domingo, 2 de enero de 2011

ESTRELLA FUGAZ

Por Juan Gerardo Ferreira Rodríguez

Cuan lejana está la verdad
aferrada a su luz y distancia
donde alberga sus secretos fugaces
efímera compañera del pastel.

Parpadeo para observar
la preciosura de sus destellos
y no los radiales de mis ojos
y es que esta trama no debe acabar

Es una ilusión o talvez una verdad
no sé si es mi laguna visual
¿es el delirio o puede ser algo casual?
pero en este momento es realidad.

Despacio transcurre su tiempo
y firme como su estancia
y es que al recorrer el espacio
no merma su brillo estelar.
Plateados son los hilos
que refractan su haces
y pensar que tan largo es el camino
que le ha tocado a su sino.

Pequeña estrella fugaz
¡Qué esbelta! ¡Qué hermosa! ¡Qué imposible!

Presencia insondable de mi imaginación
no permitas que tu hermosura
sea espejismo de la vanidad.

Guía mis pasos, que tu altura
tan distante, no admite escarnios
viajera del espacio sideral
inflige tu luz astral.

Proyecta el brillo a la verdad
acciona el botón que enciende mi vida
traza luz a mi camino
que mi sombra sea tu luz
que tu luz mi destino.

(1998)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador