jueves, 20 de enero de 2011

HA LLOVIDO MUCHO...

TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar

El sábado 15 de enero celebramos, en los salones del Centro de Damas de la ciudad de Mao, la puesta en circulación de mi libro Ha llovido mucho… Fue un evento hermosísimo donde el amor, la calidez, la solidaridad y el compañerismo se pasearon toda la noche, como señores portadores de luz.

Allí me gocé, más que del logro de haber completado ese sueño, del cariño de mi gente. Disfruté de un banquete donde los platos principales fueron mi familia, mis amigos y mis alumnos.

Celebré la fortuna de coincidir en el tiempo y el espacio, como dice Guadalupe Pineda en su canción “Coincidir”, con tantas personas valiosas que de alguna forma u otra han contribuido a la consecución de mis metas, y han sido elementos determinantes en el trillar de mi sendero. “Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir.”

La idea inicial de la obra fue regalar a mis hijos parte de mis pensamientos, con el fin de poner en sus manos lo que intenté durante toda mi vida poner en sus corazones. Luego, quise compartir mis relatos porque pensé que con ellos podría encaminar a los lectores a evocar esas lecciones importantes que todos recibimos de niños, y que nos ayudan a crecer emocionalmente.

Este libro intenta compartir vivencias y reflexiones que representan un intercambio de experiencias basadas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El nombre Ha llovido mucho… habla de tiempo y espacio, y como dijera el presentador de la obra y analista literario Lic. Francisco Almonte, mi alumno, “constituye una fontana de conocimientos para fortalecer la personalidad como un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma.”

Una bellísima semblanza fue escrita y leída para mí por el Lic. Luis Flores, mi alumno, y el Dr. Leonardo Ruben, también mi alumno, compartió unas emotivas palabras tituladas “A mi maestra”. La conducción del acto estuvo a cargo de la comunicadora Dayanara Reyes, y la bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Lucía Taveras de Ferreira.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a mi familia por apoyarme, a mi pueblo por quererme, a mis alumnos por consentirme, y a mis amigos de siempre por ser solidarios en las buenas y en las malas.

Gracias Padre por ser mi guía.

Si tiene interés de conseguir el libro:
En Mao: vaya a la Librería Mao, Duarte #35;
O llame a la autora al  809-572-6436, o cell 809-919-7740.
En Nueva York, a Manito Santana: 646-546-8149.
En Nueva Jersey, a Ludovino Fernández: 862-452-7357
En Massachusetts, a Isaías Ferreira: 978-697-3983

3 comentarios:

  1. FELICIDADES a mi querida Profe....Esperando que Dios me de el privilegio de pronto tener ese tesoro en mis manos tambien. Tener el honor, la pureza, la sublimidad de haber sido parte de mi educación me permite sentirme un hombre de gran privilegio en el cosmo. Que Dios me la siga bendiciendo y que apenas ha comenzado su extraordinario legado que aun nos queda por disfrutar.
    Un abrazo eterno,
    Su alumno,

    Juan Colón

    ResponderBorrar
  2. Gracias mi querido Juan. Siempre me iluminas con tus generosas palabras. Que Dios te bendiga siempre, y te cuide mucho.
    Mucho amor de tu profe.
    El libro te llegará pronto a través de Manito.

    ResponderBorrar
  3. LAVINIA
    Primero que nada quiero felicitarte por tu editorial que todas las semanas tengo el placer de leer.
    Quiero darte las gracias por tantos temas ilustrados que escribes para todos nosotros.
    Además, quiero felicitarte por el logro de poder publicar tu libro, deseándote muchos éxitos.
    Que el amor, la salud, la paz rijan tu vida y la de los tuyos.
    BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    EMAIL: DIACOSTASTO@HOTMAIL.COM
    Diana Madera de Acosta

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador