viernes, 13 de mayo de 2011

SE ME HA PERDIDO LA NOCHE

Del Poemario Extraña Hora: Madrugada
Poema inédito de: Narcisa Ferreira de Pimentel

Se me ha perdido la noche, me han burlado mis hermanos
Escuché tan de repente de labios de una demente
Se acercó hasta mi descanso preguntando por la noche
Pues se le había extraviado, en su alucinada mente

Solo pude contestarle que continuara la senda
Que no torciera el camino, por si al final de él estaba
Que tal vez dormía a la orilla de la mar que no plateaba
O en algún bosque sombrío, colindante con la nada

Obedeció la demente, fue tras sus pasos perdidos
Y con mirada extraviada de una negritud esclava
Volvió sin decir adiós a deambular sin destino
Ignorando que la suerte puso la noche en su sino

No sé qué burlona musa puso tal verso en su boca
Se me ha perdido la noche dijo la extraviada loca
Y yo me quedé pensando, atada a mi lucidez
“Es más libre que los cuerdos, da rienda suelta a sus pies”.

No soy loca y ¡cuantas veces se me ha perdido la noche!
Se ha perdido en mis insomnios poblados de pensamientos
Escondiéndose en el alba de un muy largo amanecer
Después de escapar del éter de un glorioso atardecer

Me han burlado mis hermanos, añadió la desquiciada
Y me llega al pensamiento ¡cuántas veces me han burlado!
Creyendo en un gran amor, fui burla de la ilusión
O talvez una ilusión, burló al verdadero amor

Se me ha perdido la noche y se ha llevado mi luna
En donde se habrá metido en que lugar misterioso
Solo las oscuras sombras que hacen círculo en mis ojos
Delatan mi deambular, por los orbes mis desvelos.

Se me ha perdido la noche, se me perdieron los besos
Se me han perdido las alas con las que volar mis sueños
Más no me atrevo a decirlo, soy presa de la cordura
Y para poder gritarlo necesito la locura.

2 comentarios:

  1. Excelente poema prima Narcisa!!

    Soy asiduo lector de sus poemas y me atrevo a decir que en ellos refleja su alma al desnudo, veo una sensibilidad a flor de piel, y la gran profundidad sentimental que éstos reflejan. Que el Altísimo le de salud por siempre y continue inspirándola para satisfacción de nosotros, los entusiastas lectores y colaboradores de MEEC. Gracias de nuevo Isaias por la oportunidad!

    Con sentimientos de respeto y alta estima,

    Diómedes Rodríguez

    ResponderBorrar
  2. Me late el corazón que el pensamiento de un realismo mágico inspiro estos versos tan bien hilvanados de nuestra amiga Narcisa.

    Abrazos

    Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador