domingo, 28 de noviembre de 2010

ROSA PERALTA PALACIOS. MAESTRA Y SEXÓLOGA

Por una sexualidad responsable y plena...

Estudiar sexualidad humana ha sido la forma de ayudar a mis pacientes en algo que por educación o costumbres tenían que callar o decirlo bajito...

Por Dayanara Reyes Pujols

Nació en Saltillo, Coahuila, México, pero se siente maeña de corazón, pues desde que llegó se asentó en la ciudad de los bellos atardeceres, Mao. Es médica sexóloga, decisión que tomó desde muy pequeña. Es la pionera en tener un programa que orienta sobre sexualidad en la provincia Valverde.

Es perseverante, no acepta un no por respuesta o un no puedo hacerlo.

“Hablemos de sexo y algo más”, espacio televisivo que tiene más de seis años, es, según su fundadora “el resultado de la gran necesidad que tiene la región de educación e información referente a su sexualidad y el desconocimiento de su funcionamiento anatómico-fisiológico”.

Es una prestadora de servicios que comparte sus conocimientos.

Imparte docencia en el recinto Mao de Utesa, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Uapa de Santiago desde hace aproximadamente diez años.

Orienta a sus pacientes a través de consulta privada, para el sector público en el Hospital Luis L. Bogaert desde hace veinte años y en el Instituto de la Diabetes de Santiago.

“Estudiar sexualidad humana ha sido la forma de ayudar a mis pacientes en algo que por educación o costumbres tenían que callar o decirlo bajito, pues además del malestar que causa tener algún trastorno sexual, esto trae conflictos, pesadumbres, vergüenzas, profunda infelicidad, luchar con los prejuicios, miedos y toda la desinformación que existe”.

LA INVESTIGADORA Un libro suyo, Fundamentos de Psicofisiología, se utiliza como texto en diferentes universidades y actualmente escribe sobre sexualidad humana.

Imparte talleres para aclarar dudas. Se identifica con la frase de Martin Luther King “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

(*) En su tiempo libre le gusta pintar, componer poemas o canciones. Otras veces compartir en familia y con amigos.

NOTA: Mao en el Corazón abre sus páginas a esta maeña de corazón para que difunda sus enseñanzas. Puede enviar sus trabajos a maoenelcorazon@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Rosita,
    Anímese a enviarnos sus artículos a MEEC y con gusto los publicaremos.
    Isaías

    ResponderBorrar
  2. gracias por ser asi un ejemplo a seguir tia es la mejor persona que aya conocido en la vida usted y mi mama son las personas que mas quiero en la vida porque saben alcansar su sueño y no hacenn las cosas por hacerlas las hacen con pasion con ganas de seguir adelante y de ayudar al que lo necesite la adoro es lo mejor del mundo y esta pequeña biografia en si no dice lo que usted es es una persona muy especial y un ejemplo a seguir y sus consejos son de lo mejor la quiero..

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador