viernes, 18 de abril de 2014

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN EL MAMEY, 1943

Ocho muertos y diecinueve heridos fue el balance del trágico accidente automovilístico ocurrido ayer en El Mamey. Las víctimas son todas de la villa de Mao y se dirigían a Bajabonico en gira festiva

La Información, 4 de octubre de 1943.


Ayer en la mañana, mientras se dirigían en gira festiva, desde la población de Valverde (Mao) hacia Bajabonico, sufrieron un terrible accidente numerosas apreciadas personas de la sociedad maeña.

El accidente ocurrió cuando el camión en que viajaban, conducido por el chofer Antonio Reyes, bajaba a una gran velocidad la empinada pendiente de El Mamey, quemándosele los frenos y quedando sin control, por lo que fue a estrellarse a una curva existente al final de la pendiente.

En este terrible suceso fallecieron doña Estaurofina viuda Haddad, presidenta de la Junta Comunal del Partido Trujillista de Valverde, el joven señor Rafael Torres de Luna, Eliodoro Tineo hijo, la señorita Beatriz Tineo y los señores Blas Aracena, Antonio Ramírez y Santiago Güichardo (Chancho).

Resultaron heridos de alguna gravedad, y fueron conducidos a esta ciudad en la ambulancia de la Cruz Roja y en otros vehículos habilitados para el caso la señorita Fresa Ortega, la cual murió diez minutos después de haber sido internada en el hospital civil San Rafael de esta ciudad, los señores Mario Evertz y su esposa doña Dilia Reyes de Evertz, Clemente Damico Reyes, Francisco Antonio Sanabia, Porfirio Santana, Humberto Rafael Morel, José Francisco Morel, Genaro Ventura, Antonio Taveras, Daniel A. Colón, Radhamés Reyes Alfau, Antonio Jorge, Antonio Reyes Espaillat, Arquidamia Haddad, Lupe S. de Luciano, Lilian Luciano, Lucila Luciano, Ernestina Haddad, Gilberto Muñoz, los cuales fueron internados en el hospital civil San Rafael y en distintas clínicas de esta ciudad, siendo el estado de todos de bastante cuidado.

También hemos podido averiguar que varias personas más resultaron heridas en este lamentable accidente, aunque su estado no reviste la gravedad de los que fueron traídos a esta ciudad por lo que permanecen en sus respectivas residencias en Valverde.

Numerosos médicos de esta localidad se trasladaron ayer, tan pronto como tuvieron noticias de la tragedia, al lugar del suceso, practicando allí mismo curas de emergencia y determinando cuáles eran los enfermos que había urgente necesidad de traer a Santiago.

Actuaron las autoridades policiales de Valverde (Mao) y la dirección del hospital San Rafael de esta ciudad que ha organizado un servicio especial de urgencia para atender a los heridos, a los cuales se les están practicando ya las curas de rigor.

Este trágico suceso ha llenado de consternación y luto a la sociedad de Valverde, ya que tanto los muertos como los heridos son personas que gozan del general aprecio en aquella localidad y ligados en su mayoría con las principales familias de aquella localidad y de esta ciudad.

Al lamentar tan profundamente esta desgracia, hacemos votos por el descanso eterno del alma de los fallecidos y presentamos a sus deudos nuestros sentimientos de pena, a la vez que formulamos nuestro deseo de que pronto se encuentren restablecidos totalmente los lesionados.

De los archivos de Rafael Darío quien nos hizo llegar esta copia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador