricia negada será pena de un día
Un nuevo amor vendrá y hará que tú sonrías

Escribe esta tristeza sobre la húmeda arena
Y verás como el mar se llevará tus penas

Si un pobre amor tuviste es mejor que se fuera
Que ser un buen recuerdo, vale más que dar pena

La ilusión es viajera, que anda sin dirección
Va como peregrino, no tiene ocupación

Recorre los caminos siempre en busca de amores
Y con ofrenda en manos, lastima los corazones

Amores te vendrán como aguas de un río
Renovarán tus sueños, te llenarán de bríos

Y de nuevo se irán de vuelta en el torrente
Solo así aprenderás, a nadar contracorriente

La niña atormentada puso mucha atención
A ese señor barbado que hablaba del amor

“¿Cómo es que sabe tanto si por su vestimenta
Parece un anciano que tiene más de ochenta?

¿Se puede recordar después de tantos años
Las cosas juveniles -si se ve tan lejano?”

“Soy lejano mi niña, y tengo más de ochenta,
Más, sabré de tus penas cuando tengas noventa

Soy lejano pequeña y viajo con la brisa
Me angustia ver los hombres que viven tan de prisa

Buscando cosas vanas que se van de un soplido
Y a las que son valiosas las ponen en olvido

Me entristecen las penas de los adolescentes
De su primer amor que lo creen para siempre

Me afligen las nostalgias de amores desgastados
De esos que estando juntos, se sienten desolados

Soy lejano chiquilla, más que el céfiro en flor
Que envolviera a tus padres al nacer de su amor

Pues nací con la vida, y aunque vivo en silencio
Soy la noche y el día, y mi nombre es el tiempo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador