miércoles, 5 de enero de 2011

APRUEBAN PRESUPUESTO MUNICIPAL PARTICIPATIVO

Por Rafael Pujols

Dirigentes comunitarios. Foto Rafael Pujols

Mao.- Durante una sesión especial de cabildo abierto realizada en el parque Amado Franco Bidó de esta ciudad, el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Mao aprobó a unanimidad el Presupuesto Municipal Participativo para este año 2011, consistente en 10.5 millones de pesos.

Los recursos, que procederán del capítulo de obras e inversiones del Presupuesto Municipal general de este año, se invertirán en la solución a las dificultades más prioritarias que fueron identificadas por los mismos moradores en los sectores y comunidades de las zonas que componen el municipio.

En la actividad, encabezada por el Alcalde José Peralta, los nueve regidores de la Sala Capitular y otros funcionarios municipales, también participaron los delegados zonales, así como decenas de dirigentes sociales y munícipes.

La Encargada de Asuntos Comunitarios, Marisol Frías, informó que de los 10.5 millones de pesos estipulados en el Presupuesto Participativo, 315 mil serán para el centro de la ciudad y otra suma igual será para la zona seis, compuesta por las comunidades rurales El Cercado y Los Quemados.

Sostuvo que la mayor inversión se hará en la zona cinco, que está conformada por los barrios de mayor número de habitantes, como son El Motocross, María Auxiliadora y Villa Olímpica, entre otros, donde el monto presupuestado es de cinco millones 39 mil 868 pesos.

Para la zona cuatro, que comprende los sectores Las Flores, Marino Tió, La Compuerta, Residencial Carolina y otros, habrá disponible dos millones, 310 mil pesos; en tanto que la zona tres, compuesta por los sectores El Aserradero, Desiderio Arias y La Codal, entre otros, la inversión será de un millón, 470 mil pesos.
Mesa principal: Alcalde y regidores. Foto Rafael Pujols.

El Alcalde José Peralta, al pronunciar un breve discurso, dijo que ese cabildo abierto para conocer el Presupuesto Participativo, primero en su género celebrado en Mao, es una muestra del compromiso que tiene su gestión con el desarrollo de la comunidad maeña.

Expresó que esa herramienta de participación ciudadana es una prioridad para el gobierno local que dirige, a la vez que anunció para los próximos días el inicio de otras obras de interés para el municipio, entre las que resaltó el embellecimiento de la entrada a la ciudad.

Al final de la sesión, el ejecutivo municipal juramentó una comisión integrada por los dirigentes comunitarios Marisol Cepeda, Arelis Santiago, Félix Rodríguez y Rafael Bonilla, quienes darán seguimiento y velarán por el cumplimiento del Presupuesto Participativo.

1 comentario:

  1. Aplaudimos este despliegue de democracia. Ojalá y no se desvíen nunca de ese camino y otros pueblos los imiten y la esperanza en la República Dominicana reverdezca.
    Isaías Ferreira

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador