lunes, 23 de mayo de 2011

ESTATUS DEL MONUMENTO A LOS HÉROES MAEÑOS

Por Manito Santana

Durante mi estadía vacacional en Mao, donde 15 días resultaron pocos para ver el crecimiento poblacional de nuestro pueblo, clamando para que nuestros nuevos capitalistas (que son muchos) puedan crear fuentes de trabajo para de esta forma el mango deje de ser un paliativo del plátano, ya sea en el a.m. o en el p.m., pues su precio es de $7.00 la unidad y no aparece y la fruta rodando por las calles, y como dice el refrán "en tiempo de hambre y calor, cualquier mango es un refresco".

Pude ver un Ayuntamiento joven ejecutando sus obras proyectadas con miras a seguir cumpliendo otras futuras a pesar de las limitaciones económicas.

Sobre la Torre para los Héroes maeños: fui invitado por el presidente del Ayuntamiento de Mao, el Sr. Julio César Estévez para mostrarme el lugar donde será erigida la Torre para honrar a los héroes maeños. Este lugar lo encontré muy adecuado para nuestro proyecto ya que está ubicado en la entrada y salida hacia Santiago Rodríguez y demás pueblos y comunidades aledañas; justamente frente a la Fortaleza Benito Monción, finalizando la avenida de ese mismo nombre. Al otro lado, parte Este de la avenida, hay un pequeño parque con la Estatua del General Benito Monción.

Fotos:
Estatua del General Benito Monción en el centro del parquecito
Vista de la Fortaleza desde el parquecito

Vista desde el parquecito al lugar donde construiremos otro pequeño parque con la Torre para los héroes maeños, en el centro y en sus alrededores serán instalados unos bancos de granito con el nombre de quien se honre en donarlos.

Hoy el área está poblada de árboles y parte de ellos serán talados para la construccion, quedando el resto de la arboleda formando parte del parquecito.

Ahora bien, esta obra es nuestra, de todos los lectores de MEEC y todo aquel que se sienta ser maeño. Tenemos un compromiso con el Ayuntamiento de aportar materiales para la obra porque sabemos las limitaciones del mismo. El Ayuntamiento podría hacerlo sin nuestra ayuda pero no por ahora.

Aparte de esto, considero que si vamos a honrar a nuestros héroes maeños que lucharon por darnos esta Democracia, debemos participar aportando para su obra para así sentirnos orgullosos de que los hemos recordado, que no pasaron desapercibidos por nuestras conciencias y que hicimos algo meritorio para ellos.

Esta no es una obra millonaria, y preferimos que las contribuciones sean hechas en materiales de construcción, porque sabemos que muchos han recibido decepciones al hacer aportaciones monetarias para algunos proyectos fracasados y no han sabido donde caen los fondos obtenidos. Pero, a pesar de esos fracasos, nosotros tenemos hombres de gran valía, responsables, serios y capaces dentro de los que formamos partes de MEEC.

Para esta obra nos hemos fijado una meta preliminar de 100 fundas de cemento, 20 qqs.de varillas y 5 donantes de un banco de sentarse el cual tendría su nombre como recuerdo. (Tengo uno reservado con mi nombre)
Estamos en espera dentro de unos días del diseño y presupuesto de la obra por parte del Ayuntamiento para así fijar nuestra meta definitiva.

Debemos formar un Comité, electo por las sugerencias de nuestros lectores para así llevar a cabo nuestro propósito de forma organizada; espero poder leer sus comentarios sobre lo que estamos tratando de hacer.

Abrazos para todos.

10 comentarios:

  1. Apresiado manito santana, apesar de muy atinado el proyecto del monumento a nuestros heroes de mao Quiero expresarte mi mas sincero apoyo y comunicarte que yo dono un banco y con el tuyo son dos, espero que mas personas de mao se entusiasmen com el proyecto y aporten su granito para que pronto sea una feliz realidadad.

    ResponderBorrar
  2. Ministro, usted no es fácil, si ya sabe el costo de los Bancos, le sugiero que publique la cantidad, quizas no este al alcance de este hijo de machepa, pero uno tiene amigos donde ir a tocar puertas.

    Manito es importante elegir el Comité lo más pronto posible y sugiero que por ser el ideologo del proyecto, tu debe presidirlo. Estoy presto a cerrar filas en el mismo.



    Angel Berto Almonte

    ResponderBorrar
  3. Querido Isaias es de grato placer dirijirme a usted y comunicarle lo siguiente soy el anonimo que quiere donar el banco para el proyecto monumento a los heroes de mao.mi nonbre es Modesto R Minaya hermano de guillermo minaya.a manito que se ponga en contacto con migo al tel 646-734-6523.y recibes tu un saludo estenso y carinoso de mi parte.ModestoR Minaya

    ResponderBorrar
  4. Compañeros lectores; A partir de mañana será publicado el Comité pro-construcción Torre de los Héroes maeños.Tendremos representantes en New Jersey,Miami,New York,Santo Domingo, Santiago y Mao.
    Por otra parte, los precios aproximados de los materiales a utilizar son los siguientes :
    1 funda cemento ----$300.
    1qq varillas -------$2,300.
    1 banco de granito-menos de $3,000.

    Tal como les informé, proximamente tendremos el diseño y presupuesto, pero mientras tanto iremos aceptando las cooperaciones via el Administrador de MEEC, Isaias medina Ferreira y de este modo no dejar dormir nuestro proyecto para nuestro pueblo.
    Por otra parte estamos necesitando de sus comentarios porque siempre surjen ideas positivas; así es que animense a dar sus opiniones, las necesitamos.

    Siempre
    Manito

    ResponderBorrar
  5. Cabezón:

    Creo que debe existir una buena coordinación y mejor comunicación con los ediles de Mao para que todo fluya eficientemente y en armonía.

    Sólo a manera de ilustración, me imagino que habrán ciudadanos y empresas maeñas que deseen donar un banco y debemos evitar que hayan más donantes que los bancos que se pueden colocar en el área destinada al parquecito.

    Sugiero que se designen sendos "tesoreros" en Mass., New York y New Jersey, para que se responsabilicen de cobrar el dinero que ofrezcan los lectores de MEEC, y que a su vez, te lo remitan a tí. Quienes ofrezcan colaborar deben decir cómo y dónde se les puede ubicar o los "tesoreros" dar un número de cuenta donde se les puede depositar el dinero.

    También sugiero que donemos un banco a nombre de MECC.

    Puedes contar con mi humilde colaboración.

    Un abrazo,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  6. Sugerimos a través, de MEEC que en Mao deben involucrarse personas que estén identificadas con este proyecto. Me atrevo a sugerir y mencionar dos por sus nombres: El Dr. Norman Ferreira y Humberto Perdomo, para que se encarguen de ampliar y formar un comité que sirva como una especie de centro de acopio, para que el Maeño o cuaquier otra persona, que desee cooperar o hacer un aporte, Tenga donde dirigirse. Adelante que debemos guardar lo que nos pertenece en un lugar digno y de libre acceso.

    Atte. Ley S.

    ResponderBorrar
  7. Hola Manito, estoy muy de acuerdo con este maravilloso proyecto para mi querido pueblo. Quisiera cooperar con dos o tres fundas de cemento. Puedes comunicarte conmigo,llamandome al: 718-599-2075; para que me informe como puedo hacer llegar mi contribucion a la persona o personas encargada de recaudar el dinero para dicho proyecto.
    Saludos para ti y los tuyos.
    Reciban todo el carino de: Rose mary Rodriguez (memela)

    ResponderBorrar
  8. Nos permitimos proponer como miembros de la directiva pro-monumento a los heroes de mao, que con tanto acierto ha ideado Manito Santana.
    Los miembros serían: Manito Santana presidente;Fernando Ferreira,secretario; Isaias Medina, prensa y propaganda;Rafael Darío Herrera, tesorero; Angel Berto, vocal.

    Evelio Mrtinez y Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  9. Gracias Manito por recomendarme esta página, esta super interesante todo lo publicado en tu blog.
    Un abrazo-

    Marianela Sanabia
    meguin25@hotmail.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador