jueves, 14 de julio de 2011

HACE FALTA UN CANTOR

TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar

¿Qué quisiste decirnos cuando pronunciaste esta frase?... Le he dado vueltas y vueltas tratando sin éxito de asimilar con calma tu mensaje. He colocado las palabras de mil maneras con el fin de aceptar que tuviste que irte de esa forma. He pensado que quizás preferiste ese final en lugar de uno en una cama… He tratado de consolarme pensando que a lo mejor todo pasó tan rápido que no tuviste tiempo de sufrir… He pensado que te tocó porque era tu hora… He pensado y pensado… Pero no, aunque trate, no puedo evitar la rabia que me produce la partida de un profeta que regaló tanto a la vida, y que vivió para servir de ejemplo a los que se deprimen por los sufrimientos, y a los que se sienten inconformes por las carencias.

Y es que tú, usando como materia prima la miseria más profunda y las pérdidas más tristes, levantaste el edificio de una vida de amor, para entregarnos con tu trova, la sabiduría de reconocer la verdadera riqueza.

¡Increíble! La vida te enseñó a las malas, recogiste el mensaje a las buenas, y así lo compartiste con el mundo.

Siempre admiré tu lírica y tu maravillosa filosofía de vida, que me llenaron de vibras blancas y de ganas de hacer las cosas bien.

Desde que te supe me gustaste y te seguí, pero cuando te vi en el Lincoln Center de New York, junto a Alberto Cortés en el espectáculo “Lo Cortés no quita lo Cabral”, me cautivaste. No sé que era más gratificante en ti, si tu voz, tu sentido del humor, tu mensaje, o tu risa contagiosa, seguida por ese ¡Sí, señor!

¡Qué lástima que la podredumbre de este mundo alcanzara tu cuerpo físico! Sí, sólo eso, tu cuerpo físico, porque nadie podrá callar tu voz de cantor, ni mucho menos apagar tu luz de esperanza y tu fe en Dios.

Adiós por un rato Facundo Cabral. A mi también como a ti, “me gusta la palabra libertad”.

SI SE CALLA EL CANTOR – CAMILO SESTO

2 comentarios:

  1. Compartimos el mismo sentir hacia este gran artista nuestro que lamentablemente sucumbió a la inclemencia de la violencia sin freno que está estrangulando nuestros países. Estamos sin protección alguna. Nuestros gobiernos tienen otros intereses más provechosos para sus arcas que al final nos hunden mas y nos harán más víctimas de la implacable violencia que vivimos.
    Abrazos, mi Profe
    Juan Colón

    ResponderBorrar
  2. Completamente de acuerdo con el contenido dicho por La profe.
    Facundo era una especie de semilla que germina en el corazón de todo el que lo escuchó y lo leyó. Con el se fue una voz y un pensamiento sin frontera.

    Mi afectos siempre van (in couple), Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador