miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Y ESTE RAMBO?

BAÚL DEL RECUERDO

Si ha visto este Rambo... por favor, déjenos saber... ¡y cuídese! Pero... haga cualquier cosa, menos correr... es experto francotirador, sobre todo con objetos en movimiento... que lo ponen muy nervioso... Consejo: párese donde está... y verá como el comandante saldrá de su guarida y le dará un buen apretón de manos... y quizás hasta un abrazo...


¡Ni el Guardia ta ma' armao que ese! ¡Vaya porte!

Se trata de nuestro queridísimo hermano y colaborador emérito de MEEC, Evelio Martínez, en sus tiempos de revolucionario (aunque no creo que eso haya muerto), en la Revolución de 1965.

11 comentarios:

  1. Que época, Evelio es una gloria de la patria, debemos sentirnos honrados todos los maeños. Evelio a propósito dónde esta el hijo de Millet, creo que se llama Salomón, les deciamos Money.

    Saludos

    Angel Berto Almonte

    ResponderBorrar
  2. Isaias, tiene razón en eso del morir. EVELIO MARTINEZ nació revolucionario, luchó contra la tiranía trujillista y los remanentes de esa era, se alzó en arma en esa epopeya histórica que fué la guerra patria de 1965,para defender la constitución de 1963 (la más avanzada que ha tenido el país, independientemente de los que digan algunos),mantuvo una posición de enfrentamiento a los odiosos 12 años del balaguerato, todavía en su exilio circunstancial se le conoció sus inclinaciones revolucionaria, es decir, que EVELIO nació y morirá como lo que fué toda su vida, UN VERDADERO REVOLUCIONARIO. Mi respeto a ese valiente soldado de la revoluciòn Dominicana.
    Humberto Perdomo.

    ResponderBorrar
  3. Lo que mas me ha gustado del Revolucionario de la foto son los zapatos. No sé donde lo consiguió porque el Size en ingles lucen 12 y ese joven es 8 1/2 .Parecen tennis y si lo son, en esos tiempos,y en el sitio que se encontraba ese joven, no tenía chance para cambiar las medias ¿qué quiero decir con esto ?.
    Conteste.

    Felicidades Evelio

    Manito

    ResponderBorrar
  4. Qué fotografía más impresionante! La verdad es que Evelio Martinez es un gran orgullo para Mao y nosotros lo maeños, deberíamos demostrarle, todo lo que su gran trayectoria de ser humano ejemplar ha significado para todas las generaciones...su gran ejemplo de valentía...... y sobre todo de humildad... mis respetos, mi inclinación de cabeza ante Evelio Martinez!
    Thamara R. Arté

    ResponderBorrar
  5. Evelio siempre fue un joven inquieto yo diria que de expresion revolucionaria desde que estabamos cruzando calles en mao.
    siempre he tenido gran aprecio por el aunque no nos veamos frecuentemente y lo recuerdo en mao y en mis visitas a su colmado en New York cuando visitaba a Dulcita.
    estoy de acuerdo que es un orgullo para nosotros
    Rafael estevez reyes

    ResponderBorrar
  6. SR Perdomo. esta usted correcto en decir que mi tio Evelio nacio, fue. es y sera revolucionario hasta la muerte, Pues todas las cicatrices en su cuerpo y en su corazon no le dejan olvidar su valentia y lealtad a la patria, en los momentos mas dificiles de nuestra sangrienta y triste historia,aun nos queda mucho que aprender de el y sus principios de lealtad a los mas sagrados intereses de nuestra historiada quisqueya,. Mi tio Hoy Brindo por su Vida Que "DIOS" le siga bendiciendo
    Su sobrino, Victor Rafael Reyes Martinez
    "RAFA" Kingsvictory3@yahoo.com
    ps.al editor de MEEC Isaias Ferreira Medina,Gracias por este Forum Que nos trae tantos Recuerdos de nuestro mao Querido y de nuestra infancia y Juventud en nuestra ciudad de los bellos atardeceres

    ResponderBorrar
  7. Conocía esta foto y estaba haciendo gestiones para conseguir la misma y enviarla a MEEC, sin que mi hermano Evelio se enterara. Alguien se me adelantó y lo felicito por eso, pues lo que importa es que estos hechos y personajes se den a conocer.

    ¡Enhorabuena Comandante!

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  8. mis saludos al Comandante Martinez, cuanta falta nos hacen personas con principios y que sientan verdaderamene por nuestro pais, celebro la oprtunidad que MEEC nos brinda para por este medio rendir tributo a una vida digna y decente de uno nacido en la ciudad de los bellos atardeceres. Como dijera Ernesto Guevara:" un pueblo que no sabe leer ni escribir, es un pueblo facil de enganar".

    ResponderBorrar
  9. Comandante! Para mi es un orgullo compartir la tierra en que nacimos. Quisiera saber del paradero de Sergio Peña Nuñez? Entiendo que el fue sindico electo de nuestro pueblo. Puede alguien darnos informacion de este célebre compluebano nuestro?

    Janio Perez

    ResponderBorrar
  10. Aunque no he tenido el honor de conocer al comanante en persona,hace más de 30 años que conozco sus pensamientos revolucionarios y de su participación en la revolución del 65 por medio de sus hermanos Diego en Inmaculada Martinez. Evelio es un orgullo nuestro y del pais.

    JOSE RAMON RODRIGUEZ (MOMON)

    ResponderBorrar
  11. (Hay Hombres que luchan un dia, y son Buenos, Hay Hombres que luchan un año y son Mejores, Hay Hombres que luchan toda La Vida, Esos son Los imprescindibles), con estas palabras del Che, podriamos definir a Nuestro Hombre Ejemplo, a nuestro Hombre Orgullo de Mao del Pais, y de toda America Pensante, pues hoy que cualquiera se cree con el derecho de las grandes mayorias, entonces es cuando se crece el historial de un hombre digno, ejemplo para generaciones por venir, y para generaciones ya pasadas, para el presente y tambien para el futuro de una sociedad digna y de un pais mejor,son las palabras que podrian definir a nuestro EVELIO MARTINEZ.

    Miguel A. Santos P. (Dhans)

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador