jueves, 19 de mayo de 2011

NUESTROS ARTISTAS: PINTOR VINICIO CASTILLO

Marchanta en la carretera de la Ciénega, por Vinicio Castillo. Para agrandar el cuadro, haga clic sobre este y para volver a MEEC, en la flecha izquierda de su navegador.

VINICIO CASTILLO

Pintor, profesor de arte e ilustrador y arquitecto. Nace en Mao, Valverde. inicia sus estudios de arte en su ciudad natal, bajo la tutela del sacerdote español y profesor de arte Gregorio, trasladándose luego a España y realizando sus estudios de artes plásticas en varias academias de Europa.

Durante tres años asistió al círculo de bellas artes en Madrid, España, convirtiéndose durante ese tiempo en asiduo visitante de importantes museos de España, Francia e Italia, donde estudia las obras de los grandes maestros españoles, flamencos y venecianos.

Se graduó en la Real Academia de Bella Artes "San Fernando" en Madrid, España, donde se puede admirar uno de los cuadros más famosos de Goya, el titulado "Entierro de la Sardina".

Ha tomado parte en diversas exposiciones ,entre las más importantes podemos citar la del concurso Maja, en la Real Academia de las Artes, en madrid,España,1980;en 1981,Exposicion "Homenaje a los Grandes de Toledo", en España. Luego se trasladó a Santiago y entre a formar parte del Circulo de pintores de Santiago y se integra a las actividades artísticas.

Y continuó sus estudios en la pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Arquitectura.

En 1985 fue nombrado por la hermana del expresidente Salvador Jorge Blanco (Lidilia Jorge Blanco),como profesor de arte e ilustrador del Centro de la Cultura de Santiago.

Es el Autor de la Pinacoteca del Palacio de Justicia de Santiago, donde se pueden admirar Murales y Retratos al oleo sombre lienzo de grandes personajes tales como los Padres de la Patria, Expresidentes, Abogados, Magistrados eminentes del siglo 18,19 y 20.

Fue elegido como el mejor retratista al óleo para este proyecto por la crítica de Arte y amiga del expresidente Balaguer, Luisa Auffant.

Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas Nacionales e Internacionales.

Sus obras se encuentran en las mejores Galerías de Artes y en colecciones privadas en muchas partes del mundo. (Tomado de Artelista)

Para ver mas cuadros de Vinicio y una biografía, haga clic aquí.

2 comentarios:

  1. Quiero felicitar al gran artista Vinicio Castillo por la hermosa exposición virtual de su voluminoso trabajo. Le deseamos mucho éxito.
    Guarionex Flores
    guarionexf@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Quiero agradecer de manera muy particular el talento que tiene el artista Vinicio Castillo, por esa joya de pintura. Me enorgullese grandemente a nosotros los maeños el gran talento que tiene. Rafael Ureña y Familia desde Miami

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador