martes, 6 de noviembre de 2012

NOTA LUCTUOSA

Embargados por la pena y con profundo dolor anunciamos la muerte de Joselito Marrero, o Joselito el Sacristán, como era más conocido.

Para los maeños de nuestras generaciones, Joselito es parte de una época sana e ingenua que vivirá por siempre en nuestras memorias; con su partida se va algo de cada uno de nosotros.

Joselito era hijo de José Marrero (QEPD) y la Sra. Alicia Bonilla. Al occiso le sobreviven, además de su madre, su tía Nena, y Cecilio (hermano de madre) y Miguelín Marrero (hermano de padre). Nuestro más sentido pésame a los familiares de Joselito.

Conocedores de tu humildad, sencillez y bonhomía, estamos seguros que desde ahora formas parte del grupo exclusivo de justos que el Sr. Dios Todopoderoso reúne a su alrededor. Descansa en paz, estimado amigo.

Hasta luego, Joselito.

JOSELITO EL CAMPANERO

JOSELITO EL SACRISTAN Y CAMPANERO DE LA IGLESIA

11 comentarios:

  1. Con gran pesar me sumo al dolor de la familia de Joselito, por su irreparable partida de este mundo, ya que tuvimos la oportunidad de compartir algunos momentos de nuestro transitar. Sus virtudes extraordinarias y su particular comportamiento para con todos, fueron muy conocidas por varias generaciones maeñas.
    Paz a sus restos,... que Dios lo tenga en el sitial merecido.

    Nelson Rodríguez Martínez(Cuqui).

    ResponderBorrar
  2. Joselito ;vivió para servir, para brindarnos amistad,y alegrarnos con su conversar jocoso ;pero lo mas importante de nuestro querido Joselito fue su invitación hecha a diario a ser mas humano a orar en el templo mediante aquel repique de campanas realizado por unos 60 años.
    Dios te bendiga Joselito

    Mella

    (asi él me llamaba,nunca como Manito)

    ResponderBorrar

  3. Con la partida de Joselito, se nos va un personaje emblemático de nuestro querido pueblo. Se dio a querer por toda persona que le conoció. Fue humilde y servicial.

    Ojalá que su desaparición física no pase desapercibida para las nuevas generaciones, que probablemente, no saben quien era "ese viejito", a quien veían subir y bajar por la calle Duarte.

    Descansa en paz Joselito. Confío que ya estás en el Reino de Dios.

    Resignación y fortaleza para sus familiares en estos momentos de dolor, especialmente a mi querido amigo Miguelín.

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  4. Qué pena. Lamentamos mucho la muerte de Joselito con quien compartimos muchas experiencias en nuestros años de monaguillo con el difunto padre Franco. Paz a sus restos mortales.

    Diogenito Castellanos

    ResponderBorrar
  5. A las familias Bonilla, Marrero y a nuestro pueblo de Mao: Queridos todos. En vista de que Mao entero debe estar de duelo por el deceso o muerte de Joselito, por eso envío mis condolencias a Mao, luego de esas respetables familias, no solo a su madre Alicia, que creo está viva, a sus hermanos mi prima Fifa Marrero Brea (Vda. de Chepe Espinal Vargas), Marieta (EPD), Miguelín Marrero, y demás; y repito, a nuestro pueblo por fallecer uno de sus personajes más pintorescos, humilde, campechano, y fiel colaborador de la Iglesia Católica, desde los tiempos del beato Monseñor Fernando Arturo Franco Benoit. QUE DIOS LO ACOJA EN SU SANTO SENO, auténtico servidor de nuestro pueblo, desde la iglesia.

    Con profundo pesar Héctor Brea Tió....

    PD. CONSERVO UNA FOTO DE ÉL, la enviaré luego, tocando la campana.

    ResponderBorrar
  6. Que triste noticia. Realmente Joselito fue un icono de nuestro pueblo. Descanse en Paz!

    rosatorrestineo@aol.com

    ResponderBorrar
  7. Hoy con tiempo abrí la pág. de MECC y me entero que ha habido dos fallecimientos lamentables, una porque la veo muy joven para haberse ido de este plano y no imagino la inmensidad de la tristeza de sus padres, esposo y familiares; y el otro es la partida de Joselito, ese personaje amo y señor del campanario de la iglesia de nuestro pueblo por tantos años, quien ocupaba una posición de importancia junto a los curas de Mao, tal parece como si un pedazo de nuestras despreocupadas historias juveniles se hubiese evaporado en una lágrima, y subido al cielo al son del repique de las campanas de Joselito.

    Increíblemente, no tenía más motivos que el sonar de las campanas para recordar ese personaje de otrora regordete, sin embargo, cuantas veces escuchaba la canción de Joan Ml. Serrat, "el sacristán ha visto hacerse viejo al cura, el cura ha visto al cabo y el cabo al sacristán, hoy se puede completar la frase... y mi pueblo después vio morir a los tres... aludiendo con ello el círculo de la vida, de los seres humanos que se va cerrando, y serán otras generaciones que tendrán su propio sacristán sobre el campanario y será otra canción que aluda a ese ser por lo regular, dado por contado en la sociedad aunque no lo hayan tomado en cuenta.

    Hoy el cielo tiene una fiesta de campanas con el tilín, tilín de Joselito el sacristán.

    Paz a los restos de Joselito.

    Reciban sus familiares mi más sentido pésame.

    Narcisa Ferreira

    ResponderBorrar
  8. Profunda tristeza y hondo pesar sentí al enterarme de la partida de nuestro amigo de toda la vida, joselito. Alma noble, campechana y humilde por demás.

    "¿Por quién doblan las campanas?"... Hoy querido amigo están doblando por ti, ser ejemplar y lleno de nobles virtudes. Que Dios conceda a tu alma el descanso eterno y a tus seres queridos paz y resignación.

    Hasta pronto Jose.

    Diómedes y familia.

    ResponderBorrar
  9. Cosas que me ponen a reflexionar en este momento: recuerdo que desde mi primera adolescencia crecí escuchando los toques de campana, que sonaban desde la iglesia; para que esos toques sonaran a las 5:00 de la mañana, había que levantarse a las 4 por lo menos; generación tras generación, lo conocimos, como lo que fue siempre: un muchacho grande. Mi reflexión viene, porque las campanas que tantas veces puso a vibrar, hoy están repicando por él.

    Paz a tus restos, Joselito.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  10. Me uno al dolor que embarga a la Familia Marrero, por la muerte de
    Joselito el sacristán como cariñosamente le llamábamos. Paz a sus restos,

    Atte.

    Evarista Matías

    ResponderBorrar
  11. Mi compadre Isaías

    Mi más sentido pésame para la familia de Joselito.

    Gracias a la página web Mao en el corazón que nos informa de inmediato de los acontecimientos de nuestro lindo pueblo, Mao.

    Domingo Almonte, hijo

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador