jueves, 27 de enero de 2011

LA CULTURA SE VISTIÓ DE GALA EN MAO…

LA PROFESORA LAVINIA DEL VILLAR LA ADORNÓ CON SU LIBRO EN CIRCULACIÓN HA LLOVIDO MUCHO…
Por Evelio Martínez, Corresponsal Itinerante de MEEC

Desde sus doce años de edad esta hija de maestros, hermana de maestros, maestra de maestros se inicia dando el pan de la enseñanza en su pueblo natal, Mao, y en una noche pletórica de entusiasmos, camaraderías y alegrías le regala a su pueblo y a las nuevas generaciones una obra cumbre de sus vivencias y reflexiones.

Una vieja casona restaurada y la que fue testigo de otros tantos famosos actos culturales y sociales acogió la noche del sábado 15 de enero 2010 a la sociedad maeña que se dio cita en el Club de Damas para apoyar con su presencia la puesta en circulación de esta inmensa obra del género de ensayos y autobiográfica.

El profesor Luis flores caminó los senderos que dejaron las huellas de la autora de esta joya bibliográfíca y marcó con su prosa los más recónditos sueños de su vivencia. Su semblanza retrató a la autora de HA LLOVIDO MUCHO… y le dibujó al público presente su labor docente y el extenso currículo de estudios superiores, universitarios y de post grado, con méritos cum laude, en las carreras de humanidades, psicología y salud mental, en universidades del exterior.

Tenía que ser un maeño quien tuviera la responsabilidad de presentar esta entrega literaria que LAVINIA nos regala después de que HA LLOVIDO MUCHO... y para ser más honroso, un adelantado ex alumno de la autora. El honor le cupo al Lic. Francisco Almonte quien hizo un estudio crítico del libro, que ya MEEC publicó.

Un nutrido público llenó de bote en bote los salones del Centro de Damas de la ciudad de Mao y al final del acto se hizo un brindis por la felicidad de todos los maeños.

Fue una noche de gala en que la cultura se paseó por sus fueros con gran altura.

2 comentarios:

  1. Querido Evelio: Gracias por este reportaje tan bello, y por tu cariño. De corazón te digo que fue un gran honor para mi tenerte presente esa noche tan especial. Creo que todo fue hermoso porque estuvo salpicado de amor, que es lo convierte lo trivial en esplendoroso.
    Gracias de nuevo, amigo de toda la vida.
    Lavinia.

    ResponderBorrar
  2. Querido Evelio: Le pedí a Ignacio Márquez, Director del periódico El Universal, de Mao, que publique este escrito en la edición de este mes, porque a pesar de que han sido escritos varios reportes,incluso uno mío, este luce especial. Por este medio te estoy pidiendo tu aprobación para publicarlo. Así que déjame saber si estás de acuerdo, porque no quiero violar el derecho de autor. Un abrazo de Lavinia.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador