domingo, 9 de enero de 2011

BAÚL DEL RECUERDO


Lugar de miles de vivencias.
Gracias Ramón (Papito) Mármol.

7 comentarios:

  1. Ese rancho que vemos ahí, no basta que se le dediquen todas las poesías del mundo y todas las canciones, porque su historia es más extensa de lo que nos imaginamos. En este lugar empieza el proyecto de la existencia de muchas personas, de una gran generación. Ay debieron haberse celebrado muchas bodas como lugar ideal y de agradecimiento de sus propios orígenes.
    Hoy nos deprimimos y nos da nostalgia verlo en esas condiciones. Si se hace una historia de Mao, a ese lugar habría que dedicarle un extenso capitulo.

    Ley S.

    ResponderBorrar
  2. En ese lugar de muchas reminiscencias era que manito era un artista bailando;En ese tiempo , el ganaba cualquier concurso; pero ahora se metio en una competencia que no es su fuerte y por eso esta perdiendo mucho a poco. De todas maneras, hay qye felicitarlo por su valor.

    Rolando (cuchara)Espinal

    ResponderBorrar
  3. Quiero invitar públicamente a mi amigo Ramón Mármol (Papito) para que dedique un tiempecito a los lectores de MEEC y nos cuente todas las historias que me ha narrado en mi casa.

    Este hombre tiene su mente clarísima, me ha hecho reir por montones, ya que recuerda un sin número de hechos que en épocas muy remotas ocurrienron en Mao. Cuando digo remota, no es que él sea tan viejo.

    Anímate Papito, no espere que te llame por teléfono.

    Angel Berto Almonte

    ResponderBorrar
  4. SAMOA BAR; cuna del nacimiento de muchos Profesionales de Mao y zonas aledañas.Aquí,por las razones que sean nos vimos obligados a picar hielo,llevar y traer botellas y conseguir las propinas que representaba nuestros sueldos para llevarlos a nuestros hogares y de este modo palear un poco la situación que nos impedía vivir comodamente.Somos muchos los hoy Profesionales,empresarios,negociantes que llegaron a engancharse un saquito blanco con el emblema y letras del Ron BRUGAL obligado a usar durante las grandes fiestas de sacos y corbatas,donde la bebida criolla era opacada por el Whisky,y Cogñac,y el salón se empolvaba con almidón para que los bailadores se tornaran mas suave. Y el caballero durante su baile protegía su mano derecha con un delicado pañuelo oloroso para no ajar con su sudor el fino vestido de la dama,y terminada la pieza musical,se le cedía para que ella secara su rostro y terminado el set,esa dama era tomada por su brazo hácia la mesa.
    Narro toda esta ética al ver hoy lo inverso.
    SAMOA BAR, nació en 1948, siendo su propietario Pachelo Espinal,luego otros recordados,siendo su último Quinin Santana, el mas famoso entre todos y el mejor ¿ por qué no ?.
    Vi pasar por esos salones varios artistas como:Daniel Santos,Libertad Lamarque,El Indio Araucano"Los Compadres,Fernando Valades,Muñiz, El Gran Combo,y otros.
    SAMOA BAR,hoy convertido en partido politico.
    Cuanto diera por ver de nuevo este lugar con 3 Pantalla Gigantes,deportivas,con bebidas en vasos y copas y músical del recuerdo ,con una sola fiesta bailable todos los meses.
    Tanto dinero en Mao,todo en Bancos.

    Manito

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el aporte Ramón Mármol(Papito), mi eterno amigo y excelente compañero de aula . Gratos recuerdos fluyen a mi memoria al observar esta foto. Allí baile y disfrute un paquetón, ademas de tocar innumerables fiestas como músico saxofonista del combo de nuestro querido y siempre recordado Pío (Daniel "Lucero" Colon). Recordar es vivir.
    Abrazos

    Diómedes Rodríguez

    ResponderBorrar
  6. Gracias por sus comentarios. Diomedes siempre te recuerdo y pregunto por ti cuando voy a Mao, pero no hemos podido encontrarnos, siempre leo tus interesantes escritos y a Angel Berto que escriba algo sobre esos lindos recuerdos de nuestro querido Mao, tu lo conoces al igual que yo porque tambien eran tu epoca.

    Papito Marmol

    ResponderBorrar
  7. pregunta de una maena que lleva a Mao en el corazon: Que podriamos hacer los maenos para recuperar el Samoa Bar y junto a este,recuperar esos inolvidables "pasadias",donde disfrutamos de esas grandes orquestas y del buen ambiente que ese maravilloso lugar nos ofrecia?

    Rosa M. Rodriguez
    rsrodriguez02@aol.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador