viernes, 28 de enero de 2011

CELEBRAN PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD EN LAGUNA SALADA

Laguna Salada.- La juventud es un divino tesoro que hay que saber aprovechar, porque con la misma se mantiene viva la chispa que enciende el motor que deben utilizar aquellos jóvenes con ideas claras, concretas y definidas.

La juventud es tan hermosa que no solo se plasma en aquellos de menor edad, sino que también penetra en los corazones de aquellas personas que piensan como jóvenes activos para salir hacia delante.

¿Cuándo es una persona joven adulto? Quizás muchos dirán que cuando tiene más de 30 años y yo digo que una persona es joven adulto cuando sabe encarrilar su vida, cuando sabe respetar a los demás, cuando muestra y demuestra su capacidad, cuando esboza sus conocimientos, cuando sabe interpretar los buenos consejos, cuando ama a su familia, cuando define su vida, cuando mira hacia delante, cuando no le importa las vicisitudes, cuando ama a su patria, cuando lucha por su pueblo. Es precisamente de aquí que se parte para saber que en la provincia Valverde existen jóvenes valiosos lleno de esplendor y heroísmo y esto lo expreso porque mencionar al Ing. José Alberto Blanco, un hombre joven, ilustre, luchador, siempre apuesto y sobre todo decidido a luchar por su pueblo es un honor para mí hacer mención de él por todo su trabajo realizado.

Este joven ha demostrado tener capacidad y sobre todo tener decisión propia y por eso quizás aspiró a un cargo electivo que aunque no pudo ganarlo, sembró la semilla para poder lograrlo en el futuro.

Actualmente es Vice-ministro del Ministerio de la Juventud y sean ustedes el jurado ante el hermoso trabajo que ha desplegado en toda la zona Norte.

Laguna Salada, siempre ha sido un municipio olvidado en todos los reglones y por primera vez se celebró este 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, "El Premio Municipal de la Juventud" demostrando en conjunto con la Alcaldía Municipal que querer es poder. Este logro se le debe principalmente a este joven valioso, el Ing. Blanco, ya antes mencionado, aunque no solo él tiene méritos en este trabajo tan hermoso, también jóvenes como Esteban Jiménez, Yarobi, entre otros pertenecientes a este municipio, están realizando un trabajo maravilloso.

Este 26 de enero fue un día hermoso, porque salió a relucir el talento joven de nuestro municipio con la premiación de muchos jóvenes que se postularon para demostrar que en Laguna Salada hay capacidad.

Este evento fue conducido por tres jóvenes talentosos que motivaron al público de una forma magistral, a su vez presentaron las personalidades presentes y luego le dieron paso al protocolo que incluía (palabras de bienvenida, invocación al señor, palabras del alcalde Lic. Mauricio Bernard, presentaciones artísticas, tales como grupos bailables de niñas del municipio, del coro de UASD, y luego la entrega de certificados a cada postulantes para participar en los Premio Provinciales de la Juventud)

En este evento tuvieron participación activa el director provincial de la Juventud de apellido Alcántara, Yonny Muñoz, director del departamento de cultura de la Alcaldía Municipal y José Oscar Belliard, concejal de la Alcaldía de esta comunidad, a quien felicitamos por su magistral exposición. La verdad que es un maestro del léxico y pronunció palabras que pusieron a temblar a muchas personas.

Se notó la presencia de la prensa digital, entre ellos Acosta en las noticias, La República Musical y Juniorvideo.

Felicidades

Escritor: Dionicio Acosta
Acosta en las noticias

1 comentario:

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador