martes, 11 de enero de 2011

SE BUSCAN: JOSÉ RAFAEL RAMÍREZ (NIÑO) Y STERLING GARCÍA

Amigos desde cuando éramos felices e irresponsables y nuestro mayor temor era que a Dña. Camelia (1) le fuera a entrar “la furia e’ Tantói” (2) si no teníamos la tarea hecha.

Amigos, desde el tiempo en que era fácil enemistarse por cualquier cosa y lo resolvíamos con “darnos dos” (trompadas) y quedábamos amigos, sin mayores consecuencias que quizás un ojo abollao o un diente flojo. Desde cuando la mayor delicia era ir en grupos a tanda o a matinée, al Jaragua, o al parque los domingos, y encontrarnos allá con alguna muchachita que nos trajera “derrengao” y verla aunque fuera de lejos y tratar de leer por su mirar si era seguro decirle adiós con la mano o quizás acercarse al grupo donde estaba con sus sabichosas amigas que comenzaban a secretearse cuando te acercabas y tú, “solo en el universo”, querías que te medio tragara la tierra (quizás junto al objeto de tu derriengue) ante "ei calói" que causaba ese momento, torturante, pero ¡ay!, tan delicioso.

Amigos, desde cuando experimentar y descubrir cosas nuevas y “prohibidas”, supervisados por el que tuviera más “calle” del grupo, era lo más natural; desde cuando la más exhilarante aventura era irse a bañar al río o la "zanja" sin permiso o a marotear mangos o cocos y ser “acarreriados” por algún capataz o dueño de finca frenético y nosotros, ágiles, dejarlo “botao”
y a cierta distancia vocearle cosas impublicables que él no podía contestar por lo agotado que estaba de la carrera… amigos, desde cuando nuestras almas no conocían la malicia morbosa y se enhebraron esos lazos amistosos que aunque la vida y los rumbos tomados hayan distendido, no ha sido posible desenhebrar…

Amigos…

Cuando aparezcan, envíen fotos a ver si están panzudos y calvos como el administrador.

(1) Pudo también haber sido: Dña. Leca, o Dña. Tatica, o la Srita. Moraima, o la Srita. Gina, o Dña. Flérida, o Dña. Rosa Gilma, o el profesor Danilo, o la Srita. Lavinia, etc.
(2) Tantor, el elefante de Tarzán de los monos, el de los paquitos.

2 comentarios:

  1. Cuantas cosas dichas en tan poco espacio. Es como si todas las ninez (perdonen la peineta) fueron iguales en todos los sitios. Me remonto a momentos maravillosos de mi ninez. Gracias, felicidades y ojala que aparezcan los amigos.
    Cesar Contreras.

    ResponderBorrar
  2. Isaías,
    A Jose Rafael Ramírez (Niño) lo vi hace como 10 años aqui en Paterson, él vive en Queens, New York, pero jamás he vuelto a saber de él, quedamos en encontrarnos nuevamente en esa casa pero él no volvió.

    Papito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador