martes, 22 de enero de 2013

BUSCANDO NIVEL

DANILO Y EL CONGRESO
Por Fernando Rodríguez C.


La decisión del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de convocar a una legislatura extraordinaria a los miembros del Congreso Nacional, busca propiciar un mayor y mejor ejercicio laboral de una de las instituciones más privilegiadas de la Nación.

Aprovechando la coyuntura, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, abogó para que en ese tiempo extra, sea conocida y aprobada la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, al margen de otros importantes proyectos que deben ser retomados.

Confiamos en que los honorables miembros del Congreso Nacional entiendan y acaten el mensaje del Presidente y sean capaces de comprender que nuestro país se encuentra en un momento crucial en el que todos, sin excepción, debemos contribuir para mejorarlo.

La oportuna propuesta del presidente de la cámara baja, debe ser tomada en cuenta y empezar a trabajar, con las instituciones de la sociedad civil y los partidos políticos, para que la ley relativa a su accionar sea aprobada y regule una actividad tan importante como la política.

Resultaba contraproducente que los congresistas se fueran de vacaciones, dejando pendiente de conocer proyectos como el de Regulación de salarios para el sector público, el de las llamadas de emergencia al 911, la modificación a los códigos civil y penal y las leyes orgánicas de las F.F.A A. y la Policía Nacional.

Trabajos tiene de sobra el Congreso Nacional y ya es hora de que empiece a justificar, en parte, el enorme sacrificio que cuesta al pueblo dominicano, su excesivo costo económico que sobrepasa el de algunos de los parlamentos más ilustres de Europa y América.

Así que honorables congresistas... ¡Manos a la obra!

1 comentario:

  1. Gracias, Fernando, por tu colaboración desinteresada.
    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador