viernes, 18 de abril de 2014

CONCIERTO EN SANTIAGO DEDICADO AL POETA DE MAO DON JUAN DE JESÚS REYES ARANDA

Inspirado en el monumental poema del insigne poeta maeño, Juan de Jesús Reyes, intitulado, "Mientras me dure la vida" donde ese gran maestro del verso, en un arranque de inspiración suprema manifiesta su reciedumbre y su determinación de no abandonar la trinchera ante la adversidad y los obstáculos que son normales en nuestro transitar por la vida, me he lanzado con fe, esperanza, energía y entusiasmo, conjuntamente con la imprescindible colaboración del Dr. Rafael Estévez Reyes, nieto del poeta, el Comité de Historia de Mao y el Archivo Histórico de Santiago, a conquistar el gran escenario del Gran Teatro del Cibao, donde ofreceremos un gran concierto en honor a nuestro olvidado poeta nacional, don Juan de Jesús Reyes, concierto que hemos bautizado con el emblemático nombre de "Mao y Santiago Unidos de Corazón", donde vamos a unir, espiritual y culturalmente, a estos dos pueblos hermanos.

El concierto, que estaba programado para realizarse el próximo 6 de mayo, fue movido para el 19 del mismo mes, por la razón de que la sala principal del Gran teatro del Cibao, estaba comprometida. Al día de hoy nuestro gran proyecto cada vez más se perfila como una actividad cultural de singular importancia. Esperamos que todo Mao acuda a ese gran escenario, donde disfrutaremos de una noche inolvidable, donde oiremos declamar algunos de sus versos inmortales y las cautivadoras melodías de artistas de Mao y Santiago.

En este justo reconocimiento a nuestro gran poeta, iniciando la actividad tendremos la participación del Ballet Contempora de la ciudad de Santiago; naturalmente, luego de las palabras de apertura del maestro de ceremonia que para esta sin par ocasión será nuestro gran Miguel de Jesús.

Tendremos un coro integrado por los miembros de la coral de la UASD, recinto Mao y de UTESA, recinto Mao, bajo la dirección de los maestros Ezequiel Sánchez y Manuel Antonio Fernández Eguren.

Participarán el grupo musical Ángeles del Cielo y el Orfeón de Santiago, este último integrado por 60 cantores.

Hará acto de presencia un grupo musical bajo la experta dirección de Rafael Mirabal.

Contaremos también con la Banda Sinfónica "José Reyes", integrada por 30 músicos de Mao y Santiago; y, finalmente, pero no menos impresionante, la participación de la más alta y melodiosa voz de la República Dominicana, Maridalia Hernández.

Los mantendremos informados. Estén atentos.

Abrazos sinceros.

Monchy Mateo.

2 comentarios:

  1. Isaías debo manifestarte que junto a mí y el Comité de Historia de Mao,inc, está integrado de manera total, el nieto del poeta,el connotado cirujano,Rafael Estévez Reyes.

    ResponderBorrar
  2. Apreciado Amigo Monchy, con la auguración de pleno éxito del Concierto dedicado a nuestro Preclaro Poeta Maeño Don Juan de Jesús Reyes Aranda en la fecha prevista, me sumo a las gestiones que consideres pertinentes, en pro de asegurar la feliz culminación de este Grandioso Evento, donde se reconocerán virtudes, valores y acreencias de este connotado personaje.

    Te congratulo por esta preciosa y justipreciada iniciativa, la cual convendrá un inigualable hito histórico en bien de reconocer los cuantiosos méritos y los recónditos recursos, que perfilaron un ser excepcional, como lo constituye nuestro fiel exponente de la poesía vernácula, destacando nuestra criolla identidad, al esbozar, con suma delicadeza, la interpretación de variados pasajes retratantes del cotidiano vivir. Así fue nuestro prolífico cantor poético,... infinitamente inimitable,... profuso manejador de un característico fluido lenguaje, armonizado con un exuberante y rico léxico, forjador de sutiles encantos y atractivos pareceres.

    Monchy, tus éxitos, también será acopio de los nuestros, sin retroceso alguno, !! Adelante, con mucha energía, Distinguido Compueblano y Amigo Deferente !!.

    Nelson Rodríguez Martínez (Cuqui)
    nelsonrguez@hotmail.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador